;

Autor Tema: Por favor, ¿alguien me puede aclarar una duda sobre procesal I?  (Leído 2652 veces)

Desconectado Echaide

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/10
Por favor, ¿alguien me puede aclarar una duda sobre procesal I?
« en: 09 de Julio de 2012, 17:54:40 pm »
Hola:
Voy a comenzar Procesal I y Trabajo y Seguridad Social. Procesal I me parece que puede ser bastante difícil o trabajoso. ¿Alguien me puede decir si es así? ¿O tal vez es como otras asignaturas del tipo de financiero y tributario I que acabo de hacer? Agradecería información. Y lo mismo, si puede ser, sobre Trabajo y Seguridad Social. Gracias

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Por favor, ¿alguien me puede aclarar una duda sobre procesal I?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 18:33:40 pm »
Las dos son muy, muy difíciles.
Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 23:56:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las dos son muy, muy difíciles.
Saludos

de acuerdo en parte, pero no olvideis nunca el tema de la motivación o el de que os guste más o menos una materia. Lo que a algunos les puede resultar más dificil (aunque extenso, sin duda) a otros les puede resultar más llevadero.

Es mi opinión.  ;)

Desconectado Nuit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 00:24:48 am »
Si has podido con Financieron y Tributario, podrá con esas dos ¡ánimo! que lo conseguirás

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 00:28:04 am »
Personalmente me quedo con trabajo y seguridad social, es bastante extensa, pero, por razones de uso más o menos diario, me parece más amena y llevadera, y procesal es muy extensa, y para mi más árida, ayudan bastante unos esquemas que me pasó un compañero, si los quieres dame tu mail y te los envío, son muy generales pero para dirigirte por el estudio vienen bastante bien, no obstante no les tengas miedo, se pueden sacar, como todas, y como dice el compañero iusmasoquista, puede ser que te guste (hay a quien les gustan las matemáticas...), de todas formas a estas alturas hay que estar preparado para lo que te hechen.

P.D. Finaciero y tributario tambien tienen lo suyo, si has podido con ella ya estas acostumbrado a cosas enrevesadas
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 06:49:17 am »
de acuerdo en parte, pero no olvideis nunca el tema de la motivación o el de que os guste más o menos una materia. Lo que a algunos les puede resultar más dificil (aunque extenso, sin duda) a otros les puede resultar más llevadero.

Es mi opinión.  ;)
Completamente de acuerdo contigo. La mayor o menor dificultad de cada asignatura depende de cada uno de nosotros, pero está claro que esas dos "fáciles" no son.
Saludos

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 10:19:25 am »
Para Procesal I es muy importante familiarizarte con el Código de Leyes procesales (que de dejan llevar al examen), especialmente con la Ley de Enjuiciamiento Civil. Mírate el manual y busca las correspondencias con los índices, verás como está casi todo. El secreto es saber buscarlo. Las dos horas se te pasan volando. Así que cuanto más fácil te sea buscar, mejor.

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 10:57:06 am »
 Para mí más fácil procesal I, porque es extensa, pero bonita, y ayuda muchísimo que puedas llevar el código.
 SS y trabajo, lo de los sindicatos un auténtico petardo, lo de la SS a mí me exigió un esfuerzo memorístico enorme, aunque es interesante.
 Bueno, suerte

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 21:56:51 pm »
De Trabajo y SS casi no me acuerdo. Pero la materia y el manual no eran tan extensos.  Los profesores exigen bastante precisión en los exámenes, nada más.
Ahora llevo todo Procesal Civil para septiembre y tengo que decir- ¡no avanzo!
Si miro la LEC , es peor - si miro los esqemas de los juicios  me pierdo con ellos y ...!no avanzo!
Todavía me queda mitad del manual del primer parcial y todo el segundo. Y no he mirado ningún caso práctico entero. :-\
Lo que estoy leyendo y subrayando - al rato se me ha olvidado.  Nunca me ha cansado tanto una materia. Me duermo con los actos previos y todavía no he llegado a la práctica de prueba. Encima acaba e perder un recurso al TSAJ y cuando leo la sentencia y la contestación de la demanda me dan ganas de v........
 ¿A quién le gusta procesal????
Perdonad por desahogarme un poquito ( ya pasará, siempre lo hace) :-[
Abogada Icamalaga

Desconectado Cesar7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 11:17:16 am »
Hola, de trabajo no puedo opinar, la cogere este año, y de procesal os dire que al principio asusta pero luego no es tanto. Sobre todo por lo que dice el compañero tener el codigo ayuda mucho.Os recomiendo que hagais muchos examenes anteriores (parte teorica) y asi os dareis cuenta de lo que se pide en el examen no es tan complejo,  eso despues de una vision global de la materia en la que no debeis agobiaros al intentar memorizarlo todo, tienes el codigo en el examen.
Por ultimo los casos practicos dejarlos para el final cuando ya esteis hartos de estudiar son sencillos y te dicen los articulos que se aplican, si debeis practicar con los formularios, pues sulen pedir un escrito. Si no los teneis y los necesitais pedirmelos.
Animo y suerte
cesarhidalgoes@yahoo.es

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 16:00:23 pm »
Gracias por los ánimos Cesar,
Creo que tienes razón los casos prácticos salen solos una vez estudiadas las lecciones.
El escrito tampoco me preocupa demasadido, con la estructura de unos tipos de modelos aprendida se puede plantear.
Pero, por lo que he visto de las preguntas de los exámenes anteriores,  no todas se peuden solucionar copiando un artículo o varios de la LEC. Tampoco hay tiempro para leer, comprender y copiar varios artículos relacionados.
Hay que tener las lecciones estudiadas y son muchas, demasiadas. 

Pongo un ejemplo de  preguntas de exámenes  de 2010:
- Explique en qué consiste la JURISPRUDENCIA sobre la apreciación conjunta de la prueba.
- ¿Es necesario plantear la reconvención  para alegar la nulidad del negocio jurídico?
- Concepto de presupuestos procesales. Indique qué presupuestos procesales son subsanables y cuales no.
Para esta última pregunta necesité una tarde entera ya que hacía falta buscar la respeusta en varias lecciones, en tratamiento jurídico, de los distintos presupuestos.

¿..... o cómo lo  hubierais resuelto?
Abogada Icamalaga

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2012, 22:30:47 pm »
Estimado compañero/a:

Trabajo y Seguridad Social es dificil pero tremendamente bonita. Procesal I es también dificil, pero es la asignatura más practica de la carrera de Derecho. No existe buen abogado si no domina bien el proceso. Y puede existir un buen abogado procesalista sin dominar el Dº Trabajo.

Personalmente pienso que si te dedicas leerte bien el temario de Procesal, luego, con la ayuda del codigo de leyes procesales (que no olvides que te lo dejan llevar al examen), tienes la mitad de la asignatura aprobada. Gimeno Sendra ya dice que dominando el código dominas la mitad de la asignatura.

Saludos.

Desconectado 2011der

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 08:54:47 am »
Hola, tengo todo procesal I para Septiembre, y me consuela algo leer vuestras citas, pues me asusta solo abrir los manuales. Esta claro que hay que leerlos muy bien, pero en cuanto a los casos prácticos y formularios no se que hacer. No tengo mucho tiempo para poder dedicarles. Y los formularios donde los puedo conseguir. Agradecería mucho si podrías ayudarme. Mi correo es etxanava@gmail.com
Gracias,

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2012, 12:03:53 pm »
Hola, de trabajo no puedo opinar, la cogere este año, y de procesal os dire que al principio asusta pero luego no es tanto. Sobre todo por lo que dice el compañero tener el codigo ayuda mucho.Os recomiendo que hagais muchos examenes anteriores (parte teorica) y asi os dareis cuenta de lo que se pide en el examen no es tan complejo,  eso despues de una vision global de la materia en la que no debeis agobiaros al intentar memorizarlo todo, tienes el codigo en el examen.
Por ultimo los casos practicos dejarlos para el final cuando ya esteis hartos de estudiar son sencillos y te dicen los articulos que se aplican, si debeis practicar con los formularios, pues sulen pedir un escrito. Si no los teneis y los necesitais pedirmelos.
Animo y suerte
cesarhidalgoes@yahoo.es

Hola yo voy a hacer esta asignatura el próximo curso y si no te importa me gustaría tener los casos resueltos. Si los tienes enviamelos a mi mail : ochentero44@hotmail.es

Muchisimas gracias de antemano

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2012, 08:57:08 am »
Hola yo voy a hacer esta asignatura el próximo curso y si no te importa me gustaría tener los casos resueltos. Si los tienes enviamelos a mi mail : ochentero44@hotmail.es

Muchisimas gracias de antemano

Buenos dias ochentero, si consigues los casos de procesal civil resueltos, ¿te importaría pasármelos?, gracias. crisoto@aicosl.com