;

Autor Tema: INST.DERECHO COMUNITARIO. DTO POLITICO. PROBLEMA.  (Leído 1179 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
INST.DERECHO COMUNITARIO. DTO POLITICO. PROBLEMA.
« en: 09 de Julio de 2012, 18:44:35 pm »
Tengo un problema con la asignatura de Instituciones (dto. D. Político), ya que el programa de la asignatura (2011-2012) no coincide exactamente con la guía publicada, ni con el libro recomendado (“Iniciación al Derecho de la Unión Europea”, 5ª Edición, Ed. Colex)…
Los profesores publicaron en el curso virtual el contenido de la asignatura, que coincide con la guía y con el índice del manual, pero no con el programa……
Yo había decidido no hacer caso al programa y guiarme por el manual y por la guía, sin embargo he estado viendo exámenes de años anteriores, y vienen preguntas que a mi no me figuran ni en la guía ni en el manual recomendado, por ejemplo preguntas como “la ciudadanía europea”, “el principio de proporcionalidad”, “principio de subsidiariedad”…no las encuentro en el manual recomendado, ni en la guía….
Alguien podría ayudarme, quizás no las encuentro en el manual y sí están…el problema es que pongan en examen alguna pregunta que no esté incluida en el libro recomendado….

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:INST.DERECHO COMUNITARIO. DTO POLITICO. PROBLEMA.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 18:46:09 pm »
Golfo yo se lo pregunte a la profesora y me dijo que el examen se podría responder con el manual recomendado, que estuviera tranquila.
En el caso de la ciudadanía este año ha salido en un examen y la han anulado para el departamento de político.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 18:58:49 pm »
Ya me extrañaba a mi, lo que no entiendo es cómo pueden pasar estas cosas, que tengan que anular una pregunta, cuando saben perfectamente que en el manual recomendado no sale la dichosa pregunta de la “ciudadanía europea”, al menos para nosotros…..Y eso puede causar un grave trastorno al alumno que realiza el examen, ya que te encuentras con una pregunta que no sabes responder, y psicológicamente afecta al desarrollo del resto del examen y de las preguntas….
En fin, estudiaré con tranquilidad por el manual, y espero que en el examen no caiga ninguna pregunta con “sorpresa”….

Gracias ¡

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 19:21:37 pm »
Eso le ha pasado a los compañeros, que intentaron responderla y perdieron mucho tiempo que le resto a las otras preguntas, pero ya sabemos esto es la Uned  :-X
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 20:04:30 pm »
En efecto, guía y contenido se corresponde con el índice del manual pero el programa, que es lo más importante en otros casos, difiere poor completo por lo que, como Pravias, también he hablado con la profesora Mellado por este asunto.

Me dijo que cada año le corresponde poner el examen a una cuota, y que este año le toca a la del Departamento de Internacional Público, pero que no me preocupara porque sólo se iba a exigir el contenido del manual recomendado para los que estamos en la cuota de Derecho Político, así que me voy a limitar a estudiar el manual que parece bastante asequible.

Suerte para el 6 de septiembre -día del examen para quien no lo recuerde- a todos.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 09:23:50 am »
Si alguno otuviese apuntes actualizados de la cuota de político, le rogaría que me los pasase, es el segundo año que lo intento y llevo tres 3.
rafalatorre@ono.com
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 16:42:36 pm »
Yo lo que pensaba hacer es, en primer lugar, guiarme por el programa, luego empaparme el libro (que menuda sorpresa me he llevado al verlo, tan pequeño y tan caro en comparación), y lo que no estuviese en él, como la ciudadanía europea, que ya ha salido unos cuantos años, verlo por los apuntes de los colgados aquí, para no dejar en blanco la preguntita. Dicen q valorarán las respuestas si se adaptan al libro, pero es q ellos no se adaptan al programa oficial. De lo más lógico.
He visto q uno de los apuntes colgados (de 66 folios) sigue rigurosamente el programa, por tanto entiendo que son de otra cuota, los ojearé y si no encuentro algo mejor, completaré lo que obvia el libro, por ahí.