;

Autor Tema: Duda a estas alturas  (Leído 5083 veces)

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/06
  • www.uned-derecho.com
Duda a estas alturas
« en: 10 de Julio de 2012, 09:47:31 am »
Hola compañeros.
Tengo para septiembre civil IV y tengo que cambiarme al grado. Si no la apruebo debo examinarme otra vez de civil I en el grado?
Un saludo y gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda a estas alturas
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 09:51:47 am »
Por lo que he leído no, si ahora suspendes civil IV, te vuelves a matricular pero también tienes que presentarte al examen de civil I, solo con el hecho de presentarte y poner tu nombre ya te lo aprobarían.
Porque te cambias al grado?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 10:10:34 am »
Me cambio porque me queda administrativo I de primero y segun tengo entendido me tendría que pasar al grado.
Pero eso de presentarse al examen y solo poner el nombre espero que sea así porque si no me tiro de los pocos pelos que me quedan.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 10:15:25 am »
mira este hilo, todavía tienes una oportunidad

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 10:19:20 am »
Hola, ten en cuenta que no solo es ir al examen y poner el nombre, esperar media hora y salir, primero debes pagar la matrícula.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 10:26:09 am »
Muchas gracias Pravias. Por lo que he entendido si te queda solo una asignatura de primero si que podrias permanecer en la licenciatura y luego te aplicarian las compensación. De todas formas creo que me acercaré a la facultad ya que vivo en Madrid y que me lo expliquen de primera mano, aunque a lo mejor ellos tampoco se aclaran (no me extrañaría).

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 10:28:14 am »
Hola Rakoon, entonces entiendo que te aprobarían el primer parcial y luego el segundo cuatrimestre tendría que estudiar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 10:36:32 am »
 ;D pues si porque ya sabemos como funcionan

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 10:40:27 am »
Bueno, bueno, que cosas :D

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2012, 12:38:50 pm »
Estoy exactamente como tu...aprobada civil I y pendiente de primero tan sólo advo I, pero espero sacarla en Sept...sino habrá que pasarse al grado...lo que no sabía es que nos aprobarían el primer parcial de civil I con presentarnos!!! no tenía ni idea... Si hay alguna otra cosa que deba saber, por favor...os leo!!!

Gracias y saludos

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 13:12:20 pm »
chicos, yo ya me lío... a ver sólo me queda Admin I, y espero quitármela en septiembre. Pero si no es así qué pasaría. Obligatoriamente me tengo que ir a Grado?? y las que tengo aprobadas de Licenciatura qué??
Os agradezco vuestro interés en contestarme,
mil gracias.
Un saludo,

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 13:35:19 pm »
Compañeros, he llamado al Negociado de Alumnos y es lo que debemos hacer todos los que tengamos esta duda porque se está informado erróneamente al personal, sin querer hacerlo, claro.

A ver, me comentan que si te queda 1 de 1ºcurso de Licenciatura, y no tienes superado el primer ciclo (es decir te quedan asignaturas de 2º ó 3º curso), entonces te tienes que pasar, al no aprobarla en septiembre, obligatoriamente a Grado, sin poder acudir al Tribunal de Compensación. Sólo puedes acudir a este Tribunal en el caso que te quede 1 asignatura (y cumpliendo con las condiciones que se especifican) y hayas superado el primer ciclo.

Es decir, en mi caso, Dios me ayude a superarla en septiembre, porque si no....voy derechita al Grado....y todo esfuerzo habrá sido en vano.
Pero es lo que hay o lo que se ha inventado algunos, para que cada día "sepamos más y estemos mejor preparados", esto es de pena!!! y te entra una gran impotencia que como en mi caso, por creer que me la convalidarían con Graduado Social, la dejé para lo último.
Saludos compi e informaros en la Facultad.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 14:05:14 pm »
Compañeros, he llamado al Negociado de Alumnos y es lo que debemos hacer todos los que tengamos esta duda porque se está informado erróneamente al personal, sin querer hacerlo, claro.

A ver, me comentan que si te queda 1 de 1ºcurso de Licenciatura, y no tienes superado el primer ciclo (es decir te quedan asignaturas de 2º ó 3º curso), entonces te tienes que pasar, al no aprobarla en septiembre, obligatoriamente a Grado, sin poder acudir al Tribunal de Compensación. Sólo puedes acudir a este Tribunal en el caso que te quede 1 asignatura (y cumpliendo con las condiciones que se especifican) y hayas superado el primer ciclo.

Es decir, en mi caso, Dios me ayude a superarla en septiembre, porque si no....voy derechita al Grado....y todo esfuerzo habrá sido en vano.
Pero es lo que hay o lo que se ha inventado algunos, para que cada día "sepamos más y estemos mejor preparados", esto es de pena!!! y te entra una gran impotencia que como en mi caso, por creer que me la convalidarían con Graduado Social, la dejé para lo último.
Pues esta me parece una noticia bomba, porque contradice lo que la mayoría pensábamos. Creo que deberías abrir un hilo, para que esta información no quede perdida aquí.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 16:31:49 pm »
 :-[ :-[ nuevas noticias

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 17:30:24 pm »

Vamosa a ver si nos centramos compañeros, y no os dejeis llevar por el pánico, hasta ahora no hay nada nuevo que no se haya puesto en varios hilos con el mismo tema, o quizas alguien lo ha interpretado mal, lo pongo en mayuscula para que quede claro, ESTE AÑO SE EXTINGUE PRIMERO, LAS ASIGNATURAS DE 2º EL AÑO QUE VIENE Y LAS DE 3º AL SIGUIENTE, por lo que puedes aprobar este año la de 1º, y poder seguir la licenciatura, pero eso si, la de 1º tiene que estar aprobada en septiembre de 2012, y para compensación sólo puedes llevar 1 asignatura, asi que todavía quedan dos años para terminar el 1er ciclo, y la compensación lógicamenta la harás (es de suponer) cuando termines 5º, no liaros más y mirad bien los hilos y leed lo que pone, y en el asunto de convalidaciones con otras carreras ya no se como va, pero de que se está informando mal al personal, no es cierto, que cada uno tome la información como quiera o entienda es otra cosa, además, mirad el apartado de extinción de licenciatura en el programa de este curso en la página oficial.

Saludos, y eso si quitaos las que tengais de 1º en septiembre, si no, a grado, dadle a cada día su afán.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 17:40:10 pm »
Bully, sí que hay algo nuevo, y muy importante para aquellos a los que les afecte.
A ver, hasta ahora hemos "interpretado" que con una de 1º suspendida se podía seguir, porque al final se podría compensar. Ahora nos dicen que no, que sólo se puede seguir si esa asignatura suspendida es la única que quede del Primer Ciclo.
En fin, a mi no me afecta, pero si tuviera alguna de 1º (además de ponerme histérica,  :D), escribiría ya mismo al Negociado. Creo que es mejor escribirles, porque algo como eso deben explicarlo por escrito, para evitar malentendidos.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 18:40:23 pm »

Superación de asignaturas por Compensación

Es un procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Podrán acogerse a este procedimiento aquellos estudiantes de cualquier titulación de la UNED que cumplan las siguientes condiciones:

Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.
    Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).
    Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.
    Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
    No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Límites de la compensación:

No se podrá conceder la compensación a aquellos estudiantes a los que les conste alguna sanción en su expediente académico.
    No podrán ser objeto de compensación el Proyecto Fin de carrera ni el Practicum.
    No podrán ser objeto de compensación las asignaturas optativas, salvo que la no superación de las mismas suponga la obligatoriedad de adaptarse a un plan nuevo.
    La compensación solo podrá concederse una vez por titulación.
    Aquellos estudiantes procedentes de otras universidades, a los que ya se les haya concedido la evaluación por compensación curricular en su Universidad de procedencia, no podrán solicitar otra compensación en la UNED.

Habrá un Tribunal de Compensación en cada Centro y podrá haberlo en cada Titulación impartida en la UNED.

Las solicitudes de compensación se harán por escrito dirigidas al Sr. Decano/Director, especificando la materia cuya compensación se solicita y los cursos académicos de las convocatorias consumidas, motivando las circunstancias que le llevan a pedir la compensación y el plazo para realizarla será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicite.

El Tribunal de Compensación, finalizado el proceso, levantará acta en la que figurará "Apto por compensación" o "no procede la compensación solicitada" que pasarán a figurar en su expediente académico, y que, tras ser comunicada al interesado, podrá iniciar los recursos pertinentes. La calificación de "Apto por compensación", computará como aprobado (5,0) en el expediente del estudiante.

Existe un Reglamento del Tribunal de Compensación aprobado por la Junta de Gobierno en reuniones de 8 de octubre de 2001 y 21 de febrero de 2002 y Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006 que regula este procedimiento.

El Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de octubre de 2010, acuerda autorizar a los Tribunales de Compensación de las distintas titulaciones para flexibilizar los criterios generales de aplicación en los casos referidos a Planes de Estudios extintos o en extinción

Copiado de la página oficial de la Uned.

No obstante he mandado un mail al negociado (nunca me cogen el teléfono), mañana tendré su respuesta, sobre todo, por que la única duda que me queda es que para compensación tienes que estar matriculado en esa asignatura y al estar extinguida no te puedes matricular de ella, pero si es así, en vez de por teléfono lo tendrian que haber colgado en la web para que fuese de dominio público.

Asi que a trabajar las que queden de primero y aprobadlas en septiembre, asi nos quitamos de líos..

saludos

Desconectado cuty

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 21:43:59 pm »
Veo que el hilo esta movidito je,je. Si es que esto pasa por no dejarlo claro por parte de la UNED. A mi tantas exigencias por un cambio de plan que nos han impuesto me parece un poco recochineo por partede la UNED. Por lo menos que lo dejen claro leche!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 00:56:12 am »
Veo que el hilo esta movidito je,je. Si es que esto pasa por no dejarlo claro por parte de la UNED. A mi tantas exigencias por un cambio de plan que nos han impuesto me parece un poco recochineo por partede la UNED. Por lo menos que lo dejen claro leche!

Si, pero eso sería ponerlo fácil, y aqui eso ya sabemos que no es el sistema... (a veces creo que ni ellos saben en el berenjenal que nos han metido) y lo que es peor, les da igual.

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 11:30:24 am »
Hola compañeros.
Tengo para septiembre civil IV y tengo que cambiarme al grado. Si no la apruebo debo examinarme otra vez de civil I en el grado?
Un saludo y gracias.
Estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo aprobado Civil I de la licenciatura, pero no Civil IV. Por lo tanto, cuando tenga que pasarme a grado, y haya que hacer el reconocimiento de créditos de Civil I (Civil I y IV de la licenciatura) necesitaré tener aprobadas las dos asignaturas de la licenciatura.
 ;)