1. No tienes en cuenta que, te guste o no, España es un pais tradicionalmente católico, ¿qué quieres que estudien los niños? es lógico que estudien religión... católica, que además no es obligatoria. Sin embargo, más del 70% de los padres la escogen para sus hijos.
2. Dime qué intromisiones ves, lo del ámbito del Estado es vastante vago...
3 y 4. Me parece bien tu opinión pero si el Estado tuviera que pagar a la Iglesia católica la función social que hace, y te hablo sólo de España, se las vería negro. ¿No se subvenciona a los amiguetes y cineastas del gobierno, a los del noalaguerra? ¿Cómo no hacer un esfuerzo, cada vez menor por cierto, para la Iglesia?
Si quieres que negocie contigo este Gobierno sólo tienes que hacer una de dos:
- Una huelga, convenciendo a unos pocos más
- Echarte al monte a pegar tiros a inocentes.
Verás cómo negocian.
Pero este no es el tema, ¿verdad?
Cuando empecé este hilo lo hice por esto:
RUBENL.....La religión (y en nuestro caso es la cristiana) le tiene un enorme gusto al poder, puesto que sin él no es nada. Estoy bastante de acuerdo con Tuno (por primera vez Wink )
ARV2 En resumidas cuentas, la iglesia católica extiende año tras años sus "peculiares ideas" entre los niños (enseñanzas como: el condón no previene el sida, el mejor método anticonceptivo es la abstinencia, hay que llegar vírgenes al matrimonio, la homosexualidad es una enfermedad, follar es pecado, el matrimonio es indisoluble, etc.),
INCREDULO que se puede esperar de una institucion que elige a ratzinger como presidente del consejo de administracion..... (bueno, ellos le llaman papa)
AVR2 Dicho de otra manera, si un católico echa mano de la tolerancia religiosa y la libertad de culto es porque en breve va a pedir algún privilegio, normalmente en forma de dinero.
Personalemente, creo que lo que hay que hacer con un animal que retrocede para atacarte después es mandarle una buena pedrada, no para que siga retrocediendo, sino para que, definitivamente, huya.
AVR2 Yo soy de ascendencia judía, de educación católica, y actualmente apóstata. He pasado por la escuela católica criptofranquista (que era la que funcionaba durante el felipismo). Muchos de mis profesores eran curas "enrollados". Con el tiempo me he dado cuenta de lo temibles que pueden ser las buenas maneras. Es como lo del poli bueno y el poli malo. Acaba uno arrojándose en brazos del poli bueno por miedo al malo.
ARV2 En efecto, dllp6, soy bastante intolerante, lo reconozco. Para mí, la iglesia católica es una bestia negra. No tanto por que tengan más o menos poder (con anterioridad he dicho que pienso que el poder que tiene es bastante realtivo), sino por razones... ¿cómo te diría?, ¿intelectuales? ¿morales? ¿filosóficas? No sé muy bien cómo describirlo. Y eso que conozco a muchísimos cristianos convictos y confesos. No es tanto una cuestión de cada persona, sino una repulsión atroz hacia la institución y hacia la propia religión.
Sin embargo, tengo una política muy clara: la estrategia de los leones no funciona. Los romanos cometieron el error de mandar a los cristianos al circo, sin darse cuenta de que el cristianismo es una hidra: por cada cabeza que cortes nacen siete. A los cristianos hay que dejarles en paz, con sus procesiones y sus milongas. Primero, porque es inmoral andar a dar de palos a alguien por sus creencias. Segundo, porque es ilegal. Tercero, porque es contraproducente.
RUBENLN Conozco a muchas personas que han intentando por activa y por pasiva apostatar y no han sido capaces. Tras solicitar una entrevista con el vicario, porque no hay otra manera, se les va negando la entrevista, o amenazan y difunden por la localidad donde vives que quieres apostatar, que eres un ateo hereje y que tus familiares deben comportarse coactivamente contigo para salvarte de esa decisión errónea tuya o ellos también se condenarán. Tengo un amigo que ha vivido esto por ser su familia de un pueblecito de Jaén.
ARV2 Si la iglesia católica no es una secta es porque es la iglesia católica la que (entre otras instancias) define qué es y qué no es una secta.
Sin embargo es muy difícil catalogar al opus dei de otra manera que como una secta. Nadie obliga sus miembros a pertenecer a la secta (eso suele pasar con todas las sectas), pero los cilicios, la captación sibilina, la explotación económica y las amenazas a los que abandonan el grupo están sobradamente documentadas.
TUNO Efectivamente no te obliga:
- Da dinero - o te condenas
- Tienes 5 o 6 ceremonias basicas, o no tienes la salvacion
- Casate por la Iglesia (veras la pasta que te cuesta, a mi estos sinverguenzas me dijeron que lo minimo que podia hacer era dar a la iglesia lo de las flores y lo del fotografo, que si no, dios no bendeciria mi matrimonio, naturalmente no les di un pavo)
- No os quiero contar la mafia con los fotografos que tienen algunas
- Lo de las peregrinaciones, y algunas de rodillas y machacanmdote la espalda con latigos, para obtener el perdon divino
- Todas las semanas te pillan como 5 horas de tu tiempo
- Tienes que decir a un tio que no conoces de n ada tus pensamientos mas profundos.
- Si matas a alguien, y te arrepientes, te perdonan
- etc .....
No quiero entrar en lo que era cuando tenia mas poder que ahora, si los muertos hablaran ...
Efectivamente no es una secta, c asi na ...
Lo que define principalmente a una secta es la capacidad para edquirir adeptos, su jerarquia, su secretismo y sobre todo la obtencion de bienes materiales ... seguro que no concuerda en nada.
Yo respeto a los que creen en ella, pero la realidad esta ahi
¿Que la iglesia no dice lo que chace bueno? si no cesa, lo que pasa es lo que creen ellos que es bueno, para nada la sociedad actual ...
ILUSION DE INFANTILOIDES - OPIO DEL PUEBLO
ESTO SACADO SÓLO DE UN HILO