Llama la atención en tu explicación superior : "Y se lo asignó como funcionario del mismo, no como perito de nada."
Hizo un informe como perito. No le des más vueltas. Y le citan como perito. Al funcionario, al ex-funcionario, a la persona que fue y que puede ser que ahora mismo no sea.
Yo creo que el intríngulis de la cuestión, y a ver si un compañero de foro nos echa una manita, es si puedes pedir honorarios por comparecer o no.

Esgrimidor, el tema de los honorarios, aunque pudiera tener su importancia, no es lo que inquieta de momento, pues sigo trabajando en la Dirección General. En su momento, si se da, lo pelearé. Bueno sería que alguien lo aclarase también no obstante. Lo que no me encaja es que el informe, cuando yo lo hago, no lo hago nombrado como perito. Soy perito cuando me nombran desde el Juzgado de lo Penal para la vista oral. Antes, lo que hay es, desde el Juzgado de Instrucción, una solicitud a la Dirección General para que informe, dé luz, sobre un determinado asunto, y eso lo hacemos cualquiera de los técnicos que aquí trabajamos, pero aún no en calidad de perito, pues no te han nombrado como tal aún.
Es mas, cuando llega la citación a la vista oral del Penal, es cuando aparece por primera vez el vocablo "perito" seguido de tu nombre y apellidos y demás apercibimientos de no presencia. Y si ya han pasado un par de años y no estás en la Dirección General, porqué narices me tienen que nombrar a mi como perito tan ricamente y sin contar con mi opinión. O es que por el mero hecho de haber realizado un informe en la administración estoy obligado a comparecer como perito. Es que no me parece lógico. Quede claro que ni me asusta ni me inquieta la comparecencia (los malos son otros, faltaría más) pues ya llevo unas cuantas. Pero el dia de mañana, cuando me vaya a otro lado o me toque la primitiva, je, je, porqué voy yo a ser perito de nada.
No se, Esgrimidor, lo mismo estoy equivocado, pero aquí hay algo que no encaja. Y te diré mas, estoy nombrado como perito en otra cuestión de más envergadura para hacer un informe, pero a diferencia con el resto, en este estoy nombrado desde la fase de Instrucción. En este caso no tengo duda alguna de que informo en calidad de perito. En el resto, no lo veo claro.
Perdón por el ladrillo, pero soy muy cabezota y a lo mejor busco demasiados recovecos en los temas.