;

Autor Tema: ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO  (Leído 13829 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2012, 19:26:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé mis primeras oposiciones (dos plazas del grupo D, actual subgrupo C2) en el año 2002, cuando tenía 22 años. Cuando preparaba las oposiciones fue cuando descubrí lo mucho que me gustaba el derecho. Ese mismo año empecé a estudiar mi primera carrera (Diplomatura en Gestión y Administración Pública) en la universidad presencial. Tuve que hacer 2º y medio 3º el mismo año, ya que en el 2004 convocaron una promoción interna y tuve que compaginarla haciendo 3º de carrera. Esta promoción interna la aprobé en el 2005, una plaza del grupo C (actual subgrupo C1). Con el cambio de grupo, también tuve un cambio de puesto de trabajo y de ciudad. Ese año empecé el 2º ciclo de la Licenciatura en Ciencias Políticas, también en la universidad presencial, carrera que acabé en el 2007. Al acabar la licenciatura empecé a preparar las oposiciones del subgrupo A1, y me quedé a las puertas. Volví a prepararlas para la siguiente convocatoria (2009), y tras demorarse mucho el proceso las aprobé el año pasado. El año pasado empecé en Derecho en la Uned, lo cual compaginé con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales (pude hacerlo porque me convalidaron muchas asignaturas en Derecho). Ahora tengo un puesto de trabajo bastante decente, no me puedo quejar.

El proceso anterior también tuvo sus sombras: alguna que otra oposición que suspendí, pensar en dejarlo todo, reducción casi total de vida social (la cual después cuesta mucho volver a recuperar), etc.

Es cierto que cuesta mucho trabajar y estudiar al mismo tiempo, y que hay que hacer una inversión de dinero importante en pagar matrículas y material. Mi actual trabajo me obliga a trabajar por la mañana y casi todas las tardes, tengo que sacar tiempo de donde sea (días libres, vacaciones, festivos, noches, etc). Pero finalmente todo tiene su recompensa.

Ánimo a los que estén pensando en deja la carrera, creo que es mejor pensárselo 2 veces antes de tomar una decisión.

Y por cierto, para estudiar y formarse nunca es tarde. Yo me veía mayor cuando empecé a estudiar mi primera carrera.

Me quedo con la boca abierta

¡¡Bravo por tu tenacidad!!

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #61 en: 12 de Julio de 2012, 20:27:46 pm »
Pues la verdad es que es para quedarse "asombrada", ¡Bravo como dice el compañero!

Oposiciones en el 2002, y ya en el grupo que te encuentras ¡Madre mía! Mejor agacho la cabeza.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #62 en: 13 de Julio de 2012, 00:15:42 am »
 8) Jovellanos escribió: "Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbujas de jabón si no los sigue el esfuerzo".
Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2012, 00:27:10 am »
Pues la verdad es que es para quedarse "asombrada", ¡Bravo como dice el compañero!

Oposiciones en el 2002, y ya en el grupo que te encuentras ¡Madre mía! Mejor agacho la cabeza.

¡Qué porras! De agachar la cabeza nada de nada, yo con 22 años, y tras haber terminado COU con 17 y empezar a trabajar en la privada, y con 19 ya "era" oficial de primera admiinstrativo, me encontraba "criando" una hija, por la que no me importó lo más mínimo que tuviese que dejar de trabajar porque no había guarderías "como las de ahora"; así que si acabo el Grado aunque sea a los 60 ¡Bravo por mí!, porque a pesar de "tooooo" lo que he tenido que luchar "pa" tirar "pa lante", por finnnnnn, seré GRADUADA, subidón que disfrutaré, aunque no "me suban" en la Administración, con mi marido, mis hijas e hijo, sus respectivos y mi nieto, ¿o puede que más de uno? uhmmmmmm

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 13 de Julio de 2012, 00:32:01 am »
¡Qué porras! De agachar la cabeza nada de nada, yo con 22 años, y tras haber terminado COU con 17 y empezar a trabajar en la privada, y con 19 ya "era" oficial de primera admiinstrativo, me encontraba "criando" una hija, por la que no me importó lo más mínimo que tuviese que dejar de trabajar porque no había guarderías "como las de ahora"; así que si acabo el Grado aunque sea a los 60 ¡Bravo por mí!, porque a pesar de "tooooo" lo que he tenido que luchar "pa" tirar "pa lante", por finnnnnn, seré GRADUADA, subidón que disfrutaré, aunque no "me suban" en la Administración, con mi marido, mis hijas e hijo, sus respectivos y mi nieto, ¿o puede que más de uno? uhmmmmmm

Up, me he pasado cuatro años, tengo que acabar forzosamente con 56, de todas formas ¡Ánimo Mnieves, lo vas a conseguir! Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, pero en sede de compraventa respecto al autocontrato

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2012, 08:29:37 am »
Compañeros, hay que seguir adelante sea como sea, a curso completo o de una en una.
¿Os dais cuenta de que lo que más desean es tenernos a todos acogotados y con el miedo en el cuerpo?
Yo ahora tambien trabajo en la Administración, aunque como laboral fija, pero he pasado épocas muy largas, de muchos años en la privada y alguna (corta) en el paro. Es una p... no cobrar la paga de Navidad, y con ello se ahorrarán tropecientos millones que irán a parar a los bancos, como siempre. Por cierto, ¿a los empleados de Bankia y demás también les van a quitar las pagas,
que tenian bastantes más de dos? Yo creo que no.
Hay que recuperar un poco los ánimos. aunque ahora esté todo negro. Pensad que cuanto más miedo y más desánimo nos vean. más se crecen esta gente.
Todos los que estamos aquí venimos aproximadamente de las mismas circunstancias o muy parecidas y no hasn podido todavia con nosotros. Venga, adelante todos  ;) ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2012, 09:43:28 am »
Dejarlo? Eso ni se discute la repuesta es NO, como decía chanquete ¡De la uned NO NOS MOVERÁN! 
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2012, 14:11:15 pm »
¿dejarlo?, no soy quien para juzgar a nadie (de momento), cada uno es el y sus circunstancias, lo que no te van a quitar serán tus logros, y quizás una nueva generación, ¿porque no la próxima?, es capaz de dar la vuelta a todo este contubernio que nos hace comernos la cabeza porque no le vemos sentido hoy, pero como dicen por ahí,  no hay tormenta que no escampe, y cuando esto ocurra todas las herramientas que tengas a mano ten vendrán de perlas, a las que posiblemente puedas pedirles el resarcimiento de todos estos momentos de flaqueza, la desconexión social del ritmo de trabajo y estudio, la perdida de los momentos de tus hijos al ir creciendo, la pérdida de los momentos de tu pareja al envejecer juntos, el hecho de hacerte a ti mismo (en si ya es un gran logro), el hecho de que si lo dejas hoy, tendrás dos penas que añadir, el de haber comenzado algo en lo que creías, y a la larga, haber dejado algo en lo que un día creiste, por economía creo que será mejor maldecir el dia que comenzaste, pero con tu titulo en un cuadro colgado de la pared, que quizas no sirva para otra cosa, pero que te recordará que fuiste capaz de hacerlo, no te hundiste ante el desencanto, independientemente de pataletas y estados de ánimo y de no creer en el sistema que te rodea, y que pueda ser un principio para que tu cambies tu realidad y las de tus semejantes.

perdonad el tocho, y yo no lo dejo, siempre hay una historia.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2012, 19:40:26 pm »
Yo tampoco pienso renunciar. Que nos quieren quitar todo, pero la ilusión es sólo mía y con ella y mi esfuerzo voy a terminar la carrera, que como muchos hemos comenzado para poder promocionar dentro de la Administración.

Me hice funcionaria con 34 años, después de un año y medio estudiando unas 8 horas al día. A la primera.

Hay que seguir ... siempre... y tardaremos más o tardaremos menos, pero llegaremos a la meta. Y si dentro de unos años ya no existe la función pública ya me encargaré de que el título me sirva para algo; si hay que ponerse a ejercer a los 50, se hace... es más no descarto ejercer una vez termine según vea cómo están las cosas.

Animo.

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2012, 19:54:45 pm »
Ni se te ocurra, ánimo que todos estamos en el mismo barco y lo conseguiremos¡!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2012, 20:23:18 pm »
Up, me he pasado cuatro años, tengo que acabar forzosamente con 56, de todas formas ¡Ánimo Mnieves, lo vas a conseguir! Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, pero en sede de compraventa respecto al autocontrato
[/quote]

jejejejje, siempre hacia delante Mnieves y como dice Bully siempre hay una historia, mejor o peor, alegre o triste, siempre hay una..........esto no es un camino de rosas y a pesar de las trabas que se nos vayan poniendo, de los malos momentos que se presentan, desgraciadamente, en la vida.....siempre hacia delante. Que quizás no pueda ni ir a los exámenes que tengo en septiembre? bueno, pues ya repetiré las asignaturas el año que viene no?, pero abandonar nunca, no existe esa palabra en mi vocabulario.

ánimo a todos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #71 en: 14 de Julio de 2012, 14:43:54 pm »
No te desanimes, de ser así se habrán salido con la suya, que es lo que buscan....
Si has de tardar más, donde está el problema? Si lo dejas, pasarán 5 o 10 años y no tendrás nada de nada, aunque tardes más tiempo, siempre tendrás algo, si vas haciendo...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #72 en: 14 de Julio de 2012, 17:59:45 pm »
No te desanimes, de ser así se habrán salido con la suya, que es lo que buscan....
Si has de tardar más, donde está el problema? Si lo dejas, pasarán 5 o 10 años y no tendrás nada de nada, aunque tardes más tiempo, siempre tendrás algo, si vas haciendo...

te ha salido hasta un pareado, desde luego esta página es única, de verdad, me está dando hasta un subidón de moral que no veas, porque el tiempo es eso que los que nos atacan nos reprochan, de hecho es el mayor reproche y precisamente es el tiempo, a mí, lo que menos me importa: tengo todo el del mundo y si acabo esta carrera luego pienso hacer otra que tengo en mente o sea que lo único que me aprieta el tiempo es que quiero hacer otra antes de morirme, jejejeje

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 15 de Julio de 2012, 11:04:20 am »
¿¿¿Retroceder??? ¡¡¡NI PARA COGER IMPULSO!!!

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 15 de Julio de 2012, 20:36:57 pm »
Nunca hay que abandonar las ilusiones aunque requieran mucho esfuerzo, lo digo por experiencia, porque a la larga las cosas salen tanto las buenas como las malas.
No debemos perder nuestras ilusiones porque son parte de la felicidad de nuestras vidas.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2012, 08:48:18 am »
Menos mal que lo has dicho... No voy a ser yo el que sienta pena, si se tiene que ir no hace falta publicarlo. Adios y buena suerte, en caso contrario ya te han dado consejos de como seguir sin tener que gastarse un dineral, que hay gente que lo esta pasando muy muy mal, y se matricula de una o dos o las que sean con tal de poder estudiar.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2012, 09:12:36 am »
Muchos estamos fregando escaleras y no lloramos , tenemos c... para salir adelante con eso y con más, con hijos mujer deudas.

así que arrivederci
Menos mal que lo has dicho... No voy a ser yo el que sienta pena, si se tiene que ir no hace falta publicarlo. Adios y buena suerte, en caso contrario ya te han dado consejos de como seguir sin tener que gastarse un dineral, que hay gente que lo esta pasando muy muy mal, y se matricula de una o dos o las que sean con tal de poder estudiar.

Por alusiones.
Primero: yo no he llorado, sólo he querido comentar mi situación a quien le puediera interesar, está claro que a vosotros no,  normal, a mi me pasa con muchos comentarios de otros compañeros y simplemente no entro en los post. Mi intención era desahogarme en un momento en que vi la cosa negra para el curso que viene y de paso ver si había más gente en mi situación.
Segundo: en cuanto a lo de que muchos "tenemos c...", me alegro por vosotros pero, ¿que te hace pensar que yo no los tenga?, ¿quien me dice a mi que vosotros si los tengais?, ¿la prueba de que se tienen es seguir en la carrera?, yo creo que se pueden utilizar para otras muchas cosas.
Por último: ¿otros teneis hijos, mujer y deudas?, que sabreis lo que tengo yo, quizá tenga más cargas que vosotros.
Yo dejé los estudios para ponerme a trabajar con 16 años. Desde el fallecimiento de mi padre me hice yo cargo de la hipoteca de la casa familiar, con dos hermanos menores. Trabajé en el campo, en la construcción hasta que conseguí un trabajo estable en una fábrica. Tardé muchos años hasta que pude independizarme en 2006. Entonces, trabajando a turno partido de 8 a 8, me saqué la primera oposición, después me saqué la segunda, me saqué el acceso a la universida y finalmente me he matriculado en Derecho.
No creo que sea un ejemplo para nadie, ni lo pretendo, se perfectamente que hay muchos compañeros con mucho más mérito que yo, ole por ellos, les admiro, pero creo que en este país todos tenemos un derecho mínimo: el "derecho de pataleo" en un momento dado.

Pero bueno, sin más rollo, sólo dar las gracias a todos los que me dieron ánimos, no esperaba menos, sois geniales.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2012, 11:58:37 am »
pero, es que lo dejas?

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2012, 12:07:51 pm »
pero, es que lo dejas?

Hola José Luis, no lo voy a dejar. Al final gracias a los consejos de muchos compañeros y de mi familia he decidido seguir bajando el ritmo de matrículas a la mitad, porque si lo dejaba puede que me arrepentiera más adelante.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2012, 12:29:26 pm »
me alegro mucho por ti, pero no te agobies, con tranquilidad, esto no es un sprint, es una carrera de fondo y a veces es mejor bajar el ritmo para llegar al final, un abrazo compañero desde Albacete