;

Autor Tema: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera  (Leído 3474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« en: 14 de Octubre de 2006, 17:15:50 pm »
Hola me estoy planteando para el curso 2007/2008 comenzar a estudiar derecho en la UNED ya que siempre me ha llamado mucho la atencion esta carrera.

Soy policía local y me gustaría que alguien por su experiencia comentara (salvando el tema de que cada persona necesita mas o menos tiempo) el tiempo de dedicación y el número de asignaturas que podría elegir cada año para compaginarlo con mi trabajo ya que a simple vista parecen asignaturas bastante extensas.

Si alguien me puede recomendar un orden lógico de elección de las asignaturas, es para ir estudiando alguna ya en mis ratos libres pues acabo de tomar posesion de mi plaza y este año no me he matriculado.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a mi post.   


Desconectado msalao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2006, 17:45:32 pm »
Desde mi punto de vista, para empezar, podrías elegir una asignatura anual (Historia o Romano),  Constitucional I y Constitucional II, así tendrías dos examenaes en cada cuatrimestre, pero si dispones de tiempo, elige también Civil I que es bastante asequible para el primer cuatrimestre y (Administrativo I o Introducción al Derecho Procesal)  para el segundo.

    Ánimo.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2006, 22:38:32 pm »
Te aconsejo lo mismo que msalao.
Quizá si lo que quieres este año es ir viendo algo, me iría por Historia (anual). Es la más larga y seguro tienes para entretenerte.
Si te matriculas este año: Romano (anual), Civil I e Introducción a Procesal (del 1er y 2º cuatrimestre), junto con Historia, las considero la mejor opción para empezar.
Dejaría para otro año Teoría del Derecho y Administrativo I.
Las Constitucionales, pues dependiendo del tiempo que tengas, las puedes coger el primer año o el segundo.

Si te pones con ganas, te organizas bien y aprovechas el tiempo de que dispongas, creo que puedes superar muy bien 2 anuales y 2 cuatrimestrales, o incluso más. No sé, desconozco las horas de que dispones, o las que estás dispuesto a invertir en esto. Y creo que influye mucho la motivación y lo que te guste cada materia.

Mucha suerte  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado sada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 22:45:50 pm »
Estoy en 5º por el plan nuevo y trabajo. Mi opinión es que si dispones de una media de 12 horas semanales para estudiar, con un poco de mayor intensidad el mes del examen, algo así como 1 hora de lunes a viernes y el resto el fin de semana, podrás llevar 3 asignaturas por cuatrimestre.

En cuanto a primero, es importante que si llevas tiempo sin estudiar que empieces por asignaturas asequibles. Desde mi punto de vista lo son Civil I, Constitucional I y II, Introducción al Procesal. Dº Administrativo y Tª del Derecho también son llevaderas aunque un poco más áridas. Las anuales Historia y Romano requieren bastante tiempo.

norri

  • Visitante
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 01:25:56 am »
El primer año me cogí Historia y Romano y una optativa tipo test que superé fácil. Historia y Romano hay que echarle horas.
Ten cuidado de matricularte de más (como mucho 30 créditos) porque puedes caer en el desánimo, también influye logicamente el tiempo que hace que no estudies porque el entrenamiento te da "mucho juego" y una visión distinta cuando se aproximan las semanas de exámenes.Empieza a medio gas y ya tendrás tiempo de apretar en funcion del primer año.
Saludos.

Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 15:26:51 pm »
Yo creo que he tenido buen entrenamiento porque he estado un año preparando la oposicion estudiando no menos de 8 horas diarias.

Además he ganado algunos conocimientos de derecho, los cuales me tomé muy en serio y creo que me van a ser de gran utilidad en los comienzos, pero claro compaginar el curro y el estudio es caso aparte asi que por eso estoy aqui pidiendo consejo.

Voy a meditar sobre ello.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10689
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 20:54:15 pm »
Calof, yo que tú cogería las siguientes asignaturas:
Constitucional I y II, Administrativo I y Civil. Porque siendo Policía Local, has estudiado el 95% del temario que se da en estas asignaturas. Aunque no sé si también diste algo de Procesal... A lo mejor si. También podrías coger alguna de 2º, como Administrativo II y los Constitucionales III y IV. Te digo todas estas asignaturas, porque son cosas que ya has dado, y obviamente, te resultarán más sencillas  :D
Abogada y Doctoranda

plvarela.

  • Visitante
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 10:47:07 am »
Necesito información sobre precios de la carrera de derecho. (créditos necesarios, precio de cada uno...)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10689
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 13:33:22 pm »
Pues el crédito este año anda por los 9€. Si te matriculas por segunda vez son 13€.
Tienes que hacer todas las troncales, y aparte las optativas y de libre configuración.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2006, 15:29:48 pm »
NO ACONSEJARIA YO EMPEZAR CON HISTORIA O ROMANO SI ANDAS MAL DE TIEMPO.QUIZAS ADMINISTRATIVO Y PROCESAL,Y CIVIL,ADEMAS AL SER MAS PRACTICAS Y VERLAS PLASMADAS EN TU VIDA COTIDIANA TE ENGANCHARAN MAS.UNA VEZ Q HAYAS ENTRADO EN CALOR...LA COSA ES MAS FACIL.
AHORA BIEN,SI TE HAS MATRICULADO EN DERECHO PQ YA MAS OMENOS SABES DE Q VA Y CREES Q TE GUSTA MUCHO...PUEDES EMPEZAR POR CUALQUIERA,PQ CUANDO UNA COSA TE GUSTA LA SACAS SEGURO

kndi

  • Visitante
Re: Una pregunta a gente con experiencia en la carrera
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2006, 18:52:35 pm »
Hola,
Yo este año estoy en tercero. Estoy trabajando desde que empecé en la Uned y los dos años anteriores he cogido los cursos enteros y alguna optativa. No me ha ido mal del todo, pero yo estaba acostumbrada a estudiar. Prueba con unas cuantas, por ejemplo 3 y si te va bien pues amplia la matricula en febrero... el habito de estudio hace mucho y también lo dispuesto que estés a sacrificar tu tiempo. Pero si te lo planeas bien se puede conseguir.
De 1º