;

Autor Tema: CONVALIDACIONES DUDA  (Leído 2239 veces)

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIONES DUDA
« en: 14 de Julio de 2012, 13:18:30 pm »
Es un tema que ya se abrió hilo hace unos meses, pero no me dejan seguir con el anterior post. Un usuario( CHEN), comentaba que seguramente no se convalidarían a la presencial(complutense) asignaturas como fundamentos clásicos y cultura europea.

Mi duda es si cuentan los créditos, porque  derecho romano en la ucm tiene 8 créditos, y en la uned tiene 6...Y contando que fundamentos es algo así como la primera parte de romano, no entiendo entonces porque se tendría que ir al garete esa asignatura

Por otra parte cultura europea es historia del derecho de España, y es posible que su contenido forme parte de historia de la ucm..Si alguien sabe o tiene experiencia sobre este asunto me interesaría mucho que me orientaseng

Gracias!

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
Re:CONVALIDACIONES DUDA
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 13:40:52 pm »

Yo estoy en el mismo caso. Hace días me dijeron que la única asignatura que no me van a convalidar es CIVIL I y que las restantes si, entre ellas Romano e Historia del derecho.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 14:01:37 pm »
 Esta es la tabla de asignaturas en la ucm
                                                        ETCS
*Derecho Constituacional I       6
*Derecho Civil I                            6
*Teoría del Derecho                   6
*Derecho Romano(Historia
e Instituciones)     
                             8
*Historia del Derecho                 6
*Derecho Constitucional II         8
*Derecho Civil II                           8
*Derecho Eclesiástico                6

Supongo que directa pasa teoría y eclesiástico. Tengo varias dudillas

Derecho constitucional I equivale a teoría del Estado constitucional?
D. constitucional II son 8 por lo tanto no convalidará con Constitucional I que es OB y encima de 5?
Y lo que decía antes...cultura supongo que forma parte de historia del derecho,si es asi,entonces como va eso?hacen la media de historia con cultura para integrarla a historia del derecho o como?

Estoy bastante liada con este tema..

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2012, 14:50:10 pm »
Bienvenida al club, ya somos dos los que estamos un poco liados. Echa un vistazo al documento que me acaba de pasar KKo21, en el post que he abierto sobre el Derecho Romano y CEE....
---------
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 21:13:56 pm »
No me deja abrirlo josh, no se porqué

Si alguien nos da luz sobre este tema sería un lujo.

Gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 21:25:36 pm »

Ahí va mis convalidaciones pk el compañero subió mal la ruta del enlace.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 21:40:50 pm »
Por si os sirve.

Creo que lo que "convalidan" va en función del número de créditos y del Plan de estudios de la presencial.

A mi me han convalidado todo lo relativo a Constitucional, porque tengo 24 créditos, 12 por cada año, Constitucional I y Constitucional II. Historia del Derecho también eran 12 créditos, así como Romano y Procesal, aunque como de esta última me falta para sumar Introducción al Derecho Procesal y Procesal I, pues lo que sobra lo pierdo. Teoría del Derecho, que aunque anual, eran 9 créditos, pues por Teoría del Derecho, así que creo que "ese es el sistema" por el que se rigen, la equivalencia y el total de créditos superados.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 22:01:05 pm »
Mnieves eres del plan antiguo? Es que teoría no es anual..y son de 6 créditos en el plan Bolonia.

Gracias kko21.Entonces teoría del Estado constitucional equivale a constitucional I,pero una pregunta tu sabes cuantos créditos tenías en constitucional II de la otra universidad?

Porque es lo que comentaba antes,si cuentan créditos,en la uned constitucional I aparte de ser OB(obligatoria ) son de 5 créditos,y en la complu constitucional II son de 8.....supongo que es tontería sacarse constitucional I en septiembre no?

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2012, 22:07:56 pm »
Sorry, copié mal el enlace.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2012, 23:25:29 pm »
Mnieves eres del plan antiguo? Es que teoría no es anual..y son de 6 créditos en el plan Bolonia.

Gracias kko21.Entonces teoría del Estado constitucional equivale a constitucional I,pero una pregunta tu sabes cuantos créditos tenías en constitucional II de la otra universidad?

Porque es lo que comentaba antes,si cuentan créditos,en la uned constitucional I aparte de ser OB(obligatoria ) son de 5 créditos,y en la complu constitucional II son de 8.....supongo que es tontería sacarse constitucional I en septiembre no?

Marina, soy de un plan "especial", el Plan 1999 de la presencial pública, que pusieron como "conejillo de indias" para ver como funcionaba el Plan Bolonia, de ahí que tuviese un día de la semana, de forma proporcional a cada asignatura, repartidos durante el mes, un día, cinco horas, de clases de "prácticas" de la asignatura de que se tratase. Y sí, Teoría del Derecho era anual (ahora en Grado, la han dejado cuatrimestral, uhmm, no sé como funcionará el Grado en las presenciales, tengo mis dudas), se han comido los créditos y no me han añadido 1 para quitarme Procesal I, ¡qué se le va a hacer! Son los cambios de planes de estudios, siempre a estos efectos salimos perdiendo los que empezamos y por causas x no pudimos continuar del "tirón", también se han comido de Administrativo, y un "montón" de optativas y libre configuración, que me daban para tener superadas bastantes más, en fin, seguiremos.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2012, 13:06:10 pm »
Gracias mnieves. Supongo que tendré que esperar porque al parecer es un proceso largo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2012, 13:22:12 pm »

6 créditos en Constitucional II

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 12:30:28 pm »
Esta es la tabla de asignaturas en la ucm
                                                        ETCS
*Derecho Constituacional I       6
*Derecho Civil I                            6
*Teoría del Derecho                   6
*Derecho Romano(Historia
e Instituciones)     
                             8
*Historia del Derecho                 6
*Derecho Constitucional II         8
*Derecho Civil II                           8
*Derecho Eclesiástico                6

Supongo que directa pasa teoría y eclesiástico. Tengo varias dudillas

Derecho constitucional I equivale a teoría del Estado constitucional?
D. constitucional II son 8 por lo tanto no convalidará con Constitucional I que es OB y encima de 5?
Y lo que decía antes...cultura supongo que forma parte de historia del derecho,si es asi,entonces como va eso?hacen la media de historia con cultura para integrarla a historia del derecho o como?

Estoy bastante liada con este tema..

Teoria Estado constitucional UNED = Constitucional I UCM
Constitucional I UNED = Constitucional II UCM
Historia del Derecho + Cultura Europea = Historia del Derecho Español (Licenciatura plan 2000/2002/53)
Fundamentos Clásicos + Romano = Derecho Romano (Licenciatura plan 2000/2002/53)

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 13:37:33 pm »
Gracias kko21.  ;) ;)