;

Autor Tema: Recortes también para la UNED  (Leído 2392 veces)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Recortes también para la UNED
« en: 14 de Julio de 2012, 15:34:13 pm »
Entre tanto recorte también han reducido para la UNED el dinero de los presupuestos, ya previamente reducidos, a personal docente y no docente.

«Al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se autorizan los costes de personal docente (funcionario y contratado) y del personal de administración y servicios (funcionario y laboral fijo) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el año 2012 y por los importes consignados a continuación, sin incluir trienios ni seguridad social:

Personal Docente (funcionario y contratado)
52.106,23 Miles de euros --------------------------- En los PGE eran 55.144,70.

Personal no Docente (funcionario y laboral fijo)
25.426,66Miles de euros------------------------------ En los PGE eran 26.909,36.

No sé en que nos vá a afectar directamente, si en la calidad de la enseñanza, en "peores docentes" o "más desmotivados", subida de nuestras tasas o simplemente personal más cabreado; pero me dá la sensación que nos vá a afectar de alguna manera....

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Recortes también para la UNED
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 15:43:24 pm »
Yo no utilizo el centro asociado salvo para ir a los exámenes.

Qué tal son las clases presenciales?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 15:48:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si es como en mi centro, que vas y la mitad de los tutores nunca aparecen...ir pa na, no voy  :-[

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2012, 16:13:44 pm »
Espero que no se cepillen los centros asociados del extranjero, sobre todo los alemanes, ahora que tengo pensado emigrar......

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 16:34:46 pm »

Yo sólo fuí 2 veces y dejé de ir. No quiero decir con ello que sea mejor ni peor, simplemente en mi caso descubrí que no me hacían falta para aprobar y por eso estoy en la UNED, porque es a distancia de verdad (pese a las deficiencias de Alf y algún que otro detalle).

Aunque seguro que a mucha gente le facilita mucho la tarea el tener a alguien, de forma presencial, que le explique y le resuelvan las dudas.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 17:46:02 pm »
yo suelo asistir con frecuencia a las tutorias,Y si me ayudan a aclarar dudas. Espero que con los recortes no se suprima las tutorias de los centros asociado.La tutoria siempre es interesante para aclarar dudas, y para ponerles un rostro a los libros. Si puedo ir iré como he echo hasta ahora,incluso suelo ir algunas tarde durante el curso a estudiar a las bibliotecas y a buscar libros que me hagan falta. Espero que con los recortes no se supriman los horarios de las bibliotecas.saludos.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 19:52:53 pm »
Las tutorìas en tèrminos generales no vienen mal, claro depende mucho del tutor y como este imparta las tutorìas, yo al menos en mi centro asociado vi Constitucional I y la verdad me pareciò que sus explicaciones eran buenas y me ayudaron en muchos casos a entender algunos puntos àlgidos pero tampoco es que sea esencial, cuando no se tiene tiempo de sobra puede resultar màs ùtil dedicar ese tiempo a estudiar y no a ir a las tutorìas, que segùn que casos puede quitarte mucho tiempo, sobretodo por la distancia que pueda haber desde donde se encuentra el estudiante y su centro asociado.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 20:49:37 pm »
En otras carreras SEGURO que es indispensable ir a las tutorías.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2012, 21:24:03 pm »
Entre tanto recorte también han reducido para la UNED el dinero de los presupuestos, ya previamente reducidos, a personal docente y no docente.

«Al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se autorizan los costes de personal docente (funcionario y contratado) y del personal de administración y servicios (funcionario y laboral fijo) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el año 2012 y por los importes consignados a continuación, sin incluir trienios ni seguridad social:

25.426,66Miles de euros------------------------------ En los PGE eran 26.909,36.

No sé en que nos vá a afectar directamente, si en la calidad de la enseñanza, en "peores docentes" o "más desmotivados", subida de nuestras tasas o simplemente personal más cabreado; pero me dá la sensación que nos vá a afectar de alguna manera....
Bueno, motivados no es que estuvieran mucho los profesores del aula virtual ( por lo menos en la Licenciatura, que en Grado no sé), así que creo que no lo vamos a notar los alumnos.
Y los tutores de los Centros Asociados no son imprescindibles, porque son una minoría los alumnos que acuden a las tutorías.
Saludos

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2012, 23:18:28 pm »

Súmale también el montón de compañeros que el año que viene, nos cambiamos de universiad
por la pública que creo que te atienden mejor que en la UNED..... somos estudaintes a distancia
pero a mucha distancia, todo y eso alfinal cuenta.... sólo cuenta el dinero, pues vale con el mío
no juegan más... :'(

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 23:20:37 pm »
Bueno, motivados no es que estuvieran mucho los profesores del aula virtual ( por lo menos en la Licenciatura, que en Grado no sé), así que creo que no lo vamos a notar los alumnos.
Y los tutores de los Centros Asociados no son imprescindibles, porque son una minoría los alumnos que acuden a las tutorías.
Saludos
OK continúan los fantasmas en el post no puedo escribir... :'(

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2012, 23:26:26 pm »
OK continúan los fantasmas en el post no puedo escribir... :'(
Pues a ver si haces un esfuerzo para escribir y explicas qué quieres decir.
Saludos

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 23:33:10 pm »
Pues a ver si haces un esfuerzo para escribir y explicas qué quieres decir.
Saludos
Pues nada compañer@ que no pudes escribir con tada la libertad que uno quisiera, desde luego
respetando a todo el munto.... sobre todo cuando escribo algo que no le suene bien a la uni...
y si no les gusta lo censuran, de hay los fantasmas, a ver si publican esto... ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2012, 23:37:58 pm »
Pues nada compañer@ que no pudes escribir con tada la libertad que uno quisiera, desde luego
respetando a todo el munto.... sobre todo cuando escribo algo que no le suene bien a la uni...
y si no les gusta lo censuran, de hay los fantasmas, a ver si publican esto... ::)

Deberías leer otra vez tu mensaje,no es que te hayan censurado...es que no citaste bien!

PD: La Uned también es una universidad pública.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2012, 10:35:40 am »
En presenciales han metido una subida en tasas bastante gorda, ¿se sabe ya si nos toca en la UNED tambien? (supongo que si... : / )

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2012, 10:56:20 am »
En presenciales han metido una subida en tasas bastante gorda, ¿se sabe ya si nos toca en la UNED tambien? (supongo que si... : / )

Un 10%, he leído en otros post

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2012, 11:01:15 am »
La subida para la UNED se esta barajando entre un 7-9%.
Eso es lo que cometan en otros foros de la UNED por delegados estudiantiles.

Hay que tener en cuenta que en la UNED ya se paga el alumno el 40% del coste universitario cuando en la presencial era el 25%.

Ademas en la UNED no tienen los mismos gastos que en la presencial: bedeles,limpiadoras,luz,calefaccion,agua,profesores a diario,desgaste e mobiliario,etc,etc....

Es decir, bajo ninguna causa quedaria justificada una subida igual a la de presencial.....y no es que este justificando lo de presencial,solamente digo que comparando los gastos de una y otra, no seria de recibo que nos la subieran como la presencial....

Si estan hablando de un 9%.......estar tranquilos que sera mas o menos por ahi....la unica duda es saber cuanto subiran las terceras matriculas que hay es donde se pueden cebar.

En la universidad de Alicante han pasado de unos 22 euros a 60.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2012, 11:46:33 am »
Este no es un foro oficial, así que se puede criticar a la Uned libremente, o sea, que no hay censura en eso.
En otras cosas... :-X
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 11:47:54 am »
La subida para la UNED se esta barajando entre un 7-9%.
Eso es lo que cometan en otros foros de la UNED por delegados estudiantiles.

Hay que tener en cuenta que en la UNED ya se paga el alumno el 40% del coste universitario cuando en la presencial era el 25%.

Ademas en la UNED no tienen los mismos gastos que en la presencial: bedeles,limpiadoras,luz,calefaccion,agua,profesores a diario,desgaste e mobiliario,etc,etc....

Es decir, bajo ninguna causa quedaria justificada una subida igual a la de presencial.....y no es que este justificando lo de presencial,solamente digo que comparando los gastos de una y otra, no seria de recibo que nos la subieran como la presencial....

Si estan hablando de un 9%.......estar tranquilos que sera mas o menos por ahi....la unica duda es saber cuanto subiran las terceras matriculas que hay es donde se pueden cebar.

En la universidad de Alicante han pasado de unos 22 euros a 60.
Si se confirma esa subida tan pequeña, tendremos que celebrarlo, porque visto lo visto... ;D ;D
Saludos

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2012, 10:08:00 am »
Este no es un foro oficial, así que se puede criticar a la Uned libremente, o sea, que no hay censura en eso.
En otras cosas... :-X
Saludos

Que te lo crees tu  ;D