;

Autor Tema: Recuso de casación sobre una sentencia recurrida por falta de motivación  (Leído 1955 veces)

Desconectado mdcmanuel.diaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/09
Buenas tardes, me dirijo a vosotros para que me ayudéis sobre un tema que tengo que solucionar con urgencia.

Se trata, como dice el asunto, de poner un recurso de casación (podría ser una súplica), a la Audiencia Provincial, por una sentencia que han emitido, sobre un recurso de alzada, puesto a raíz de una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia.

El recurso se basaba en la falta de motivación, infringiendo así el artículo 24 de la CE, sobre la tutela judicial efectiva y la indefensión del recurrente.

He hecho algunas averiguaciones y, al parecer, para poner este tipo de recurso es necesario que la cuantía sea superior a 150.000 €. No estoy seguro.

Os ruego, al que pueda aportarme alguna orientación para buscar o para consultar, responda a este mensaje.

Gracias y un cordial saludo.

Manuel

• Usuario Junior
  • *
Re:Recuso de casación sobre una sentencia recurrida por falta de motivación
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 16:17:27 pm »
Por favor, necesito alguna respuesta u orientación urgente. Gracias.

Desconectado garcia1683

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 20:31:50 pm »
Yo no soy ningún experto, pero, como veo que te urge el asunto y que nadie te ha podido ofrecer ayuda, intentaré echarte una mano en lo que pueda.

Según tengo entendido, a partir de la Ley 37/2011, de Medidas de Agilización Procesal, no existe cuantía mínima para la presentación del recurso de casación. Este recurso se tramita ante el Tribunal Supremo y tiene como finalidad que el órgano jurisdiccional superior en el orden civil se pronuncie sobre una sentencia que parece no ajustarse a la jurisprudencia que él mismo ha dictado.

Puedes leer más sobre el tema en el documento "Acuerdo sobre criterios de admisión de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal" de la página web del Poder Judicial, haciendo click No puedes ver los enlaces. Register or Login. En la Wikipedia también encontrarás información de carácter general, haciendo click No puedes ver los enlaces. Register or Login.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 17:18:02 pm »
Gracias compañero, ya puse el asunto en marcha, el problema era de suma importancia para mi, como suele suceder en la mayoría de los casos donde la justicia en lugar de ser justa lo que hace es generar un conflicto mayor. Me ha servido de mucho el ACUERDO SALA PRIMERA 30.12.2011.

Una curiosidad que me interesaría aplicar es ¿Qué hay que hacer para poner "pincha aquí" y que te lleve a la página sin indicar la URL?

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Desconectado garcia1683

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 15:00:42 pm »
Buf, menudos lapsos de tiempo entre respuesta y respuesta! jejeje

Bueno, acabo de ver lo que me comentabas acerca de los hipervínculos. Para crear uno, tienes que seleccionar la palabra sobre la que quieras insertarlo y luego hacer click en el icono del planeta que tiene superpuesta la imagen de una hoja de papel, justo debajo de la "B" de la negrita, en la barra de herramientas que aparece encima del cuadro de texto donde escribes los comentarios.

Ya nos contarás cómo terminan tus andanzas judiciales.

Un saludo desde Gerona!  :)