;

Autor Tema: Miguel Angel Blanco. In memóriam.  (Leído 3653 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Miguel Angel Blanco. In memóriam.
« en: 14 de Julio de 2012, 21:42:24 pm »
He estado mirando los hilos, y me ha sorprendido que nadie haya abierto un hilo de recuerdo y homenaje, así que me he decidido a hacerlo yo.
Hay muchas cosas que se podrían decir, pero ¿para qué? Todos lo vivimos hace ya 15 años, pero no deberíamos olvidarlo, aunque ahora haya esta epidemia de amnesia colectiva.
Saludos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:Miguel Angel Blanco. In memóriam.
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 21:47:22 pm »
Ése día creo que nos marcó, el homenaje que se le hizo en su momento fueron millones de litros de lágrimas que los demócratas sin distinción de color político derramamos... No es amnesia, es que ahora hay otras preocupaciones que llena las bocas con más intensidad que el recuerdo de un asesinato que nunca se debió de cometer.

Aplaudo tu iniciativa y me uno a ella con mi silencio.

Saludos.
bye!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 23:24:33 pm »
No era exactamente a esa amnesia a la que me refería.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2012, 01:16:02 am »
Gracias, Gem-mas por haber acordado. In memoria, Miguel Angel Blanco.

Es algo que no podremos olvidar nunca los que lo vivimos en directo. De hecho, yo nunca iba a manifestaciones y nunca me había manifestado por nada, y esos días fueron la primera vez que salí a la calle a manifestarme.

Esta noche he visto en el debate el especial que han hecho sobre el asesinato y no puedo reprimir mis lágrimas aún...

Espero que no vuelva a suceder nada igual nunca más. SALUDOS.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2012, 02:38:05 am »
Miguel Angel siempre sera un héroe que estará siempre con nosotros.
Hoy su hermana se ha desmarcado del PP y se ha Alineado con UPD, hay esta el resultado de lo que dio Miguel Angel en lucha por la libertad de todos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2012, 11:52:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Miguel Angel siempre sera un héroe que estará siempre con nosotros.
Hoy su hermana se ha desmarcado del PP y se ha Alineado con UPD, hay esta el resultado de lo que dio Miguel Angel en lucha por la libertad de todos
Creo que estas "politizando" su memoria. Es indiferente que él fuera del PP.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 14:55:55 pm »
Miguel Angel Blanco se afilió al PP tras vivir de cerca el asesinato vil y cobarde de Gregorio Ordoñez y dijo en su momento lo que nadie se atrevió a decir. Que eran unos asesinos con los que habia que acabar.

Eso le costó la vida. Al parecer, ETA preparaba una respuesta a la liberación de Ortega Lara y un concejal de HB u otra formación parecida en el Ayuntamiento de Ermua de la que no recuerdo el nombre, chivato de ETA, fue quien propuso su asesinato, ayudando al comando que vino a matarlo (Chapote y Amaya), proporcionándoles piso patera, garaje para ocultar el coche robado en el que se movían, etc, etc.

Dió su vida por la libertad ideológica y por la DEMOCRACIA. Su memoria debe ser honrada hasta el infinito, igual que el de todas las víctimas. Lo especial de este caso es que fue la primera vez que España y el País Vasco dijo BASTA YA!!! en masa cómo nunca antes, pues fue la gota que colmó el vaso ante la cobardía del acto criminal, ya que se trataba de un joven de 22 años que apenas había desarrollado actividad política de relevancia, pues era un simple concejal de festejos...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 17:12:00 pm »
Sí, Gregorio Ordoñez fue asesinado, curiosamente también por Txapote, por ser de los pocos que se atrevían a hablar claro públicamente.
Miguel Angel fue asesinado por ser del mismo partido que el Gobierno del momento. Lo mismo habría podido ser del PSE.
Y sí, el pueblo salió a la calle y dijo "basta ya", pero también hay que recordar que decirlo en España salía gratis, mientras que hacerlo en Euskadi no. Y, como prueba de que no debería "politizarse" (en el sentido de ser "partidistas") su memoria, sería bueno recordar que quien arengó y "sacó a la calle" a la gente en Euskadi fue el Lehendakari Ardanza, cuando mostró su indignación subido a un banco del parque de Ajuria-Enea.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 12:08:53 pm »
Ese asesinato al menos "sirvió" para remover las conciencias que saliera la gente a la calle y la gente se uniera contra el terrorismo, la emoción, dolor de lo que estaba pasando era un sentimiento en todo el mundo, que impotencia.
De Ortega Lara después de la liberación no se supo nada más no?'

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 17:11:53 pm »
Poco más se supo: que se jubiló anticipadamente. Y, si no recuerdo mal se había presentado a las municipales por Burgos aunque luego se dio de baja en el PP.
De todas formas, las secuelas del secuestro las llevará de por vida. ¡¡¡Es que sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!!. ¡¡¡Hay que ser muy muy fuerte para aguantar eso y no salir loco de atar!!!!.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2012, 17:55:20 pm »
 :-\ es una de las victimas más olvidadas, una pena

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2012, 22:55:10 pm »
Yo no creo que sea de las más olvidadas, pues fíjate que le conocemos por su nombre y apellido, y sabemos del calvario que pasó. De todas formas, no hay que olvidar que sigue teniendo lo más importante, que es la vida, cosa que otros no pueden decir.
Y a mi me parece que eso que tú llamas olvido, es retiro voluntario de la vida pública.
Saludos

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2012, 23:10:15 pm »
De la amnesia que comenta Gem-Mas habló el otro día Mikel Buesa, que estaba muy desilusionado con la sociedad vasca, pues según él , el espíritu de Ermua parece haberse desvanecido definitivamente.
Y los separatistas, "solidarios" como de costumbre, proponiendo la secesión como solución a la crisis.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2012, 02:00:19 am »
In memoriam de Miguel Angel Blanco, que no se olvide jamás la cobardía de esos infrahumanos, de lo que son capaces, por una guerra inventada por ellos, y que solo a ellos les conviene, tener la facultad divina de poder eliminar a quien  no piense como tu, y no hablo de los abertzales, hablo de la collá de cabrones que son todos los terroristas, en estos casos no hay colores políticos, solo los que imponen sus ideas a golpe de 9mm. parabellum o bombas, y los que no, los que las imponen siguiendo modelos civilizados, son escoria (los de la 9 mm.)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2012, 16:07:50 pm »

Hay cientos de victimas olvidadas antes que sucediera este triste asesinato y el de Gregorio Ordoñez. Por lo menos estos sirvieron, por decirlo de alguna manera, para que la gente se concienciara de lo que estaba sucediendo, ya hacía muchos años, dejando a muchos impasibles ante tantos asesinatos de eta.......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2012, 19:13:02 pm »
Yo creo que desgraciadamente España ha avanzado hoy por el camino que querían los asesinos de M.A. Blanco, en particular se han dado demasiadas esperanzas de impunidad a los terroristas, los políticos y los jueces del archidesprestigiado TC se han puesto de rodillas ante sus asesinos. Se han hecho demasiadas concesiones a sus aliados los separatistas, el 11-M que puso de rodillas el país no ha sido esclarecido, aunque está cada vez más claro que fue un atentado con objetivos políticos e ideado, conocido y encubierto por políticos.

Los jueces que Rubalcaba condecoró y a los que hoy protege también Rajoy, dejaron deliberadamente empantanados casos clarísimos de colaboración de la clase política con el terrorismo. Y los dirigentes políticos, y sus monigotes del archidesprestigiado TC, así como buena parte de la sociedad española, (y no ya sólo de aquellos territorios que tienen infecciones separatistas, como Galicia, Cataluña, Vasocngadas, Baleares, etc.) tienen en la cabeza unos pájaros tan parecidos a los de los terroristas, que apenas pueden distinguirse de ellos y apenas puede dudarse que. la Transición y todo el falseamiento totalitario de nuestra Constitución y nuestra democracia, han sido y siguen siendo pilotados por los terroristas, a los cuales, todos los anteriormente mencionados adoran como dioses y reverencian como héroes.

Decir la verdad, es el mejor homenaje que se puede hacer a Miguel Ángel Blanco.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2012, 00:29:53 am »
Me uno a esta iniciativa, pero creo que no debemos hablar de política ni de políticos, sino centrarnos en recordar a M. Angel Blanco y a su familia, cuya herida no podrá cicatrizar nunca.
Y solo decir te llevaremos en nuestro pensamiento y nunca te olvidaremos, ni olvidaremos que diste la vida por defender la libertad, no solo la tuya sino la de todos los españoles.
Miguel Angel Blanco DESCANSE EN PAZ.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2012, 08:48:12 am »
Sí debemos hablar cartesianamente de la casta política.

X = Matar niños es barato para el asesino.

Y = Colocar amiguetes de los partidos es caro para los ciudadanos.

XY = Régimen constitucional y autonómico.

De modo que una ley de un partido decente que incluyera eliminar privilegios para los políticos e impusiera la perpetua a los terroristas con efecto retroactivo, para evitar su impunidad, contaría con la oposición de PSOE, PP, IU, separatistas y terroristas: el statu quo. De modo que el pentapartito, si fuera posible, si los cinco sectores sumaran 176 diputdos, si fuera necesario, por supuesto que formarían una coalición de gobierno e incluso, si fuera necesario, defenderían los privilegios de la casta CON LAS BOMBAS DE ETA.

A ETA le sale barato matar, por culpa de PP, PSOE, IU y nacionalistas. Por eso, le duela a quien le duela, yo afirmo que son esencialmente la misma cosa. Hay que analizar el paquete completo. Y el paquete completo es:

Autonomías.
Régimen xenófobo antiespañol controlado por separatistas, que defienden sus privilegios a mamporros.
Justicia politizada que suelta a los terroristas por orden de los partidos, y legaliza a partidos terroristas por orden de PSOE y PP, con el teatrillo de que votan en contra los del PP sólo para parecer distinto al PSOE.
Crimen barato y caros privilegios.

Y todo va indisociablemente unido, por esa comunidad de intereses llamada pentapartito.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2012, 08:58:30 am »
Una prueba más de la identidad de intereses.

Obsérvese el planteamiento: yo PP, el humanitario, lo acerco alegando motivos humanitarios, para que sea el PSOE el malo el que lo libere y lavarme las manos alegando que las competencias son de la Autonomía vasca.

Seguro que la enfermedad es FALSA. SEGURO.

Y otra cosa. ¿Cuánto nos cuesta a los españoles la comida de los terroristas encarcelados? Lo digo porque el PP DA DE COMER A LOS TERRORISTAS ENCARCELADOS Y CIERRA RESIDENCIAS DE ANCIANOS. Y hombre: si algo hay que quitar del presupuesto es, con crisis o sin crisis, la comida de los presos etarras.

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2012, 23:35:14 pm »
Totalmente de acuerdo contigo simple.