;

Autor Tema: pago de obra  (Leído 1629 veces)

Desconectado lucusaugusti00

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
pago de obra
« en: 17 de Julio de 2012, 18:19:04 pm »
estoy realizando obras en una vivienda, y el contratista me pide que le haga una traasferencia a nombre de su mujer, porque me dice que es quien lleva las cuentas de la empresa, que riesgos puede conllevar esto?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:pago de obra
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 19:04:54 pm »
la persona que te va a facturar quien es??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 20:03:13 pm »
estoy realizando obras en una vivienda, y el contratista me pide que le haga una traasferencia a nombre de su mujer, porque me dice que es quien lleva las cuentas de la empresa, que riesgos puede conllevar esto?

O sea que la cuenta está a nombre de su mujer, pero la empresa es del marido.
Así colijo......
Si firmaste la orden de encargo o contrato con el contratista que te ponga en ella la cuenta donde tienes que ingresar. Aclarado esto. qué problema le ves ?

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 20:05:14 pm »
Ni que decirte tengo que es cuestión habitual de protección frente a los rateros bancarios y demás farándula mundial (no sólo en la pobre España). Que de ladrones está el mundo lleno y buena muestra son los banqueros.....
Más parece una medida de protección del contratista frente a usureros y gente de mal vivir.
También puede interpretarse, por supuesto, como una medida preventiva.
O una medida evasiva......

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 20:22:30 pm »
Es que puede interpretarse de varias formas, en primer lugar si es por transferencia bancaria, a ti no te debe causar ningún problema, puesto que quedará reflejado el pago, y si se hace por banco es de suponer que se hará con factura oficial, IVA, y todos los oropeles, evadir impuestos en transacciones bancarias no es lo más inteligente, independientemente de ésto, es de uso bastante común lo que a ti te ha ocurrido, bien porque el marido tenga algún asuntillo con la Seguridad Social, o con la Agencia Tributaria, bien porque tenga varias empresas (para no llegar con ninguna de ellas a determinado umbral impositivo), o porque de esas varias empresas cada una la tenga con fines distintos (que incrementaría muchisimo el papeleo) pero no es extraño que ocurra, al final si tu tienes tu obra terminada y la factura en orden, te dará igual. Lo que el contratista haga, es cosa suya, pero tal y como está la cosa huele a lo que huele, porque ahora (que estás en tu derecho), podrías pedirle toda la documentación del personal que ha llevado a tu casa, asi como de su situación de pago frente a la SS y la AEAT, (que normalmente los particulares obviamos, porque tambien los particulares nos queremos ahorrar los impuestos que no nos van a compensar...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 21:15:41 pm »
Es que puede interpretarse de varias formas, en primer lugar si es por transferencia bancaria, a ti no te debe causar ningún problema, puesto que quedará reflejado el pago, y si se hace por banco es de suponer que se hará con factura oficial, IVA, y todos los oropeles, evadir impuestos en transacciones bancarias no es lo más inteligente, independientemente de ésto, es de uso bastante común lo que a ti te ha ocurrido, bien porque el marido tenga algún asuntillo con la Seguridad Social, o con la Agencia Tributaria, bien porque tenga varias empresas (para no llegar con ninguna de ellas a determinado umbral impositivo), o porque de esas varias empresas cada una la tenga con fines distintos (que incrementaría muchisimo el papeleo) pero no es extraño que ocurra, al final si tu tienes tu obra terminada y la factura en orden, te dará igual. Lo que el contratista haga, es cosa suya, pero tal y como está la cosa huele a lo que huele, porque ahora (que estás en tu derecho), podrías pedirle toda la documentación del personal que ha llevado a tu casa, asi como de su situación de pago frente a la SS y la AEAT, (que normalmente los particulares obviamos, porque tambien los particulares nos queremos ahorrar los impuestos que no nos van a compensar...)

jajajajajajaja

Pregúntale a los ricos y como se lo montan para evadir impuestos "legalmente" con los bancos.
No nos dejemos llevar por la publicidad pagada por los ladrones.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 22:04:52 pm »
jajajajajajaja

Pregúntale a los ricos y como se lo montan para evadir impuestos "legalmente" con los bancos.
No nos dejemos llevar por la publicidad pagada por los ladrones.

No he dicho que no se pueda hacer, pero tampoco es lo más lógico (lo digo porque no creo que la obra la haya hecho Dragados o ACS), y les tengo el mismo cariño que tu a los bancos, por cierto...

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 22:08:11 pm »
Bully070, por amor de Dios, o cualquier otra cosa en que tú creas, pierde la fe en los bancos. Será una fe perdida productiva y eficaz de cara a intentar cambiar algo. Que no se si se puede, pero que si estoy seguro de que hay que intentarlo.

Un abrazo

Desconectado lucusaugusti00

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 18:46:08 pm »
la persona que te va a facturar quien es??

la empresa