;

Autor Tema: paga de navidad para funcionarios  (Leído 1795 veces)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
paga de navidad para funcionarios
« en: 17 de Julio de 2012, 22:56:23 pm »
hola, tengo una duda haber si me podeis ayudar, hoy han dicho que los que cobren menos de 1,5 del salario minimo interprofesional no le quitan la paga que son 962 euros, mi duda es si es de sueldo base, o el total con los complementos, porque yo de sueldo base cobro, 440 euros, pero a esto le añaden complemento de puesto, 7 trienios, complemento de automovil, soy cartera rural y tengo que poner el coche y el gasoil, y que me descuentan poco del IPRF por que tengo 5 hijos,
en total cobro unos 1000 euros, ¿me quedaré sin cobrar la paga de navidad?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:paga de navidad para funcionarios
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 00:05:30 am »
1.5 veces el S.M.I. en cómputo anual, 962 euros brutos mensuales. Suma el sueldo base, los trienios y el complemento del puesto. No tengas en cuenta los descuentos de irpf, mutualidad o clases pasivas. Toma la paga extra de junio (también en euros brutos) y divídela entre 12, y súmala a lo que ganas mensualmente. Si te da más de 962, me temo que no la cobrarás.

En principio lo del complemento del automóvil no se debería tener en cuenta. Y digo "en principio" porque me parecería injusto. Pero de acuerdo con el tenor literal de la norma (artº 2.6 del R. D.-L. 20/2012) me da la impresión de que sí..., a no ser que se califiquen como "incentivo al rendimiento".)

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 10:47:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1.5 veces el S.M.I. en cómputo anual, 962 euros brutos mensuales. Suma el sueldo base, los trienios y el complemento del puesto. No tengas en cuenta los descuentos de irpf, mutualidad o clases pasivas. Toma la paga extra de junio (también en euros brutos) y divídela entre 12, y súmala a lo que ganas mensualmente. Si te da más de 962, me temo que no la cobrarás.

En principio lo del complemento del automóvil no se debería tener en cuenta. Y digo "en principio" porque me parecería injusto. Pero de acuerdo con el tenor literal de la norma (artº 2.6 del R. D.-L. 20/2012) me da la impresión de que sí..., a no ser que se califiquen como "incentivo al rendimiento".)

En resumen, esto afecta a 4 pelagatos. El nivel más bajo que hay en la Adm Pública donde yo trabajo lo tienen los subalternos, y ellos sobrepasan esa cantidad. Así que, es un engañabobos. Nos lo van a aplicar a todos y punto. Si acaso se va a librar alguien de los que tengan jornadas parciales, a los de jornada completa no nos la pagan a ninguno. Y sinceramente, me parece injusto, porque ahora sumando todo, el que gane 962 y le pagen la paga extra, este año al final va a cobrar más que yo... Y digo yo, qué lógica tiene entonces que yo tenga un nivel superior al que cobra los 962 si al final va a tener un sueldo mayor que el mio teniendo menos nivel???

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 10:50:35 am »
La verdad, este gobierno le criticaba mucho al anterior que tomaba medidas por impulso, sin saber ni lo que estaban haciendo (que en muchos casos era verdad), pero este gobierno está haciendo exactamente lo mismo. Tomando medidas como esta y luego, para intentar "quedar bien", acaban por tomar la medida patética de pagarle la extra a quien cobre menos de 962 brutos... que es NADIE. En fin, no tiene ni pies ni cabeza, qué gobierno de pandereta tenemos!

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 21:33:32 pm »
yo soy laboral y tengo jornada parcial y aun asi me paso de los 962 euros