Vamos por parte. Al haberles dicho que lo has recibido, has arreglado lo mal que han hecho ellos y lo has hecho en perjuicio tuyo, pero ya no te queda más remedio que apechugar con lo que has hecho, porque has convertido en válido un acto administrativo que hubiera sido anulable y, sin embargo, con tu actuación has subsanado sus irregularidades.
Si lo recibiste el día 10, empieza a correr el plazo el día 11, luego poniéndose en lo peor, que es contando los sábados como hábiles, el plazo vence el sábado día 21 por lo que aún hay tiempo.
Si no has reunido toda la documentación, puedes entregar la que dispongas y solicitar una ampliación de plazo para el resto alegando los motivos que tengas. Si alguno de ellos es porque alguna documentación está pendiente de recibir, pues adjuntas fotocopia de haberla solicitado, etc. e indicas cuando te han dicho que pases a recogerla.
La ampliación máxima de plazo suele ser de la mitad del tiempo que te dieron. En este caso, te darían cinco días más al haberte dado diez al principio, pero no esperes a que te contesten y les envias el resto de documentos en cuanto dispongas de ellos porque si te han dado diez días es porque consideran que es tiempo suficiente.
De todas formas, sin tener conocimiento completo de TODAS las circunstancias de tu caso es imposible aconsejarte con seguridad para ver qué puedes hacer.
Puedes entregar la documentación en cualquier Administración que disponga de ventanilla única, y ahí te sellarán copia e incluso te compulsarán los originales, porque la UNED es Administración también, es un organismo oficial que se rige por el procedimiento administrativo.
No te agobies y que tengas suerte y un poco de más picardía administrativa, hombre...