Hola compañero!
El caso de mi pareja es parecido aunque no igual, pero espero poder ayudarte un poco. Cuando se habla de títulos extranjeros debemos homologar mas q convalidar. En Espana se encarga de las homologaciones el Ministerio de educación. Se realiza la solicitud ( info en pagina web) y se espera la contestación. En función de la carrera, mi pareja estudio derecho, te piden q te examines de ciertas asignaturas o no. Por ejemplo, en derecho te tienes q examinar de 10. En cambio, en otras carreras, la homologación es casi automática. Una vez homologado, su titulo sera Espanol a todos los efectos y por ello, entiendo q podría solicitar la convalidación de las asignaturas q se acomunan con la carrera de derecho. Hace ya bastantes anos ( no se si la cosa ha cambiado) con derecho te convalidaban 1, 2 y 3 de ciencias políticas, por lo q pasabas directamente al segundo ciclo.
Bueno, espero haber sido de ayuda. Mucha suerte
¡Muchísimas gracias por tu comentario!
O sea, que hay que solicitar sí o sí la homologación, ¿no? Por favor, dime si estoy errado: creo haber leído en la página del ministerio que la homologación es la equiparación del nivel de estudios y la convalidación es el reconocimiento de asignaturas. Por ejemplo, cuando homologas Rel. Internacionales estás solicitando que España reconozca el nivel académico de licenciatura (por lo que mi mujer sería licenciada oficial en España de Rel. Internacionales), pero cuando convalidas es que estás solicitando que te acepten como cursadas ciertos créditos (o sea, asignaturas) que has hecho en el extranjero.
Sobre todo me interesa confirmar que la homologación es imprescindible para entrar en la UNED. Aunque veo que en la página No puedes ver los enlaces.
Register or
Login se dice que:
Alumnos procedentes de universidades extranjeras
Serán convalidables las asignaturas cursadas en el extranjero cuando el contenido y carga lectiva sean equivalentes y concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Estudios cursados parcialmente en la misma titulación.
b) Tener estudios totales de los que la homologación del título haya sido denegada por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes o no solicitada.
Con esto no me queda claro que la homologación sea obligatoria, pero sí que aunque se haya solicitado y ésta haya resultado denegada, es posible solicitar el ingreso a la UNED.
Uff, esto es un poco complicadillo, voy a intentar llamar mañana a ver qué me dicen.
Una última pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿sabéis cuánto tarda la homologación? Tengo entendido que tardan meses, más de medio año o así.
Saludos...