;

Autor Tema: filosofia 5º para septiembre  (Leído 2417 veces)

Desconectado SCHERZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/02/07
filosofia 5º para septiembre
« en: 18 de Julio de 2012, 20:41:48 pm »
Muy  buenas voy a comenzar a estudiar filosofía por primera vez para septiembre y viendo los manuales recomendados he comparado el primer capitulo y, así a primera vista, son enfoques y epígrafes muy diferentes. Me gustaría saber cual de los dos es aconsejable para el estudio y logicamente para el examen. Cuando preguntas en el departamento te indican que cualquiera de los dos, pero quieo oir la voz de los sufridores estudiantes, porque no parece muy extensa la asignatura   pero densa un monton. Tambien agradecería algún consejo de como desarrollar el estudio gracias

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:filosofia 5º para septiembre
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 21:25:26 pm »
No se si soy buena consejera porque siempre he sido un poco negada para la filosofía.
Yo hace dos año hice como tu, deje directamente filosofía para septiembre. Estudie por el libro de hermenéutica, al principio no entendía nada pero lo tome como un reto y poco apoco, leyendo las dudas del foro oficial y varias cosas por internet,  conseguí entenderla y aprobé con buena nota. Paa mi  sido una de las mejores satisfacciones de esta carrera. Lo que me quedo claro es que hay que entenderla.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 12:43:06 pm »
Respecto a los libros, yo estaba como tú y finalmente hice caso a los consejos que me dieron: me pillé el de 18 Lecciones. Eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Este es el hilo que yo abrí sobre el tema:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para mi los más farragosos fueron los 5/6 primeros temas (el bloque 1 creo). Lo que hice fue ir desgranando en folios aparte los conceptos con flechas y demás, para verlo mucho más claro. Es lo que te aconsejo. Por lo demás, leer y leer, y mirar exámenes de años anteriores que suelen hacer hincapié en unos temas más que en otros. Yo así lo hice y me fue muy bien.

Por otro lado, el programa no desarrolla nada, sólo menciona los nombres de los temas. Puedes llevar el índice del libro que uses fotocopiado, muy aconsejable. Mira este hilo:

En el curso virtual resuelven las dudas que te puedan surgir, yo no lo usé para no liarme pero si lo necesitas ahí está.

Suerte y saludos.
Abogado ICAM

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 12:44:57 pm »
Perdón, repetido :o
Abogado ICAM

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 13:37:51 pm »
Yo toy con el de "Filosofía del derecho. Lecciones de hermenéutica jurídica".

Me va a tocar hacer lo que dice MOYSF ir en folios a parte apuntando los conceptos que me entorpecen la comprensión a fin de asumirlos....

Qué lentituzzzz con la filosofía a 42 grados centígradossss..... Aiiinnsss!!!!  :-[

Pero nosotros podeeeemoooooooosssssssssssssssssssssssss!!!!!!

::)

LUKA

Desconectado mlss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 10:51:09 am »
Oooooye mi correo es MLSSA-6@hotmail.com tengo unos apuntes super interesantes y te los paso saludos.

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2012, 16:47:19 pm »
Yo me bajé unos apuntes de aquí y ya está. Creo k es la más sencilla de 5º. Ánimos!!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2012, 20:20:48 pm »
Yo me bajé unos apuntes de aquí y ya está. Creo k es la más sencilla de 5º. Ánimos!!!!

algo más que ánimos me va a hacer falta, no sé cómo meterle mano, llevo ya un mes con ella y, de verdad, no doy una, me cuesta una barbaridad. No sé, a lo mejor es que estoy espesito, pero más vale que me venga la inspiración pronto porque el día 3 ya está aquí.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2012, 11:27:06 am »
alguien me podria pasar el indice de "18 lecciones de Filosofia del Derecho",  he ido al hilo que mencionaba moysf, pero no esta disponible. Gracias y suerte.

quintana-12@orange.es

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 10:32:41 am »
alguien me podria pasar el indice de "18 lecciones de Filosofia del Derecho",  he ido al hilo que mencionaba moysf, pero no esta disponible. Gracias y suerte.

quintana-12@orange.es

Lo tienes en el curso virtual, en uno de los foros, no recuerdo cual exactamente, pero es fácil encontrarlo....
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 22:19:24 pm »
gracias por indicarme donde lo podia encontrar, la verdad que ha sido facil, lo que ocurre es que no lo puedo abrir...  alguien lo tiene en a mano, en un formato normal.(pdf por ejemplo)

ya va quedando menos, suerte a todos.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 22:35:34 pm »
gracias por indicarme donde lo podia encontrar, la verdad que ha sido facil, lo que ocurre es que no lo puedo abrir...  alguien lo tiene en a mano, en un formato normal.(pdf por ejemplo)

ya va quedando menos, suerte a todos.

Cortesía de geisha3004.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 08:50:19 am »

Cortesía de geisha3004.

gracias.