;

Autor Tema: Próxima modificación del Código Penal  (Leído 2075 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Próxima modificación del Código Penal
« en: 19 de Julio de 2012, 08:58:02 am »

Entre otras modificaciones estan, la implantación de la pena de prisión permanente revisable, y a partir de ahora las faltas se resolverían por la via administrativa, lo del delito continuado también está interesante... En fín endurecimiento de las penas.

Os dejo enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Próxima modificación del Código Penal
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 11:23:55 am »
Entre otras modificaciones estan, la implantación de la pena de prisión permanente revisable, y a partir de ahora las faltas se resolverían por la via administrativa, lo del delito continuado también está interesante... En fín endurecimiento de las penas.

Os dejo enlace.

Gracias por poner el enlace.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 11:30:02 am »
Gracias por poner el enlace.

Idem de idem Darbon, es bueno tener el anteproyecto para ir haciéndonos una idea.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 11:38:58 am »
Por cierto, ¿has leído el anteproyecto? El artículo resulta "insuficiente"; yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con las modificaciones introducidas, además de algunos bis. Veremos después como se aplica la expresión "revisable" por los que al fin y al cabo tienen que emitir el "Informe" al Juez de Vigilancia Penitenciaria.

Y otrosí, como no, es bueno que se descargue al "Juez" de "tanta falta", esperemos que la vía administrativa sea "efectiva", lo mismo que es para imponer algunas sanciones pecuniarias, incluso mayores que en vía penal, en materia medioambiental y similares (la Junta de Andalucía "casca" por matar uno de esos pajaritos que se comen el trigo y la cosechas con una escopeta de plomo, 6.200 euros).

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 11:41:09 am »
Pues nada, el año que viene librito nuevo...

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 11:49:32 am »
Pues nada, el año que viene librito nuevo...

Ciertamente, esperemos que les dé tiempo a modificarlo porque... ¿qué ocurre cuando se introducen cambios muy radicales en las codificaciones justo a principio de curso? ¿Se sigue el temario especificado o se introducen addendas?

Gratas horas

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 11:58:25 am »
Ciertamente, esperemos que les dé tiempo a modificarlo porque... ¿qué ocurre cuando se introducen cambios muy radicales en las codificaciones justo a principio de curso? ¿Se sigue el temario especificado o se introducen addendas?

Gratas horas

Creo que pasó algo con fundamentos cuando se modificó el art.30 CC, suprimieron el epígafre o los...para el examen.

En Penal supongo que si el libro está publicado y se introduce alguna modificación lo tendrían que dejar claro en alf y comunicar la nueva modificación de cara al examen, digo yo... porque de qué vale que te pregunten algo derogado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 12:00:23 pm »

Gratas horas

Pues eso Copis, qué pasará con el nuevo manual, para los que como yo, seguimos soñando con aprobar en septiembre, ya que no se ha "existido" igualdad en el segundo cuatrimestre.

Esto le he comentado yo antes, ya no me acuerdo dónde, pero lo que es seguro que si a mí me pusieron 1 pregunta del nuevo Texto Refundido de la Ley de Contratos, que derogaba la anterior, y que me quitó la MH, porque entró en vigor unas tres semanas antes del examen, y el profesor nos dejó un "tocho" fotocopiado con argumentos de algún jurista para recoger en la copistaría con un mensaje en la Moodle (es el aula virtual de la presencial pública de Huelva), con lo cual ni tiempo tuve de "echarle" un vistazo, ¿qué van a hacer en Penal II en la Uned?

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 13:14:17 pm »
Pues eso Copis, qué pasará con el nuevo manual, para los que como yo, seguimos soñando con aprobar en septiembre, ya que no se ha "existido" igualdad en el segundo cuatrimestre.

Esto le he comentado yo antes, ya no me acuerdo dónde, pero lo que es seguro que si a mí me pusieron 1 pregunta del nuevo Texto Refundido de la Ley de Contratos, que derogaba la anterior, y que me quitó la MH, porque entró en vigor unas tres semanas antes del examen, y el profesor nos dejó un "tocho" fotocopiado con argumentos de algún jurista para recoger en la copistaría con un mensaje en la Moodle (es el aula virtual de la presencial pública de Huelva), con lo cual ni tiempo tuve de "echarle" un vistazo, ¿qué van a hacer en Penal II en la Uned?

Je comprende, así que hay que estar más atentos de lo habitual, por si los profesores anuncian cambios en el programa. Okidoki!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 13:24:09 pm »
gracias por el enlace, si se produce esta modificación y no ha dado tiempo a sacar el nuevo libro, lo que suelen hacer es colgar una addenda en el curso virtual indicando que artículos han sido modificados.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 13:40:33 pm »

Gratas horas

En penal 1 las modificacioes estas no afectan.

Normalmente las partes generales de las asignaturas que estudiamos, nunca varían. Ya sea la parte general de los contratos ó la teoría general del delito, eso siempre es igual.

Por lo tanto estas modificaciones que lo son de la parte especial, no nos supone mucho trastorno, ya que si un delito cambia de pena,pues nada el dia que se nos presente pues se aplicará la pena correspondiente, si existe la pena de prision permanente revisable, pues ya la tendremos en cuenta en su día.

Con respecto a los examenes, pues lo normal es que entre lo que hay en el manual, pues el contenido de los libros  los suelen tener casi listos para marzo que es cuando los mandan a las editoriales, por esto que estemos tranquilos cuando solo se modifican las "partes especiales" de un codigo, lo malo es que se modifique una "parte general", pues supondría que se modifican los fundamentos de una rama de derecho.

Como resumen:

-Las partes generales siempre son iguales (y muy importante tenerlas claras)
- Las partes especiales cada político de turno legislará como bien le venga en gana y nosotros tendremos que actualizarnos constantemente.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2012, 13:44:35 pm »
En penal 1 las modificacioes estas no afectan.

Normalmente las partes generales de las asignaturas que estudiamos, nunca varían. Ya sea la parte general de los contratos ó la teoría general del delito, eso siempre es igual.

Por lo tanto estas modificaciones que lo son de la parte especial, no nos supone mucho trastorno, ya que si un delito cambia de pena,pues nada el dia que se nos presente pues se aplicará la pena correspondiente, si existe la pena de prision permanente revisable, pues ya la tendremos en cuenta en su día.

Con respecto a los examenes, pues lo normal es que entre lo que hay en el manual, pues el contenido de los libros  los suelen tener casi listos para marzo que es cuando los mandan a las editoriales, por esto que estemos tranquilos cuando solo se modifican las "partes especiales" de un codigo, lo malo es que se modifique una "parte general", pues supondría que se modifican los fundamentos de una rama de derecho.

Como resumen:

-Las partes generales siempre son iguales (y muy importante tenerlas claras)
- Las partes especiales cada político de turno legislará como bien le venga en gana y nosotros tendremos que actualizarnos constantemente.

Me has desmotivado Darbon, ¡up! yo que "soñaba" y "pensaba" en comprar el libro de Penal II, no en tener que "repetir" con el petete.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 13:51:25 pm »
Mnieves tranquila, el año que viene tenemos cátedra nueva en penal 2, y ya no son preguntas test, creo que son 2 a desarrollar y un caso practico, creo recordar que me dijo la tutora.

En penal 1 no sé como estará el próximo curso, pero como mucho revisaran lo del delito continuado y quizá expliquen lo de la prisión permanente revisable, poco más

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2012, 14:04:25 pm »
Mnieves tranquila, el año que viene tenemos cátedra nueva en penal 2, y ya no son preguntas test, creo que son 2 a desarrollar y un caso practico, creo recordar que me dijo la tutora.

En penal 1 no sé como estará el próximo curso, pero como mucho revisaran lo del delito continuado y quizá expliquen lo de la prisión permanente revisable, poco más

jaja, gracias cielo, me refería a que tengo que "esperar" a ver lo que pasa en septiembre; lo de los exámenes de Penal II lo he leído, y no veas si me quito el petete el 5 de septiembre, lo bien que me viene ese tipo de examen, la profesora de Penal II en la presencial nos dio una caña con los prácticos, al igual que en Penal I, y no pongo la nota que "obtuve" porque soy modestilla, y además porque no me sirvió "pa na".

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2012, 14:20:39 pm »
Lo que no sirve "pa ná" son los exámenes tipo test, ni en penal ni en economía ni hacienda y ya no hablemos de constitucional II que muchos aprobaron por suerte, yo sigo sin creer que los conocimientos adquiridos se puedan valorar por un simple test, es de risa!!

Ahora que les sea más cómodo para corregir, de esto no hay duda, si no qué criterios siguen para que una asignatura sea test o  desarrollo, libertad de catedra? o libertad del mínimo esfuerzo?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2012, 14:27:01 pm »
Lo que no sirve "pa ná" son los exámenes tipo test, ni en penal ni en economía ni hacienda y ya no hablemos de constitucional II que muchos aprobaron por suerte, yo sigo sin creer que los conocimientos adquiridos se puedan valorar por un simple test, es de risa!!

Ahora que les sea más cómodo para corregir, de esto no hay duda, si no qué criterios siguen para que una asignatura sea test o  desarrollo, libertad de catedra? o libertad del mínimo esfuerzo?

+ todos los puntos posibles.

Creo que voy a desconectar porque estoy con los temas que considero "estrellas" de contratos, a la vista de la preguntas realizadas años antes, y las "musarañas" me hacen entrar en el foro.