Hola a todos:
El otro día, viendo un vídeo por Youtube (lo siento, no logro dar con él nuevamente) se habla de un caso de robo con intimidación y violencia. Todo ocurre en los EE UU, por lo que comprenderé que aquí en España el caso hubiera tomado un cariz totalmente distinto, pero me ha sorprendido tanto que os lo comento para que me deis vuestra opinión.
El vídeo muestra la cámara de seguridad de un establecimiento de esos tipo seven eleven donde no cierran nunca y se vende de todo. De repente aparecen dos tipos, los ladrones, se acercan al dueño del local y le dicen que les dé el dinero; los pocos clientes se marchan corriendo. El dueño parece que hace el gesto de abrir la caja, en esto el segundo ladrón salta por el mostrador y se acerca al dueño, pero éste parece que acaba de coger su arma y dispara hiriendo al ladrón. El primer ladrón, también armado con pistola, se aleja hacia la puerta disparando al dueño, que se refugia debajo del mostrador. El segundo ladrón vuelve a saltar sobre el mostrador y sale corriendo del local. El primer ladrón dispara un par de veces más y sale también. El dueño del local resulta ileso, el segundo ladrón muere poco después a consecuencia del disparo del dueño del local y al primer ladrón le terminan acusando de robo con violencia etc. pero he aquí lo que me asombra: le acusan también del asesinato del segundo ladrón por haber causado la situación.
1. En el vídeo se ve que quien dispara primero es el dueño del local (parece que en EE UU la legítima defensa está muy protegida y no acarrea ninguna consecuencia incluso como vemos que ocurre el segundo ladrón no parece ir armado ya que en ningún momento hace el gesto de atacar al dueño).
2. El primer ladrón no mata a su compañero, sino que lo hace el dueño del local.
¿Es posible acusar al ladrón de la muerte de su compañero y más en grado de asesinato?
En fin, ahí lo dejo, sólo con ánimo de abrir un ligero debate y tal, a ver si calmo mi curiosidad al respecto.
Gratas horas...