;

Autor Tema: INSTITUCIONES DE LA U.E  (Leído 7387 veces)

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
INSTITUCIONES DE LA U.E
« en: 20 de Julio de 2012, 10:23:52 am »
Hola, empiezo este año por primera vez el grado en derecho, mi idea es cogerme este año sólo 4 asignaturas, 2 por cuatrimestre para no asustarme mucho!! una de ellas es Instituciones de la UE, alguien sabe qué libro es el que hay que comprar? es que en la web de la uned parece ser que solo están las guías de las asignaturas de primero, así que si alguien sabe algo, le agradecería mucho que me lo dijera!!, además en Introducción al derecho procesal, que es la otra que me he cogido, he visto que los apuntes que hay aquí están muy bien, es necesario comprarse el libro?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re:INSTITUCIONES DE LA U.E
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 17:16:29 pm »
En cuanto a Introducción al Derecho Procesal, yo la estudié con unos apuntes de esta web de José Rivero, tambien hay unos de Revilla que están muy bien, ignoro si los que han estudiado este curso esta asignatura tienen otros apuntes por ahí...
creo recordar que el Código de Leyes Procesales es poco menos que imprescindible es más, si sabes utilizarlo bien, te sacará en más de un apuro en el examen. Si entras en el "Post oficial" de la asignatura te podrás informar mejor.

En cuanto a Instituciones de la U.E., se implanta por primera vez este curso que viene, por lo tanto, de poco se te puede informar.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 17:59:40 pm »
Si ocurre igual que la Licenciatura depende de tu centro asociado te toca un departamento u otro, hay tres, y cada uno con su libro.
Pero hay que esperar..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 19:18:06 pm »
Saludos

Instituciones de la UE es una nueva asignatura o un bloque de alguna asignatura?

Leyendo los post y el mensaje me da a entender que es una nueva asignatura y he mirado las asignaturas de Derecho 2012-13 y no la veo por ningun sitio.....esta mal actualizada la pagina de la UNED?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado UITA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 20:57:17 pm »
Instituciones de la Unión Europea, pertenece a 3º de grado (que como dice Pravias, en la licenciatura dependiendo del centro asociado, es un libro u otro), se implanta éste año.
En la licenciatura, se llama Instituciones de Derecho comunitario, viene a ser la misma asignatura... Las guías del curso 2012-2013, las puedes encontrar en la pagina sanzytorres.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 21:32:33 pm »
Si ocurre igual que la Licenciatura depende de tu centro asociado te toca un departamento u otro, hay tres, y cada uno con su libro.
Pero hay que esperar..

¿Qué es eso de un departamento u otro en función del Centro asociado' ¿No podemos elegir entonces los que tenemos la ilusión de matricularnos de esta asignatura?

Qué suerte la mía, otra de la que tengo conocimientos que se va al garete.

Es que tengo manía de no mirar el presente como Raúl31, y miro más allá de la primera semana de septiembre ¡qué manías tengo!

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 09:49:22 am »
Si, va por cuotas, me toca el Departamento de Derecho Político.

Si entrais en "libros" de la asignatura, hay un enlace que te dice las cuotas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2012, 10:25:54 am »
Si, va por cuotas, me toca el Departamento de Derecho Político.

Si entrais en "libros" de la asignatura, hay un enlace que te dice las cuotas.

Gracuas Onaiplu, ya lo he mirado, me toca el Departamento de Derecho Administrativo ¿Cómo lo ves?
Es lo mío, de hecho he acudido a procedimientos de las instituciones europeas más de una vez, de ésta aprobé el primer cuatrimestre, pero no llegué al segundo, "me cortaron la marcha antes", aunque era anual y se denominaba Derecho Comunitario.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2012, 11:09:01 am »
Pero sino entendi mal ,el compañero que abrio el hilo se matriculaba este año en el Grado.....te puedes matricular de una de tercero sin haber superado los dos primeros cursos?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2012, 11:16:13 am »
Mnieves, la guia pone:

El programa es único y común para los tres Departamentos.

Por lo tanto que problema ahi?
No entiendo muy bien que quieres decir conque no puedes hacer esa asignatura....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2012, 12:25:16 pm »
Pero sino entendi mal ,el compañero que abrio el hilo se matriculaba este año en el Grado.....te puedes matricular de una de tercero sin haber superado los dos primeros cursos?

Sí.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2012, 13:39:00 pm »
Mnieves, la guia pone:

El programa es único y común para los tres Departamentos.

Por lo tanto que problema ahi?
No entiendo muy bien que quieres decir conque no puedes hacer esa asignatura....

Si es así, ¿por qué el desglose de Departamentos? mieditis al canto, según uno u otro, variará seguro el "punto de vista al corregir".

La que no entiende soy yo cuando te refieres a eso de que no me puedo matricular, no lo he leído, pero quizás se deba a que sigo con los mismos lentes desde hace cuatro años y mi vista ha aumento 6 veces, pero en ceguera.

No obstante, te respondo, matricularme claro que me puedo matricular y, además algo de base tengo, pero soy de las que van a terminar los cursos "menores", primero porque quedé escarmentada en la presencial de que no computase los aprobados de segundo porque asistía a las clases de tercero, a pesar de que esto no pase en el estudio a distancia y, segundo ¡porque es "demasiado" mi niño para aprobar en septiembre!, por muy soñadora que yo sea.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:07:24 pm »
Querida Manoli, deduzco que lo que debe ocurrir con esta distribución de centros es que hay más de un libro publicado y todos tienen derecho a ponerlo en el mercado, que la cosa está muy mal  :D

Las páginas de los departamentos aún no están actualizadas, por lo que con esta asignatura aún nos queda esperar, además siendo "nueva"... rezaremos a Sanpan...

En el programa de Grado indica entre otras cosas que el programa es único y común para los tres Departamentos, pero cada Departamento es responsable de la docencia en los Centros Asociados que indican:

DERECHO ADMINISTRATIVO:
ANDALUCÍA, CASTILLA-LA MANCHA, CANTABRIA, CENTROS PENITENCIARIOS, VALENCIA, LA RIOJA, SIN CENTRO

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO:
ARAGON, CEUTA Y MELILLA, GALICIA, MADRID, MURCIA

DERECHO POLÍTICO:
ASTURIAS, CANARIAS, CATALUÑA, CASTILLA-LEÓN, BALEARES, EXTREMADURA, EXTRANJERO, NAVARRA, PAÍS VASCO, CENTROS INSTITUCIONALES

Ánimo y casi, casi... preparando el nuevo curso ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:21:12 pm »
Mira Manoli qué curioso ;D, en la página del departamento de Derecho Internacional Público, (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que es el que me correspondería,  nos indican "amablemente" que:

IMPORTANTE: El Departamento comunica que no existe ningún "modelo de apuntes" para el estudio de las distintas asignaturas.  Los contenidos necesarios para el estudio completo de las asignaturas son los libros y materiales que se indican en el apartado de Bibliografía de cada asignatura...

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Habida cuenta de las frecuentes modificaciones del Derecho originario de la Unión Europea se recomienda utilizar la última
edición del libro "Principios de Derecho de la Unión Europea", editado por COLEX, de la que son autores Enrique Linde
Paniagua, Mariano Bacigalupo Saggese y Jesús Ángel Fuentetaja Pastor.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO POLÍTICO

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro "Fundamentos de Derecho de la Unión Europea" (Madrid 2012) de la
Editorial Universitaria Ramón Areces, de la que son autores Pilar Mellado Prado, Santiago Sánchez González e Isabel Martín
de Llano.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): "Instituciones de Derecho de la Unión
Europea", Tirant lo Blanch, Valencia, 2012 (EN PRENSA)

PD. Aunque sirvan de poco..pueden servirnos de guia, como ha dicho algún compañero anteriormente, los de derecho comunitario, el programa de licenciatura es casi igual al 90%...al del grado >:(
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:44:50 pm »
Mira Manoli qué curioso ;D, en la página del departamento de Derecho Internacional Público, (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que es el que me correspondería,  nos indican "amablemente" que:

IMPORTANTE: El Departamento comunica que no existe ningún "modelo de apuntes" para el estudio de las distintas asignaturas.  Los contenidos necesarios para el estudio completo de las asignaturas son los libros y materiales que se indican en el apartado de Bibliografía de cada asignatura...

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Habida cuenta de las frecuentes modificaciones del Derecho originario de la Unión Europea se recomienda utilizar la última
edición del libro "Principios de Derecho de la Unión Europea", editado por COLEX, de la que son autores Enrique Linde
Paniagua, Mariano Bacigalupo Saggese y Jesús Ángel Fuentetaja Pastor.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO POLÍTICO

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro "Fundamentos de Derecho de la Unión Europea" (Madrid 2012) de la
Editorial Universitaria Ramón Areces, de la que son autores Pilar Mellado Prado, Santiago Sánchez González e Isabel Martín
de Llano.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): "Instituciones de Derecho de la Unión
Europea", Tirant lo Blanch, Valencia, 2012 (EN PRENSA)

PD. Aunque sirvan de poco..pueden servirnos de guia, como ha dicho algún compañero anteriormente, los de derecho comunitario, el programa de licenciatura es casi igual al 90%...al del grado >:(

¡Ozú! Que no puedo aprovechar "na" de la presencial, ni hasta los manuales que tengo intactos, algunos de ellos, porque no coincidían en casi nada con los epígrafes de los temas que componían el programa.

Ya he visto que puedo tirar el de Derecho Comunitario, que con éste, añadiendo las modificaciones del Trastado de Lisboa me arreglaba; los 4 (increíble) de Derecho Internacional Público; el de Derecho Penal II a la vista del I, cuando llegue a él, na de na, Derecho de Trabajo, ¡mare mía, mare mía!
El próximo curso no me va a "doler" mucho, a la vista del malfario, pero si tiro "pa lante", como no entren otro sueldo en mi casa, veré cómo puedo seguir,  :-\
Ya lo sé, quizás estén ya recuperadas las Arcas del Ayuntamiento, cobro normalmente e incluso puedo pedir unos de esos anticipos reintegrables, que me los descuenten en 10 meses  :D

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:57:10 pm »
El libro recomendado por el departamento de derecho administrativo para esta asignatura:

61 euros y 592 páginas para una asignatura de 5 créditos.......senza commenti

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:05:03 pm »
Pues en Lucenciatura hay un post de comunitario y dicen que es un autentico ladrillo....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:08:41 pm »
Saludos

Instituciones de la UE es una nueva asignatura o un bloque de alguna asignatura?

Leyendo los post y el mensaje me da a entender que es una nueva asignatura y he mirado las asignaturas de Derecho 2012-13 y no la veo por ningun sitio.....esta mal actualizada la pagina de la UNED?

Es de tercero, lo sé porque ya me he matriculado y al he cogido
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:20:17 pm »
¡Ozú! Que no puedo aprovechar "na" de la presencial, ni hasta los manuales que tengo intactos, algunos de ellos, porque no coincidían en casi nada con los epígrafes de los temas que componían el programa.

Ya he visto que puedo tirar el de Derecho Comunitario, que con éste, añadiendo las modificaciones del Trastado de Lisboa me arreglaba; los 4 (increíble) de Derecho Internacional Público; el de Derecho Penal II a la vista del I, cuando llegue a él, na de na, Derecho de Trabajo, ¡mare mía, mare mía!
El próximo curso no me va a "doler" mucho, a la vista del malfario, pero si tiro "pa lante", como no entren otro sueldo en mi casa, veré cómo puedo seguir,  :-\
Ya lo sé, quizás estén ya recuperadas las Arcas del Ayuntamiento, cobro normalmente e incluso puedo pedir unos de esos anticipos reintegrables, que me los descuenten en 10 meses  :D
Yo no me compré el libro de mi cuota (era Internacional, aunque veo que las zonas de cada cuota las van cambiando cada año) porque estaba ya muy obsoleto y era tirar el dinero, así que miré apuntes de ese libro (no actualizados pero que me dieron la visión que tenía el Departamento) y apuntes actualizados de la cuota de Administrativo, pero sobre todo miré la web de UE, que es donde mejor y más claramente explican las Instituciones, y de eso se trata, precisamente. En ella hay enlaces a las distintas webs de las Instituciones. Creo que una vez sabidas las Instituciones, viene bien mirar el libro de la cuota que corresponda para darle el punto de vista de la cátedra correspondiente.
Por lo demás, es una asignatura fácil y bonita.
Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:23:15 pm »
Dónde miro cuàl es mi cuota? Soy alumno en el extranjero
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.