;

Autor Tema: Abogados españoles por el mundo  (Leído 9914 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Abogados españoles por el mundo
« en: 20 de Julio de 2012, 20:08:21 pm »
Un saludo

Hay una duda que me ha saltado hace un tiempo.

Estaria relacionada con los estudios de Derecho.

Viendo los programas de callejeros y Españoles por el mundo me he encontrado con abogados de aqui que trabajan en paises como Polonia o Chile

El caso que mas me llamo la atencion fue la del abogado que hizo el Erasmus en Polonia y decidio quedarse alli porque el numero de abogados era mucho menor que en España.

Yo me pregunto si existe alguna especializacion en Derecho que te permite establecerte como abogado fuera de nuestro pais?

Porque he de entender que las leyes en Polonia seran distintas a las de aqui y un abogado de lo social no podria ejercer asi como asi en tierras polacas....o teniendo el grado de Derecho español no seria tan dificil adaptarse al derecho de otro pais?

Los unicos derechos internacionales que he visto en el plan de estudios son el publico y privado ,imagino que no te servirian para trabajar fuera y que seria necesario por ejemplo un derecho mercantil o maritimo internacional....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Abogados españoles por el mundo
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 20:22:06 pm »
el Plan Bolonia parte de la idea de que un título universitario pueda ser reconocido en cualquier país europeo, de modo que se termina con los problemas de compatibilidades de títulos académicos en el extranjero como ha ocurrido en el pasado...

Imagino que te habilita para trabajar en cualquier país de la UE siendo graduado, no sé si siendo licenciado será lo mismo, pero a su vez siendo graduado tendrás que estudiar la legislación del país para poder ejercer con efectividad aunque el título esté reconocido.  ???

Por eso sería importante lo del idioma, aunque la media de españoles que sepan una segunda lengua está a años luz  :)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 20:33:09 pm »
Y los master y doctorados  tambien estan reconocidos en la UE?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 20:41:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y los master y doctorados  tambien estan reconocidos en la UE?

Es que si no hay master no puedes ejercer, no? opositar ya es cosa distinta, pues para poder ejercer en España tienes que tener el máster...

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 20:50:46 pm »
Es que si no hay master no puedes ejercer, no? opositar ya es cosa distinta, pues para poder ejercer en España tienes que tener el máster...

¿Siendo titulado en el Grado de Derecho tienes que hacer el máster? Porque en caso de los licenciados han conseguido que no se exija.... ???

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 20:52:02 pm »
Cierto,no me daba cuenta que no bastaba solo con el grado,ahora hay que hacer el master.....

Y esto es para todos los grados?

Por ejemplo el master del grado de Historia que te permite ejercer la docencia tambien seria valido para otros paises de la UE y te permitiria opositar en esos paises para docente sin tener que convalidar nada?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 20:54:25 pm »
¿Siendo titulado en el Grado de Derecho tienes que hacer el máster? Porque en caso de los licenciados han conseguido que no se exija.... ???

Querida silu, es una pregunta respuesta? quizá porque ellos hacen más créditos que nosotros, no?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2012, 20:56:37 pm »
Querida silu, es una pregunta respuesta? quizá porque ellos hacen más créditos que nosotros, no?

Recuerda que sí lo impusieron por ley, pero ahora lo han suprimido...querido Raúl.... es una pregunta....pero puede que de aquí a que termine el grado ya no exijan máster, porque de tu respuesta deduzco que es un sí a la cuestión planteada por tu querida silu... ::)  :-*

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2012, 20:59:39 pm »
Recuerda que sí lo impusieron por ley, pero ahora lo han suprimido...querido Raúl.... es una pregunta....pero puede que de aquí a que termine el grado ya no exijan máster, porque de tu respuesta deduzco que es un sí a la cuestión planteada por tu querida silu... ::)  :-*

Pero suprimido para los de licenciatura, nosotros tenemos que pasar por caja, yo hablo del presente, el futuro quién lo sabe...

Besos mi querida silu.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 21:02:33 pm »
Pero suprimido para los de licenciatura, nosotros tenemos que pasar por caja, yo hablo del presente, el futuro quién lo sabe...

Besos mi querida silu.

Pues como también me interesa el presente y no me preocupa el futuro, cuando termine el grado ya me informaré  ;), ahora pa qué? con lo que tengo para septiembre y mis vacaciones aaayyyy....tengo más que suficiente....

Besos mi querido Raúl31

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 21:04:27 pm »
Pues como también me interesa el presente y no me preocupa el futuro, cuando termine el grado ya me informaré  ;), ahora pa qué? con lo que tengo para septiembre y mis vacaciones aaayyyy....tengo más que suficiente....

Besos mi querido Raúl31

Bien pensado, preocupémonos del presente que ya es jodido como para pensar en el futuro...

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 21:10:04 pm »
Bien pensado, preocupémonos del presente que ya es jodido como para pensar en el futuro...

:-*  :-*

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2012, 23:25:24 pm »
También vi en callejeros, unos abogados que trabajaban en Nueva Zelanda

Pienso que mas temprano que tarde, reformarán el plan bolonia.

Si es cierto que te reconocen el título pero...

1) Tienes que hablar perfectamente el idioma del pais al que vas
2) Si vas a un país de la Common wealth estas perdido (..) y os aseguro que no son pocos..Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belize, Botswana, Brunei, Camerún, Canada, Chipre, Dominica, Gabia, Ghana, Grenada, Guyana, India, Jamaica, Kenya, Kiribati, Lesotho, Malawi, Malasia, Maldivas, Malta, Mauritius( Mauricio), Mozambique, Namibia, Nueva Zelandia, Nigeria, Papua Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Solomon, Sudafrica, Sri Lanka, Suazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tvalu, Uganda, Reino Unido, Tanzania, Vanuatu y Zambia.

Yo me informé para trabajar en Holanda, al acabar, pero vi que tienes que hacer examenes especiales porque lo que estudiamos aqui es diferente..

Vaya plan bolonia de cac..

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2012, 23:46:06 pm »
Me interesa el tema a ver si hay alguien que aporte luz y este ahora mismo fuera de nuestras fronteras, me interesaria para ir a Inglaterra, pero no termino de ver que me puedan dar el mismo titulo que alguien que estudie en una universidad de allí, para ser sinceros no tiene mucha lógica

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2012, 08:54:54 am »
para trabajar en inglaterra debes pasar varios examenes que no son precisamente faciles al margen de que domines el idioma ( me refiero a algo mas que pedir una hamburguesa ), otra opcion para trabajar en inglaterra o cualquier otro pais es pertenecer a un bufete internacional ( uria, garrigues, etc... ) y que por medio de estos vayas destinado una temporada a una oficina en londres, nueva york etc , cosa tambien complicada, de hecho lo es ya pertenecer a uno de esos grandes despachos ya que de entrada por ejemplo para hacerlo debes dominar el ingles y tener un expediente brillante ( de 8 de media para arriba ) que no esta al alcance de todos ...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2012, 10:37:26 am »
Vamos a ver...... no existe alguna asignatura que sea comun en todos los paises...... por ejemplo derecho maritimo internacional o mercantil internacional que te permita ejercerlo desde el primer dia sin necesidad de convalidar nada ya que esa asignatura es igual para todos los paises?

Porque yo imagino que el derecho maritimo internacional sera igual aqui en España que en Holanda que en el Congo.....es a nivel mundial las mismas leyes....

Pienso esto,porque tal y como esta todo la gente va a tener que emigrar y teniendo la carrera orientada a una especializacion en una materia internacional pues ya se abriria mucho mas el abanico de posibilidades.....

Por ejemplo,la mayoria de los pabellones de los barcos es de bandera panameña, alli residen muchos armadores y por lo tanto un español con un derecho maritimo internacional podria ofrecer  sus servicios alli....el mundo no se reduce a los paises de habla inglesa.....
Tambien hay negocios en latinoamerica con proyeccion internacional y que precisan de abogados formados en materias internacionales,con lo cual el idioma no seria un problema.....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2012, 10:42:28 am »
Para mi el grado en derecho no creo que sirva mucho en otros países, porque como han dicho las leyes son distintas, no creo que sea muy fácil para nosotros ejercer en otros países. Ya se vera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2012, 10:45:00 am »
Hola, chicos:

Aprovecho este hilo para haceros una pregunta que seguro habrá aparecido anteriormente, pero cuya información no me parece del todo actual:

1. Para los que estamos estudiando el Grado de Derecho, ¿qué se necesita para poder ejercer? Parece que hay que cursar un máster, pero no sé si es lo mismo que el examen de reválida.

2. En caso de ser obligatorio el máster, ¿podríais decirme en cuanto sale dicho máster?

3. ¿Hay que hacer examen de reválida tipo oposición? ¿Qué precio tendría aprox.?

Gracias y disculpad si no he podido encontrar la info en el foro. La que encontré es de 2011 y no sé si es del todo actual.

Gratas horas...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2012, 11:04:10 am »
Copis,aqui tienes la respuesta

Ahi tienes informacion sobre el master necesario para ejercer cuando acabes el grado.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2012, 11:07:16 am »
Copis,aqui tienes la respuesta

Ahi tienes informacion sobre el master necesario para ejercer cuando acabes el grado.

Muchas gracias, gijones. Por lo tanto sólo es suficiente con el máster, ¿no hay que pasar ningún examen tipo reválida?