;

Autor Tema: Apoyo a todo buen ciudadano,  (Leído 1550 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Apoyo a todo buen ciudadano,
« en: 20 de Julio de 2012, 20:14:58 pm »
Me gustaría abrir un hilo para expresar mi solidaridad con el arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albanil, armador, funcionario, parado, políticos, pensionista, menores de edad que tendrán que pagar nuestros pecados, pero sobre todo mi solidaridad va con todos estos y que además reúnen unos valores que no los reúnen sus conciudadanos.

Sí la verdad pienso que tenemos además de corruptos y mangantes,  una falta importante de valores morales en la sociedad, hemos pasado en pocas décadas de pagar impuestos y hacer bien nuestro trabajo, no por estar convencidos que fuese nuestra obligación, sino por miedo al cuartelillo y al cura del pueblo, a otra época de riqueza, libertad, confianza, todo ello sin establecernos un nuevo orden moral de colectividad, sin pensar que todo ello no era gratuito, ahora se derrumba todo y no estamos preparado como colectividad para afrontar los graves problemas sobrevenidos.

La  sumisión de nuestros abuelos o padres, se ha convertido en aversión a la norma y asco a la autoridad, . Si antes nos deshacíamos en gratitudes cuando el señor del lugar nos regalaba por caridad un mendrugo, ahora nos vemos con un derecho natural  para reclamar del nuevo señor, el Estado, nuestro bienestar entero y la garantía plena de una vida dichosa y bien surtida de los más variados bienes, y por supuesto no damos las gracias, sino que torcemos el gesto.

Saludos.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Apoyo a todo buen ciudadano,
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 20:48:25 pm »
Yo creo que si a la gente se le explicara la situacion y se tomaran medidas previas contra autonomias,politicos,etc....podriamos salir adelante.

No saldremos adelante .....ya se que es duro decirlo pero es la cruda realidad.....no saldremos adelante ( y no lo digo yo,miren hoy la prima de riesgo pese a las medidas tomadas por el gobierno) porque este no va a cambiar el chip que tenemos de los ultimos.....

El pais esta quebrado...es cuestion de tiempo que Bruselas tenga que socorrernos y los ajustes que estan haciendo ahora no se quedaran ahi.....habra despidos de funcionarios ( en Grecia fueron a la calle mas 100000), de sueldos a los funcionarios ( en Grecia se quedaron sin extra y se les bajo el sueldo un 50%),de mas impuestos,de hachazons a las pensiones y de medidas aun mas duras.

La sociedad de este pais,entre los que me incluyo pensamos que si se regulara el tema de las autonomias y los politicos no habria que hacer mas recortes.....creo que estamos equivocados....podriamos sobrevivir un par de años pero volveriamos a emitir deuda y seguiramos en las mismas...

Los mercados ya no se fian de nosotros ni con ni sin medidas.....la unica manera de que se fien seria el rescate de Europa porque saben que Europa nos meteria una serie de ajustes que estariamos obligados a cumplir gustaran o no gustaran....

Nos estamos escuadando en que metan mano a los politicos para no ver la cruda realidad.....no hay un centimo y el que nos lo presta pide un interes que no podemos pagar.....

Lo gordo va a venir cuando nos rescaten...Bruselas metera mano en este girigay de autonomias y legiones de consejeros,eso no me cabe ninguna duda....pero el resto ( ciudadania y funcionarios) nos tocaran tambien sufrir el sacrificio......la pregunta es aceptaremos ese sacrificio sabiendo que es la unica solucion?

BUENO, unica solucion no....Europa nos dira os damos el dinero  y haceis esto, o bien no os damos el dinero pero os vais del euro.....las dos opciones supondran durisimos recortes.....

Vayamonos mentalizando y preparando para todo esto.....

La borrachera de derroche y mala gestion por parte de autonomias,ayuntamientos y gobiernos centrales tenemos que pagarla de una u otra manera.....y el pufo que tenemos encima es de ordago y para decadas.....

Los buenos tiempos se acaban.....por eso decia hace unos dias a los funcionarios que rezaran en que la cosa quedara aqui porque me temo que con 620 puntos de prima de riesgo poco mas podremos sortear la quiebra del pais.....

Como muy bien dices Atlanta este pais no esta preparado para la que se nos viene encima y no lo quiere ver

Los portugueses lo aceptaron.....
Los irlandeses lo aceptaron y lo aprobaron por referendum.....
Los griegos trataron de jugar co nfuego pero a ultima hora tuvieron que cambiar...

Y los españoles?......Tendremos que aceptarlo o irnos,no hay mas....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 21:12:49 pm »
Muy bueno el post que has abierto Atlanta.

¿Abrimos un hueco a la esperanza? ¿Esperamos un par de años, eso, "al menos", no más?

A mi ya me da igual, dos más, después de cinco ya me diréis, aunque desde luego la esperanza y las fuerzas no sé de dónde las saco, pero ahí están, la ilusión de estudiar (aunque me hayan tenido que pagar la matrícula), la ilusión de ver crece a mi nieto (no sé el tiempo), la ilusión de ver que mis hijos tienen una "vida", todo esto junto es lo que me hace "tener esperanza", esperanza por ver de nuevo mi Patria y mis compatriotas, no se si quizás con "poquitos menos derechos consolidados", pero con "más valores morales perdidos", desde luego.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 11:56:45 am »
Bueno pues yo no he dicho que no se pueda tener esperanza, pero depende a lo que cada cual le llame esperanza.
Si le llamas esperanza a tener un futuro como el que se ha venido disfrutando, pues yo no lo creo, hay un antes y un
después, cambiaran muchas cosas, sobre todo para las clases medias que venían disfrutando de bienes ostentosos(bmw, motos gran cilindradas, muebles de diseñadores, plays(no sé si se escribe así), tablets y todo tipo de tecnología de última generación, por no decirte viajes a disnelay París(no sé si escribe así), Peregrinaciones "marianas" etc.

Para todas estos placeres, mucha clase media ha hipotecado, solicitado créditos, incluso a intereses más elevados de lo normal etc, y todo esto a mi juicio se va a ver modificado. No quiero decir que yo no esté de acuerdo que la clase media no pueda disfrutar de todo igual que la clase alta, lo que quiero decir, que soy realista y todo esto se acabó, ahora tengo varias dudas, ¿se conformará la mayoría de la clase media que ha venido siendo, valga la rebundancia,  la mayoría en nuestro país de bajar de dicho esclafón y renunciar a dichos manjares que en otros tiempos disfrutaron?, pues tengo mis dudas, me inclino más que al final se conformarán, porque no estamos acostumbrados a las revoluciones de otros tiempos y tampoco estamos en un estado de necesidad como los de la "primavera", pero por otro lado cualquier pequeño chispazo, como el de la diputada "que se jodan" es capaz de encender los ánimos de una ciudadanía muy quemada y que se líe la de San Quintín. Así que esperanza depende de cada cual.

No creo que interese cual es mi esperanza, pero por si alguien le interesase, mi esperanza es que mis hijos se formen adecuadamente como buenos ciudadanos, aprendan varios idiomas y sean capaces de vivir felices con muy pocos placeres materiales, igual que  vivieron sus padres y le educaron. Creo que si no me muero es un objetivo nada difícil. Siento decir que no tengo ninguna esperanza  en que mis compatriotas sean capaces de salir de este embrollo de una manera eficiente.

Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 13:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues yo no he dicho que no se pueda tener esperanza, pero depende a lo que cada cual le llame esperanza.
Si le llamas esperanza a tener un futuro como el que se ha venido disfrutando, pues yo no lo creo, hay un antes y un
después, cambiaran muchas cosas, sobre todo para las clases medias que venían disfrutando de bienes ostentosos(bmw, motos gran cilindradas, muebles de diseñadores, plays(no sé si se escribe así), tablets y todo tipo de tecnología de última generación, por no decirte viajes a disnelay París(no sé si escribe así), Peregrinaciones "marianas" etc.

Para todas estos placeres, mucha clase media ha hipotecado, solicitado créditos, incluso a intereses más elevados de lo normal etc, y todo esto a mi juicio se va a ver modificado. No quiero decir que yo no esté de acuerdo que la clase media no pueda disfrutar de todo igual que la clase alta, lo que quiero decir, que soy realista y todo esto se acabó, ahora tengo varias dudas, ¿se conformará la mayoría de la clase media que ha venido siendo, valga la rebundancia,  la mayoría en nuestro país de bajar de dicho esclafón y renunciar a dichos manjares que en otros tiempos disfrutaron?, pues tengo mis dudas, me inclino más que al final se conformarán, porque no estamos acostumbrados a las revoluciones de otros tiempos y tampoco estamos en un estado de necesidad como los de la "primavera", pero por otro lado cualquier pequeño chispazo, como el de la diputada "que se jodan" es capaz de encender los ánimos de una ciudadanía muy quemada y que se líe la de San Quintín. Así que esperanza depende de cada cual.

No creo que interese cual es mi esperanza, pero por si alguien le interesase, mi esperanza es que mis hijos se formen adecuadamente como buenos ciudadanos, aprendan varios idiomas y sean capaces de vivir felices con muy pocos placeres materiales, igual que  vivieron sus padres y le educaron. Creo que si no me muero es un objetivo nada difícil. Siento decir que no tengo ninguna esperanza  en que mis compatriotas sean capaces de salir de este embrollo de una manera eficiente.

Saludos

No había leído esto; me quedo respecto a la "esperanza" con tu último párrafo, sólo con el último.

Yo no pertenezco a esa "clase media" que mencionas, que es la que un compañero, sinceramente no me acuerdo cuál, decía que en España aún existía, pues será así, yo también he visto "eso" que se llama clase media, así que entonces ¿yo a quien pertenezco, en que status me encuentro si no he disfrutado ni yo ni mis hijos de ninguno de esos "bienes", si mi nieto no tiene ni un "parque" dónde sentarse, dada su edad, a jugar sin peligro, a pesar de ser una añadida funcionaria desde hace unos 15 años en la escala de auxiliar administrativo y sólo haber parado de trabajar unos 9 años mientras criaba a mis hijos? Por eso es lo que me llama la atención que salga a la calle "la clase media", que supuestamente es a la que están recortando "tanto" como ¿para protestar?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 22:56:16 pm »
Ni tú, ni yo, ni Atlanta, ni Palangana ni ningún forero, ni nadie pertenecemos en absoluto a ninguna clase, ni media, ni alta, ni baja, ni nada económicamente evaluable.

Ahora vivimos en un sucedáneo de economía: no hay crisis económica, porque para ello tendría que haber economía y lo que hay es un sucedáneo.

Tú dinero, mi dinero el del otro, NO EXISTE. Es el de un banco desbancado, rescatado a su vez con un dinero público que NO EXISTE, porque el sector público NO TIENE UN EURO. Existe un programa de una máquina, que tú metes la tarjeta, te da unos papeles y otro papel impreso que proporciona un número al que convencionalmente llamamos saldo, porque cuando existía economía de verdad, a eso se llamaba saldo. Pero que es al dinero, lo que puede ser el TC a la Justicia: un SUCEDÁNEO. Así que, que nadie saque pecho por nada relacionado con el dinero. Que se espere a que vuelva a haber eso que llamábamos economía. Hoy en día, todo lo "económico" es un sucedáneo, porque se basa en un dinero QUE NO EXISTE. Que es muy injusto y todo eso, sí de acuerdo. Pero es lo que tenemos o mejor dicho lo que no tenemos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 23:58:50 pm »
Seguro que saldremos de esta. No sé cuando, pero saldremos. Lo que sí sé es que para ello, más que acabar con las autonomías, hay que acabar con la PICARESCA, LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO. Hay que recuperar un valor esencial que no es otro que la HONRADEZ cómo requisito imprescindible para ser gobernante en este país. Para ello hay que exterminar políticamente a la clase política actual y a los actuales gobernantes en particular. La movilización ciudadana es esencial. La regeneración democrática, VITAL.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 00:56:55 am »
Seguro que saldremos de esta. No sé cuando, pero saldremos. Lo que sí sé es que para ello, más que acabar con las autonomías, hay que acabar con la PICARESCA, LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO. Hay que recuperar un valor esencial que no es otro que la HONRADEZ cómo requisito imprescindible para ser gobernante en este país. Para ello hay que exterminar políticamente a la clase política actual y a los actuales gobernantes en particular. La movilización ciudadana es esencial. La regeneración democrática, VITAL.
¿Exterminar?, debíamos haber exterminado al Lazarillos de Tormes y no se habrían reproducidos

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2012, 01:11:56 am »
Ni tú, ni yo, ni Atlanta, ni Palangana ni ningún forero, ni nadie pertenecemos en absoluto a ninguna clase, ni media, ni alta, ni baja, ni nada económicamente evaluable.

Ahora vivimos en un sucedáneo de economía: no hay crisis económica, porque para ello tendría que haber economía y lo que hay es un sucedáneo.

Tú dinero, mi dinero el del otro, NO EXISTE. Es el de un banco desbancado, rescatado a su vez con un dinero público que NO EXISTE, porque el sector público NO TIENE UN EURO. Existe un programa de una máquina, que tú metes la tarjeta, te da unos papeles y otro papel impreso que proporciona un número al que convencionalmente llamamos saldo, porque cuando existía economía de verdad, a eso se llamaba saldo. Pero que es al dinero, lo que puede ser el TC a la Justicia: un SUCEDÁNEO. Así que, que nadie saque pecho por nada relacionado con el dinero. Que se espere a que vuelva a haber eso que llamábamos economía. Hoy en día, todo lo "económico" es un sucedáneo, porque se basa en un dinero QUE NO EXISTE. Que es muy injusto y todo eso, sí de acuerdo. Pero es lo que tenemos o mejor dicho lo que no tenemos.

Perdona que te diga compañero pero hoy por hoy en España sigue existiendo una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales; que a ritmo exponencial están sustrayendo niveles las clases medias es algo indubitado, el motivo es que el invento se nos cae, y rezar a Santa Bárbara o confiar en que escampe el domingo ya no sirve.
Algo gordo se nos va a caer en loa alto, aunque no sepamos exactamente de que se trata. El suelo se nos está moviendo a cada instante bajo nuestros pies y pronto cederá. Algunos sobrevivirán y hasta habrá quien haga negocio después con el solar. Pero, en general, de esta no salimos tal cual. Nos aferramos, y el primero el Gobierno, a que acudan los del pueblo de al lado para arreglar los malditos cimientos, malditos ricachones, pero nos dan calabaza tras calabaza y si te vi no me acuerdo. Ellos miran por lo suyo, como nosotros haríamos en su situación. A la esperanza le están saliendo uñas y pelajos. No hay escapatoria.
Hoy hay clases, mañana no sé.
Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 07:53:35 am »
Que la clase media se ha destruido, eso es indudable. Que no hay dinero en las empresas, también, porque en especial, no hay dinero en los bancos. Y el que hay, procede de un rescate procedente del sector público, que a su vez opera con dinero que no tiene. Esa es a día de hoy la auténtica realidad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2012, 12:43:13 pm »
No sólo los funcionarios están levantando España