Bueno pues yo no he dicho que no se pueda tener esperanza, pero depende a lo que cada cual le llame esperanza.
Si le llamas esperanza a tener un futuro como el que se ha venido disfrutando, pues yo no lo creo, hay un antes y un
después, cambiaran muchas cosas, sobre todo para las clases medias que venían disfrutando de bienes ostentosos(bmw, motos gran cilindradas, muebles de diseñadores, plays(no sé si se escribe así), tablets y todo tipo de tecnología de última generación, por no decirte viajes a disnelay París(no sé si escribe así), Peregrinaciones "marianas" etc.
Para todas estos placeres, mucha clase media ha hipotecado, solicitado créditos, incluso a intereses más elevados de lo normal etc, y todo esto a mi juicio se va a ver modificado. No quiero decir que yo no esté de acuerdo que la clase media no pueda disfrutar de todo igual que la clase alta, lo que quiero decir, que soy realista y todo esto se acabó, ahora tengo varias dudas, ¿se conformará la mayoría de la clase media que ha venido siendo, valga la rebundancia, la mayoría en nuestro país de bajar de dicho esclafón y renunciar a dichos manjares que en otros tiempos disfrutaron?, pues tengo mis dudas, me inclino más que al final se conformarán, porque no estamos acostumbrados a las revoluciones de otros tiempos y tampoco estamos en un estado de necesidad como los de la "primavera", pero por otro lado cualquier pequeño chispazo, como el de la diputada "que se jodan" es capaz de encender los ánimos de una ciudadanía muy quemada y que se líe la de San Quintín. Así que esperanza depende de cada cual.
No creo que interese cual es mi esperanza, pero por si alguien le interesase, mi esperanza es que mis hijos se formen adecuadamente como buenos ciudadanos, aprendan varios idiomas y sean capaces de vivir felices con muy pocos placeres materiales, igual que vivieron sus padres y le educaron. Creo que si no me muero es un objetivo nada difícil. Siento decir que no tengo ninguna esperanza en que mis compatriotas sean capaces de salir de este embrollo de una manera eficiente.
Saludos