;

Autor Tema: caso real  (Leído 1166 veces)

Desconectado ciaotutti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
caso real
« en: 23 de Julio de 2012, 19:38:40 pm »
Persona no quiere dar la factura pasado un mes al consumidor, consumidor lo llama y se la pide, luego este dice que la culpa es suya porque no se lo dijo antes, que ya no es autónomo y por tanto no le puede hacer factura y lo avisa de esta forma: si haces algo, tendrás muy muy serios problemas, que a él no le va a pasar nada. El consumidor le hizo firmar un papel donde figura que le está pagando por tal cosa cantidad de 4ooo eur, y la otra parte lo firma, pero no hay una factura oficial evidente.

¿ Qué sería conveniente que hiciera el consumidor, ello habiendo pasado un mes de la entrega ?

opciones que tiene de interponer algo y por cual sitio

¿ qué consecuencias tendría para la persona que le hace el trabajo ?

gracias por contestar

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:caso real
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 20:57:42 pm »
Por favor, pon en claro la consulta. Aprecio más o menos de lo que se trata, pero no me aclaro.
A lo mejor tienes más suerte con los compañeros.
De todas formas me arriesgo.

Una persona tiene contratada a un autónomo por un servicio/bien por el cual le paga 4000 euros. Se colije que dicha cantidad ya está pagada, pero que el autónomo no ha emitido la correspondiente factura y que ahora se niega a emitirla porque se ha dado de baja del seguro de autónomo y por lo tanto es de suponer que de su actividad también ha causado baja.

Lo que no se entiende es la amenaza del autónomo. Y tampoco la razón de dejar sin emitir factura, cuando obviamente terminó el servicio cuando todavía era autónomo y presumiblemente estaba de alta en la actividad.

Yo estaría pendiente de si el autónomo en su declaración correspondiente declara la venta/servicio, ya sea porque es superior a las 500.001 pesetas de antes o bien porque estuvieren sujetas a retención de algún tipo que debe ingresar el autónomo.

A ver que te dicen mis gurús de foro.