;

Autor Tema: Estudiar por APUNTES A SECAS  (Leído 6209 veces)

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Estudiar por APUNTES A SECAS
« en: 23 de Julio de 2012, 21:01:36 pm »
Tras mucho mirar diferentes universidades privadas como la presencial, UDIMA, UOC... he llegado a la conclusión de que mi única manera de estudiar Derecho será por la UNED, la verdad es que yo solo necesito el titulo para promocionar en mi puesto de trabajo (funcionaria Adm. Justicia) pero lo necesito...

Pues bien, yo quisiera hacer todo esto mediante apuntes de internet, ya que veo que este foro esta muy bien en ese aspecto, compraría los libros esenciales tales como compendios, CC, CP... pero libros específicos de las materias pues pasaría de comprarlos, por la sencilla razón de que me sería imposible por mi escaso tiempo leerlos, resumirlos... por lo que creo que voy a optar por APUNTES A SECAS.

He leido por ahí varias personas que opinan de cual es mejor para su gusto... pero mi pregunta es la siguiente ¿se puede aprobar sólo con apuntes, sin comprar los tochazos? y otras pregunta bastante importante para mí, a pesar de haber estudiado oposiciones, bachillerato... pues nunca se me ha dado bien eso de memorieta como si fuese una grabadora, yo soy más de estudiar aprendiendo y luego contartelo a mi manera, ¿aquí eso es suficiente, o es necesario memorieta tal cual?

Agradecería mucho vuestros consejos y experiencias, ya que estoy un poco ploff con este tema, es algo que tengo como una espinita clavada, pero que lo veo un poco imposible para mi, gracias.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:Estudiar por APUNTES A SECAS
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 00:07:46 am »
Se puede aprobar perfectamente con notazas con los apuntes del foro , siempre que estén acualizados

Hay miles , miles, miles, miles, miles... de post sobre ello  ;)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 00:27:47 am »
 :o Que yo sepa, esta es la Universidad Nacional. Primera universidad de España y segunda de Europa (después de la Open University). Somos 230.000 alumnos (aprox.). No creo, con el debido respeto, que esto sea un cursillo de dos meses del INEM. Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 00:37:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o Que yo sepa, esta es la Universidad Nacional. Primera universidad de España y segunda de Europa (después de la Open University). Somos 230.000 alumnos (aprox.). No creo, con el debido respeto, que esto sea un cursillo de dos meses del INEM. Saludos cordiales.

Y esto que tiene que ver con el tema del hilo y con la duda que se plantea?

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 00:44:31 am »
Adolu1, puede usted responderle cuando usted quiera. Yo lo hago de forma correcta, honrada y digna. Por supuesto, con el debido respeto.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 00:49:30 am »
Tras mucho mirar diferentes universidades privadas como la presencial, UDIMA, UOC... he llegado a la conclusión de que mi única manera de estudiar Derecho será por la UNED, la verdad es que yo solo necesito el titulo para promocionar en mi puesto de trabajo (funcionaria Adm. Justicia) pero lo necesito...

Pues bien, yo quisiera hacer todo esto mediante apuntes de internet, ya que veo que este foro esta muy bien en ese aspecto, compraría los libros esenciales tales como compendios, CC, CP... pero libros específicos de las materias pues pasaría de comprarlos, por la sencilla razón de que me sería imposible por mi escaso tiempo leerlos, resumirlos... por lo que creo que voy a optar por APUNTES A SECAS.

He leido por ahí varias personas que opinan de cual es mejor para su gusto... pero mi pregunta es la siguiente ¿se puede aprobar sólo con apuntes, sin comprar los tochazos? y otras pregunta bastante importante para mí, a pesar de haber estudiado oposiciones, bachillerato... pues nunca se me ha dado bien eso de memorieta como si fuese una grabadora, yo soy más de estudiar aprendiendo y luego contartelo a mi manera, ¿aquí eso es suficiente, o es necesario memorieta tal cual?

Agradecería mucho vuestros consejos y experiencias, ya que estoy un poco ploff con este tema, es algo que tengo como una espinita clavada, pero que lo veo un poco imposible para mi, gracias.

Supongo que al haber tenido que opositar y aunque sólo tengas el bachiller, memorizar lo has tenido que hacer "por fuerza", puesto que como dices tienes la "plaza"; otra cosa es que al ser las oposiciones de justicia en examen tipo test (me examiné no se ya el tiempo, precisamente me tocó en la facultad de ciencias químicas dónde empezó ese año mi hija, bueno si echo cuentas, empezó con 18, pues hace 24), pues no tengas que "cantar" el tema como antiguamente.

No obstante te digo por experiencia que por mucho que estudies por apuntes, memorizar en Derecho hay que memorizar forzosamente (ope legis, como se dice por estos lares, por mandato de la ley), diferente es que con algún ejemplo "cotidiano" que puedas aplicar, se te quede mejor, pero eso no es posible en "todas" las asignaturas.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 02:02:43 am »
Ponerme algun ejemplo cotidiano de Filosofía del Derecho..., en serio, si que se puede por apuntes, pero ademas con nota, lo que ocurre es que en algunas materias tienes que estar pendiente de las modificaciones que haya despues de redactados los apuntes, y aparte, empieza a desarrollar sistemas mnemotécnicos para recordar las cosas, te va a hacer falta...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 09:36:35 am »
es algo arriesgado y también dependiendo de la asignatura, algunas asignaturas preguntan hasta la letra pequeña y estudiar por apuntes si esa persona ha resumido igual te dejas cosas.
Hay que mirar la asignatura que sea, elegir bien los apuntes, que estén actualizados.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2012, 17:21:29 pm »
es algo arriesgado y también dependiendo de la asignatura, algunas asignaturas preguntan hasta la letra pequeña y estudiar por apuntes si esa persona ha resumido igual te dejas cosas.
Hay que mirar la asignatura que sea, elegir bien los apuntes, que estén actualizados.

Creo que Pravias resume muy bien aquí lo que es conveniente hacer para estudiar de manera razonable por la UNED. Y además, añadiría que en caso de dudas con los apuntes, porque uno piense que no son completos o surjan hilos en este foro en el que compañeros echen en falta algo del temario, es conveniente buscarse otros apuntes y estudiar por ambas versiones. Mas vale prevenir (y tengo en mente Administrativo I)  ::)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 17:40:53 pm »
 ;) Administrativo II también es igual

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2012, 17:41:48 pm »
Creo que Pravias resume muy bien aquí lo que es conveniente hacer para estudiar de manera razonable por la UNED. Y además, añadiría que en caso de dudas con los apuntes, porque uno piense que no son completos o surjan hilos en este foro en el que compañeros echen en falta algo del temario, es conveniente buscarse otros apuntes y estudiar por ambas versiones. Mas vale prevenir (y tengo en mente Administrativo I)  ::)

Si, es bastante recomendable el cotejarlos con otros (lo que ocurre que a veces no tienes tiempo material de hacerlo), pero hay que hacerlo... me acuerdo de la preguntita de la anticresis y en mis apuntes ponía que no era materia de examen..., asi que si, con la guia de la asignatgura en una mano y los apuntes en otra (y el caso es que, eso tambien te sirve para estudiar, por lo menos ves en conjunto la materia sobre la que estudias y sus epígrafes).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2012, 17:47:59 pm »
 :-\ Bully pero si en el curso virtual si dijeron que era materia de examen  ;)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2012, 18:23:30 pm »
Seguro que cateas...

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/12
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2012, 18:51:40 pm »
Yo buscaré de cada asignatura que me matricule, dos tipos de apuntes, para sí cotejar y complementar el uno al otro.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2012, 19:42:53 pm »
:-\ Bully pero si en el curso virtual si dijeron que era materia de examen  ;)

Si que lo dirian, pero para ser franco, nunca he entrado en los cursos virtuales, es más, no se ni como funciona el tema (asi me va...)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2012, 22:33:17 pm »
Si que lo dirian, pero para ser franco, nunca he entrado en los cursos virtuales, es más, no se ni como funciona el tema (asi me va...)

Yo te recomiendo que te animes a echarle un ojo. Los foros de dudas suelen estar muy bien (salvo el de administrativo I, donde casi todos los profes me parecen unos bordes), verás que se plantean muchas dudas, algunas de ellas seguro que te surgen a ti, y las respuestas vienen dadas por el personal docente, así que se puede decir que son "vinculantes". Yo me he basado ahí para la página que estoy administrando de ejemplos de derecho. Así que aunque no participes activamente está bien echarle un vistazo para ver qué dudas salen más y conocer las últimas noticias del departamento.

Gratas horas nocturnas y calurosas...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2012, 09:27:18 am »
Bully ayss debes de entrar en los cursos virtuales como dice Copis la mayoría de los profesores resuelven las dudas y en el caso de civil participan mucho y pusieron los epígrafes que no entraban tanto en el primer como en el segundo parcial

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2012, 12:05:40 pm »
Pues eso, tendré que hacer un cursillo acelerado..., para que veais como va la cosa, descubrí ALF en junio de este año, y se descojonaron unos cuantos de mi (que si comia gatos, que si era extraterrestre...) en fin lo dicho, soy un analfabeto funcional...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2012, 12:07:49 pm »
 ;D ;D ;D no en serio hay que entrar porque tanto en Civil III, Internacional Público, Penal II, han dado orientaciones, quitado temario, etcc.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2012, 12:12:00 pm »
   :-[  [Lo estoy diciendo en serio... (no te digo lo que hay), ahora mismo, ¿como puedo acceder a esos cursos?, se que existen (como la vegüenza o los billetes de 500 €) pero nunca los he visto, supongo que en la página oficial tendrán algún sitio para entrar... (y yo perdiendo información que me puede ayudar a aprobar, seré kpullo...