;

Autor Tema: Estudiar por APUNTES A SECAS  (Leído 6189 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:Estudiar por APUNTES A SECAS
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2012, 12:25:22 pm »
Así que cuando se habla de los foros de alf te quedas  ???  ::)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2012, 12:29:10 pm »
jjj, a ver tendras tu nombre de usuario y contraseña para acceder al campus virtual no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2012, 12:58:27 pm »
Si, por ahí miro el tema de matriculas, notas,  etc,.. pero es para lo único que lo uso
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2012, 13:00:46 pm »
cuando entras
ves en la parte derecha que pone cursos virtuales?'
selecciona si eres de grado o licenciatura y ya entras

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2012, 13:01:05 pm »
Si, por ahí miro el tema de matriculas, notas,  etc,.. pero es para lo único que lo uso

Cuando entras con tu clave, a la derecha haz click sobre los cursos virtuales y se hizo la luz... las asignaturas que estás cursando, con el plan de trabajo de cada una de ellas, los foros, etc...  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2012, 13:06:09 pm »
 :D como se tenga que leer todos los post de los cursos entretenido va a estar  ;D

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2012, 13:11:00 pm »
Es cierto¡¡¡, velay que inventos.., y hay un montón de material del que no tenía ni repajolera idea...; muchas gracias compañer@s por hacer la luz a mi mente, de todas formas, ya que estamos, en Alf, ¿donde se desarrollan los foros?, y respecto a leerme todos los post..., ya voy que no me encuentro el culo con las dos manos, pero bueno, ya se que está ahí, ire investigando, me he metido casi al final de la carrera sin conocerlo, ahora ya no voy a tener prisa...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2012, 13:13:52 pm »
Bully que asignaturas tienes para septiembre, ?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2012, 13:20:10 pm »
Es cierto¡¡¡, velay que inventos.., y hay un montón de material del que no tenía ni repajolera idea...; muchas gracias compañer@s por hacer la luz a mi mente, de todas formas, ya que estamos, en Alf, ¿donde se desarrollan los foros?, y respecto a leerme todos los post..., ya voy que no me encuentro el culo con las dos manos, pero bueno, ya se que está ahí, ire investigando, me he metido casi al final de la carrera sin conocerlo, ahora ya no voy a tener prisa...

Tampoco es cuestión de ponerte a leer ahora todos los post de los foros  :P te volverías majareta  :D ya para septiembre te pones con nuestra ayuda  ;)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2012, 13:35:48 pm »
pues me va hacer bastante falta ponerme con vuestra ayuda
y respecto a las asignaturas
A saber:
 Internacional privado
Trabajo y Seguridad Social
procesal
filosofía
financiero
admvo III
y mi queridisimo civil III

Con la salvedad de que en todas las anuales o cuatrimestrales en la primera prueba presencial, nunca me puedo presentar por razones laborales (hasta ahora en los cinco años que llevo aqui, me ha salido bien, solo que un año por accidente no pude presentarme, pero este año lo veo muy, muy negro, menos mal que quedan dos años para extinguir la licenciatura..), asi que haz cuentas de lo que tengo en la primera semana de septiembre. y el año que viene en septiembre, espero ser licenciado...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2012, 13:40:13 pm »
ufff si que te quedan, yo solo puedo comentarte lo de Civil III, las reducciones que ha habido, el resto todavía tengo que hacerlas

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2012, 13:43:54 pm »
ufff si que te quedan, yo solo puedo comentarte lo de Civil III, las reducciones que ha habido, el resto todavía tengo que hacerlas

Gracia que espera alcanzar de su reconocida bondad, porque ni p**a idea de que habían reducido el temario (si, vivo en otro mundo y la próxima vez ya me busco yo la vida, palabra), y las que apruebe si quieres los apuntes solo tienes que pedirlos (bueno si no apruebo tambien, no quiero decir que si suspendo sea por los apuntes)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2012, 13:51:12 pm »
creo que todavía tengo tu email, te lo envio

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2012, 14:20:19 pm »
creo que todavía tengo tu email, te lo envio

Ok compañera ya llegaron, gracias a porrillo...

Un saludo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2012, 14:36:05 pm »
Tras mucho mirar diferentes universidades privadas como la presencial, UDIMA, UOC... he llegado a la conclusión de que mi única manera de estudiar Derecho será por la UNED, la verdad es que yo solo necesito el titulo para promocionar en mi puesto de trabajo (funcionaria Adm. Justicia) pero lo necesito...

Pues bien, yo quisiera hacer todo esto mediante apuntes de internet, ya que veo que este foro esta muy bien en ese aspecto, compraría los libros esenciales tales como compendios, CC, CP... pero libros específicos de las materias pues pasaría de comprarlos, por la sencilla razón de que me sería imposible por mi escaso tiempo leerlos, resumirlos... por lo que creo que voy a optar por APUNTES A SECAS.

He leido por ahí varias personas que opinan de cual es mejor para su gusto... pero mi pregunta es la siguiente ¿se puede aprobar sólo con apuntes, sin comprar los tochazos? y otras pregunta bastante importante para mí, a pesar de haber estudiado oposiciones, bachillerato... pues nunca se me ha dado bien eso de memorieta como si fuese una grabadora, yo soy más de estudiar aprendiendo y luego contartelo a mi manera, ¿aquí eso es suficiente, o es necesario memorieta tal cual?

Agradecería mucho vuestros consejos y experiencias, ya que estoy un poco ploff con este tema, es algo que tengo como una espinita clavada, pero que lo veo un poco imposible para mi, gracias.

Espero que no se malinterprete el comentario que voy a hacer, pero no me parece adecuado el enfoque que le das a la cosa. Me explico: independientemente de para qué lo necesites ("sólo" para promocionar, no es poca cosa), te vas a meter a estudiar una carrera y no sé si pensando de entrada en "ir por las raspas" y a la mínima se puede tener éxito. Es como si quieres estudiar inglés "pero solo el que me hace falta en el trabajo", o el carné de conducir "solo para ir al pueblo de al lado". Vaya, que querer tener el título rápido, bien y con poco esfuerzo es, a mi modo de ver, la mejor manera de no obtenerlo o incluso decepcionarte por el camino. Con esto no estoy emitiendo crítica hacia  tu persona, no me lo tomes por ahí, es sólo que si nos vemos ya al final de la carrera, con el nuevo trabajo en el bolsillo, antes de empezar, el camino se puede hacer largo!

Matrículate si eso de unas cuantas de 1º y vas viendo, poco dinero te suponen 1 ó 2 asignaturas y ya te haces una idea, tanto si puedes estudiar por apuntes como si te gusta y lo ves factible (que seguro que sí, podemos todos!). Ánimo con lo que decidas.

Suerte.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2012, 23:04:30 pm »
Yo he estudiado de apuntes casi todas las asignaturas de primero, pero no se me ocurre bajo ningún concepto estudiar por este sistema Administrativo ni Procesal. Son asignaturas con gran bagaje, densas y muy delicadas. Te has de saber hasta la letra pequeña