;

Autor Tema: PASAR A GRADO  (Leído 3535 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
PASAR A GRADO
« en: 24 de Julio de 2012, 09:53:31 am »
Mi duda es la siguiente:

¿Los créditos de libre configuración y los optativos de licenciatura convalidan?

Saludos

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
Re:PASAR A GRADO
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 09:59:51 am »
Solo un par de ellas si,las demás no.
Convalidan lasa asignaturas que estén recogidas en el grado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 13:13:34 pm »
En Grado no hay LC y sólo una optativa,que supongo que si te convalidarán.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 14:03:40 pm »
Si tienes civil I y IV de la licenciatura, además de esas te "dan" la optativa del grado. Pregunta en el negociado de convalidaciones.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 14:15:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes civil I y IV de la licenciatura, además de esas te "dan" la optativa del grado. Pregunta en el negociado de convalidaciones.

Si tienes Civil I(Licenciatura) y la parte de Familia de Civil IV(Licenciatura) te dan Civil I(Grado).
Creo que te estas confundiendo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 15:11:02 pm »
Según recuerdo, todas las asignaturas troncales de la Licenciatura se convalidan con las de Grado, con más o menos créditos según los casos, a excepción del Practicum.

Sin embargo, de las asignaturas optativas y de libre configuración, solamente son convalidables con asignaturas de Grado, las optativas de Derecho Civil Comunitario y Derecho del Consumo.

Si lo vemos por créditos, si a los 304 créditos de la Licenciatura le restamos 14 del Practicum, 31 de las de libre configuración y 25 de las optativas, resultan 234 créditos mientras que el Grado dispone de 240. La diferencia es debida a la distinta valoración de algunas asignaturas en un caso u otro si mirais las tablas de equivalencia.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 19:19:35 pm »
Yo hice el año pasado un  intento de matrícula en grado, pero sin llegar a confirmarla, y me convalidaban eclesiástico por contractual romano, vamos que no tenía que hacer eclesiástico y algunos compañeros comentaron que economía y hacienda pública lo mismo, las convalidaban por optativas de licenciatura, ya sé que es difícil de creer que sucedía así. Este año no sé si funcionará el mismo criterio. Saludos.Adelina.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 22:59:42 pm »
yo estoy segura que me pasare a grado, y tienes razon a mi me lo han confirmado de convalidaciones el tema de economial y algunas asignaturas que te las acaban convalidando.

y es cierto civil I y IV de licenciatura equivalen a civil I de grado.

Suerte

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 00:00:11 am »
Si tienes Civil I(Licenciatura) y la parte de Familia de Civil IV(Licenciatura) te dan Civil I(Grado).
Creo que te estas confundiendo.

Pregunta en el negociado de convalidaciones.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 00:12:50 am »
Pregunta en el negociado de convalidaciones.

Soy de Grado y sé a ciencia cierta que es así.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 00:13:24 am »
Civil I licenciatura: parte general y persona
Civil IV licenciatura: familia y sucesiones

Civil I grado: persona y familia
Civil IV grado: sucesiones

Entonces nos queda que
Civil I y IV licenciatura= civil  I y IV del grado.
Sólamente Civil I Licenciatura= nada en el grado
Sólamente Civil IV licenciatura= civil IV grado.

Mi sorpresa fué que al preguntar en el negociado de convalidaciones me dicen que si tengo el I y el IV de la licenciatura, además, me dan por aprobada una de las dos optativas que hay en el grado y que son ambas del departamento de civil.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 00:21:40 am »
Civil I licenciatura: parte general y persona
Civil IV licenciatura: familia y sucesiones

Civil I grado: persona y familia
Civil IV grado: sucesiones

Si es lo mismo que he dicho yo!! ;D

En cuanto a la optativa,sería mejor que lo confirmes otra vez,que no tiene ningún sentido eso de que..si tienes Civil I y Civil IV de Licenciatura te convaliden Derecho de Cosumo o Derecho de la UE que tenemos en Grado..es que no tienen relación alguna las asignaturas entre si,creo que la persona que te contestó eso se habrá liado.

Bueno,si vuelves a hablar con ellos nos cuentas que han dicho,por favor..

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 00:26:12 am »
Sí, claro. ;)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 00:40:01 am »
Si es lo mismo que he dicho yo!! ;D

En cuanto a la optativa,sería mejor que lo confirmes otra vez,que no tiene ningún sentido eso de que..si tienes Civil I y Civil IV de Licenciatura te convaliden Derecho de Cosumo o Derecho de la UE que tenemos en Grado..es que no tienen relación alguna las asignaturas entre si,creo que la persona que te contestó eso se habrá liado.

Bueno,si vuelves a hablar con ellos nos cuentas que han dicho,por favor..

Ahí tienes la confirmación a lo que me han dicho por DOS veces en el negociado. Créeme, no suelo hablar de algo simplemente porque me suene o me parezca o lo crea. Mira casi al final de la tabla.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2012, 01:00:10 am »

Ahí tienes la confirmación a lo que me han dicho por DOS veces en el negociado. Créeme, no suelo hablar de algo simplemente porque me suene o me parezca o lo crea. Mira casi al final de la tabla.

Ok,lo siento,la que se ha confundido he sido yo..pero nunca he insinuado que sueles hablar sólo porque te suenen,te lo parezcan o que creas que las cosas son de una manera,no lo he insinuado y no creo que sea así.

Y volviendo al tema..la verdad es que muy lógica no me parece esa convalidación,pero bueno...

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2012, 01:09:25 am »
No te preocupes, sólo dije eso porque lo atribuías a un posible error de quien me atendió en el negociado, lo que tampoco es ninguna barbaridad habida cuenta del lío que se traen. A mí tampoco me cuadra mucho el asunto, pero bueno, sus motivos tendrán, el caso es que de ser así una que me ahorro.En todo caso volveré a preguntar antes de matricularme para el próximo curso, no vaya a ser que me deje algo atrás antes de pasarme al grado. Un saludo y suerte si llevas algo para septiembre.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2012, 11:47:20 am »
No te preocupes, sólo dije eso porque lo atribuías a un posible error de quien me atendió en el negociado, lo que tampoco es ninguna barbaridad habida cuenta del lío que se traen. A mí tampoco me cuadra mucho el asunto, pero bueno, sus motivos tendrán, el caso es que de ser así una que me ahorro.En todo caso volveré a preguntar antes de matricularme para el próximo curso, no vaya a ser que me deje algo atrás antes de pasarme al grado. Un saludo y suerte si llevas algo para septiembre.
hola raul, yo me pase este año a grado con civil I y IV aprobadas y lo unico que me reconocieron fueron esas dos, llevo un rato mirando en el expediente pero no lo encuentro por ningún sitio las "convalidaciones" que me hicieron de licenciatura a grado, pero juraría que cuando hice la matricula el año pasado en grado, solo me aparecian el I y el IV de civil y nada de las otras qeu te dijeron, y que aparecen tambien en el cuadrito ese, voy a enviarle un correo al negociado pero no se si será solo para los que solo tuviesen aprobado el civil I?!
si se algo mas os cuento

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2012, 12:41:27 pm »
Gracias Pedro, nos sería muy útil, a ver que dicen ahora.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2012, 13:17:03 pm »
Queridos amigos, yo quiero pasame a grado este año pero  no se que hacer, ya que llegaría a licenciarme el último año, pero la verdad es que ya quiero ir terminando, y la diferencia son los créditos de libre configuración, pero lo esencial es igual.
Mi duda es si hay que hacer obligatoriamente un master o prácticas jurídicas, que lo veo bien para ejercer la abogacía, pero si yo solo quiero tener el título de momento, pues lo hago por satisfación personal y si quisiera meterme a opositar a puestos de la administración, o ejercer puestos políticos...... para eso no es necesario hacer algo despues ¿no?
Por que os habeis cambiado vosotros? por que no llegais, o por que veis lo mismo que yo, que nos quitamos 60 créditos?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2012, 15:56:13 pm »
Queridos amigos, yo quiero pasame a grado este año pero  no se que hacer, ya que llegaría a licenciarme el último año, pero la verdad es que ya quiero ir terminando, y la diferencia son los créditos de libre configuración, pero lo esencial es igual.
Mi duda es si hay que hacer obligatoriamente un master o prácticas jurídicas, que lo veo bien para ejercer la abogacía, pero si yo solo quiero tener el título de momento, pues lo hago por satisfación personal y si quisiera meterme a opositar a puestos de la administración, o ejercer puestos políticos...... para eso no es necesario hacer algo despues ¿no?
Por que os habeis cambiado vosotros? por que no llegais, o por que veis lo mismo que yo, que nos quitamos 60 créditos?

Pues irnán, yo aún estoy en la licenciatura, pero este año que viene va a ser el último, yo quiero opositar o promocionar en el trabajo y para eso con el grado me vale, y 60 créditos es mínimo un año más que no estoy dispuesto a dedicarle a los libros, vamos, que ya empiezo a echar un poco de olor a quemado. Si todo me sale bien, dentro de dos cursos me matriculo en el grado para hacer sólo el trabajo de fin de grado y se acabó.