La Justicia, Joaquín, por supuesto. Debe ser del Estado, pero los jueces deben ser todos de oposición. Incluyendo TS y TC.
Pero no es todo una cuestión económica, es que debe desarticularse el totalitarismo: totalitarismo mediático, educativo, etc. Y hablo obviamente no de suprimir El País o La Razón, sino todo ese régimen de concesión administrativa, de publicidad institucional. Todos esos mecanismos que desgraciadamente conocemos muy bien cómo influyen y cómo destruyen la democracia.
En cuanto a lo que dice Gem-mas de lo de extrema derecha, extrema izquierda y nacionalismos y de que no es el momento de reformar la Constitución, respondo:
1. Que esas tres cosas son lo mismo, son una misma cosa: oficialismo socialista obligatorio. Que los que nos conducen de cabeza a una dictadura de tipo nazi, comunista o fascista, no es el demagogo que desde fuera "saca tajada" de la descomposición del sistema, sino que el propio sistema constitucional nació para ser reventado desde dentro, para descomponerse y desembocar en una dictadura de tipo nazi, comunista o fascista, que es a lo que inexorablemente conduce el régimen de socialismo obligatorio implantado o prorrogado por la Constitución del 78. Esto está demostrado, porque a su vez fue la vía germana al socialismo, que desembocó en el nazismo. El nazismo lo trajo la socialdemocracia alemana, tanto de corte socialista, como de corte conservador.
2. Que según tú el momento sería cuando la descomposición del régimen llegue a su fin y entonces estemos bajo la bota de una dictadura nazi o comunista. Y entonces ya será demasiado tarde.