;

Autor Tema: Consejos Procesal II e Internacional Privado  (Leído 1408 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
Consejos Procesal II e Internacional Privado
« en: 25 de Julio de 2012, 08:22:45 am »
Hola!!

Con estas dos agradables compañeras paso mi verano, además de con Trabajo. Esta última me consta que es estudiar, estudiar y volver a estudier, y una vez estudiado, volver a estudiar...pero con las otras dos estoy algo más despistado...Procesal supongo que mucho de hincar codos e Internacional, seguir los hilos de este foro y entender las cosas bien.

Alguna receta mágica para enfrentarse a ellas??? Gracias!!!

Alberto

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos Procesal II e Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2012, 12:38:09 pm »
Aparte de lo que dices, en Procesal II dominar el código de leyes procesales, o al menos la LECrim. Es decir, ir estudiando por el manual y buscar y leer los artículos que aparezcan (si no todos, casi todos). Yo lo hice así y al final no tuve ni que poner post-it ni nada, de tanto buscar ya me sabía la ubicación de los artículos.

En DIPr, por supuesto estudiar mucho también de los manuales y leer todos los casos que puedas. Te aconsejo el libro de prácticas recomendado, donde los hay resueltos y vienen todos los Reglamentos y Convenios que aparecen en el temario. Luego, pues como con Procesal II, ir a los artículos a medida que van apareciendo en el temario, y también a los de la LOPJ y LEC 1881 y 2000 (sólo unos cuantos artículos), y por supuesto al Código Civil. Y debes tener muy clara la separación entre Competencia Judicial Internacional / Ley aplicable / Reconocimiento y Ejecución.

Yo lo hice así y de lujo.

Mucha suerte; un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2012, 13:18:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Con estas dos agradables compañeras paso mi verano, además de con Trabajo. Esta última me consta que es estudiar, estudiar y volver a estudier, y una vez estudiado, volver a estudiar...pero con las otras dos estoy algo más despistado...Procesal supongo que mucho de hincar codos e Internacional, seguir los hilos de este foro y entender las cosas bien.

Alguna receta mágica para enfrentarse a ellas??? Gracias!!!

Alberto

Ya somos dos compañero!

Yo también estoy pasando el verano con esa 3 asignaturas (de Trabajo solo el primer parcial)

Muchas gracias Moysf por tus consejos

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2012, 14:00:11 pm »
Ya somos dos compañero!

Yo también estoy pasando el verano con esa 3 asignaturas (de Trabajo solo el primer parcial)

Muchas gracias Moysf por tus consejos

Otro sufridor!!! Qué tal con Trabajo?? Yo voy con todo, y tengo dudas del primer parcial acerca de si entre la reforma o no. Entiendo que entra el libro que se cambió a principio de curso, no??

Vaya veranito que nos espera...

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2012, 15:08:22 pm »

Ánimo compañeros.

Para Trabajo:
digamos que NO os pueden suspender por responder SOLO con lo que viene en el manual. Peeeeeeero si les metéis comentarios sobre modificaciones (si se da el caso) son mucho más suaves con los fallos o errores que podáis tener. Así que siempre es un punto muy muy a favor. Ojito con los convenios colectivos que tienen unas ganas de salir en septiembre que te caes de espaldas.

Cooooooooonsejo: DE MEMORIA LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTI REFERIDOS A ESTA PARTE DE LA ASIGNATURA. OS VALDRÁ UN BESO EN LOS MORROS DEL EQUIPO DOCENTE para preg de desarrollo. Para las cortas CONCRECIÓN (por lo que ya estáis reduciendo los epígrafes que puedan entrar en el espacio tasado a lo que verdaderamente podáis memorizar).

PROCESAL PENAL:
inserto enlace última modificación mediante directiva europea

¿Porqué os la mando? Porque el Sr. Gimeno Sendra luchó hasta perder el aliento por el tema de los derechos a defenderse y a un un proceso penal con tdas las garantías. En los procesos penales para nuestro departamento es mega importante este asunto.

CONSEJO: no dejéis de controlar ese aspecto de las garantías procesales: desde la detención del presunto autor hasta la actividad probatoria.... AL SEÑOR GIMENO SENDRA Y AL EQUIPO DOCENTE ESTO LE IMPORTA Y MUCHO.  aH!!!! Y recordad para la practica que cuando a uno le desestiman una prueba DEBE SIEMPRE:

HACER CONSTAR SO PROTESTA A EFECTOS DE LA SEGUNDA INSTANCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IMPORTANTÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Ánimo,

LUKA

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2012, 15:12:29 pm »
Perdón,

la directiva es esta:

Sorry  :D

LUKA

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2012, 19:43:03 pm »
Perdón,

la directiva es esta:

Sorry  :D

LUKA

Mil gracias!!!! Seguiré tus consejos al pie de la letra.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 21:22:28 pm »
Para quienes preparáis procesal II,

un compañero ha colgado en el foro oficial de Procesal Penal un video excelente para entender parte de la materia de forma clara,

Os animo a verlo verdaderamente,

LUKA

Desconectado veves1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 16:52:33 pm »
Yo tambien estoy con estas dos "joyitas" para septiembre..., son las ultimas que me quedan para terminar