;

Autor Tema: PP...más...PARO: 24,9% = 4.705.279 PARADOS  (Leído 6268 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:PP...más...PARO: 24,9% = 4.705.279 PARADOS
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:15:50 pm »
ninguno ha hecho nada por arreglar esta situación

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:15:01 pm »
De donde sacas tu ese cálculo??
Para mas información:

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:43:16 pm »
Sinceramente ni uno ni otros han sido capaces de hacer nada por mejorar la situacion de España.

El que crea que esta reforma laboral va a generar empleo o todavia no se ha bajado de la parra o simplemente sera muy creyente. Esta reforma solo ha conseguido facilitar las causas del despido y bajar las indemnizaciones por despido a lo que nuestros empresarios responden echando gente de sus empresas en lugar de ver una forma de poder contratar gente con unas condiciones mas flexibles.

Por eso esto es España y una reforma que valdria en Alemania (por poner un ejemplo cuando hablamos que tenemos el mercado laboral mas rigido de Europa en comparacion con otros paises) aqui no vale mas que para echar gente a la calle.

Esto es lo mismo que el tema de la libertad horaria para el comercio, segun la cual se dice que se va a crear empleo ¿alguien se cree que un empresario va a contratar gente cuando no vende aunque abra mas dias? ¿no intentara de cubrir estos dias con al gente que ya tiene? ¿no nos cargaremos al pequeño comercio que no tiene capacidad para contratar personal ya que no le es rentable el coste de personal para lo que gana?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:30:42 pm »
Mirar el BOE del 1 de noviembre y veréis lo que es crear empleo..de confianza...

El PP, mientras congela la oferta de empleo público,  ha nombrado a cientos de cargos de libre disposición que cobrarán entre 40.000 y 60.000 euros anuales. Así cualquiera...

En concreto, el BOE provisiona y convoca 129
puestos, la mayoría de ellos correspondientes a los
estratos más altos de la Administración, entre los
niveles 28 y 30 del grupo A (entre 40.000 y 60.000
euros anuales, según distintas fuentes consultadas).

De vergüenza. Mientras que ellos enchufan a sus amigos y familiares, en octubre más de 128.000 personas se han ido al paro.

No sólo eso, me han pasado toda esta información en un privado:

La sobrina de Ana Botella, nueva enchufada en el Ayuntamiento de Madrid.
Descripción: cid:image004.png@01CDA09D.FAFD8240
María Teresa de Cospedal anunciando medidas de austeridad excepto para
los familiares de cargos del PP.

LA SOBRINA, sin aprobar la oposición, ENTRA A COBRAR  5.000 € NETOS AL MES.

No han tenido bastante colocando con calzador a la hermana y al hijo de
Esperanza Aguirre. Por si no había suficientes asesores en el
ayuntamiento de Madrid, otra más...

La sobrina de la alcaldesa de Madrid se llama, Ana Robredo Botella, es
una joven de 32 años que lleva muchos años intentando ser empleada
pública, por lo que se ha presentado a varias convocatorias de plazas en
diferentes administraciones. Parece que es un poco ceporra y no hay
forma de que aprueba una oposición.

Ha tenido una oportunidad buenísima en la última convocatoria de 187
plazas para Diplomados Sociales del Ayuntamiento de Madrid (con su tía
ejerciendo ya de alcaldesa no electa al ser designada por Gallardón).

Durante dicho proceso incluso se vio envuelta en una polémica por la
revisión de su segundo examen, suspendido en primer momento, aprobado
tras ser revisado por su dilecta tía.

Pero al final del proceso no ha conseguido una de las plazas que llevaba
ansiando tanto tiempo. Hasta aquí puede parecer algo normal, lo
peculiar, es que no hay mal que por bien no venga, y por lo evidente, ha
sido mejor suspender, porque antes de que las personas que han obtenido
las plazas legalmente puedan elegir sus correspondientes destinos, a
esta muchacha, se la ha contratado como “ASESORA” de Servicios Sociales
en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, precisamente en uno de
los destinos apetecibles y que curiosamente es de los más próximos a su
domicilio. Además si hubiera aprobado la oposición cobraría 1.800 € al
mes y de esta forma casi triplica dicho sueldo.

Está visto que esta muchacha no sufrirá los rigores del paro de miles de
jóvenes españoles preparadísimos, que incluso se han visto obligados a
emigrar lejos de sus familias.

Esta es la doble moral de nuestros políticos, están consiguiendo
desmantelar el estado de bienestar que tanto nos costó, han acusado a
los ciudadanos, pensionistas, parados, empleados públicos… de derrochar,
no producir y obligarles a que se resignen, mientras cercenan los
derechos más básicos. Mientras se han dedicado a saturar el ayuntamiento
de amigos y familiares (entre otras cosas para financiarse ellos
mismos), además de saturar Bankia de enchufados, hecho que ha
contribuido a la quiebra de la entidad bancaria.

Contratan como asesora a una persona que no ha superado la oposición,
por obra y gracia del dedo divino de su tía. Para asesorar a saber ¿qué?
o a ¿quiénes?.

La señora Botella justificó la boda de su hija en El Escorial: ”cada una
casa a su hija lo mejor que puede”.
Imagino que en esta ocasión su excusa será: “cada una coloca a su
sobrina lo mejor que puede”.

MÁS:

ANA BOTELLA, Alcaldesa de Madrid:
Tiene 4 secretarias funcionarias (que han entrado a través de oposición,
por mérito y capacidad), y 5 eventuales (lo que viene siendo a dedo) más 2
conductores, también eventuales.

Observad las diferencias salariales...y luego si alguién tiene..., que me
diga que tengo que venir motivada, y trabajar...y sobre todo, que me
explique porqué no hay dinero para mi paga extra....

(See attached file: RPT alcaldia.pdf)

No obstante, ruego comprobéis las últimas dos noticias, pues me las han pasado en un privado y no confirmo su veracidad.

Despido este post con una mejor noticia:

El TC admite a trámite el recurso de PSOE e Izquierda Plural contra la reforma laboral del Gobierno
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:54:11 pm »
Sinceramente ni uno ni otros han sido capaces de hacer nada por mejorar la situacion de España.

El que crea que esta reforma laboral va a generar empleo o todavia no se ha bajado de la parra o simplemente sera muy creyente. Esta reforma solo ha conseguido facilitar las causas del despido y bajar las indemnizaciones por despido a lo que nuestros empresarios responden echando gente de sus empresas en lugar de ver una forma de poder contratar gente con unas condiciones mas flexibles.

Por eso esto es España y una reforma que valdria en Alemania (por poner un ejemplo cuando hablamos que tenemos el mercado laboral mas rigido de Europa en comparacion con otros paises) aqui no vale mas que para echar gente a la calle.

Esto es lo mismo que el tema de la libertad horaria para el comercio, segun la cual se dice que se va a crear empleo ¿alguien se cree que un empresario va a contratar gente cuando no vende aunque abra mas dias? ¿no intentara de cubrir estos dias con al gente que ya tiene? ¿no nos cargaremos al pequeño comercio que no tiene capacidad para contratar personal ya que no le es rentable el coste de personal para lo que gana?
Totalmente de acuerdo contigo, al 100%, en todo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:59:03 pm »
Lo de la Ana Robredo Botella es de vergüenza...

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:36:07 am »
Divide 5 millones entre el nº de puestos de libre designación convocados y ahí tienes la media, que se quedará corta porque habrá que sumar gratificaciones, dietas.... y demás "retribuciones".

Vale, que te lo has inventado, cuando yo decía seriedad y argumentación, aunque no fuera jurídica, me refería precisamente a esto.

Un poquito de por favor.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:42:32 am »
Para mas información:

Te argumento, si lees la noticia, puedes comprobar que los puestos son convocados para funcionarios de carrera nivel A1, los cuales ya están cobrando la mayor parte de ellos una pasta. Es decir, no vale con multiplicar 100*50.000 euros de media= 5 millones, eso es falso, si quieres hacer bien el cálculo sería:

100 * (sueldo a percibir - 50.000) = Incremento de gasto.

Pero este cálculo también es falso, que te crees, que al igual que nombran no cesan, estan remodelando los ministerios igual que hizo el PSOE cuando entro, quitar los de los otros y poner a los suyos.

Yo alucino con la gente, tu supuestamente eres licenciado, pues utiliza tu cabecita para saber leer entre líneas las noticias. Ni todo es blanco ni todo es negro.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:08:13 am »
Te argumento, si lees la noticia, puedes comprobar que los puestos son convocados para funcionarios de carrera nivel A1, los cuales ya están cobrando la mayor parte de ellos una pasta. Es decir, no vale con multiplicar 100*50.000 euros de media= 5 millones, eso es falso, si quieres hacer bien el cálculo sería:

Pero este cálculo también es falso, que te crees, que al igual que nombran no cesan, estan remodelando los ministerios igual que hizo el PSOE cuando entro, quitar los de los otros y poner a los suyos.

Yo alucino con la gente, tu supuestamente eres licenciado, pues utiliza tu cabecita para saber leer entre líneas las noticias. Ni todo es blanco ni todo es negro.
Pues sí soy licenciado y además funcionario y sé un poco lo que está pasando dentro de la Administración. Día sí y día también salen puestos de libre designación (a dedo) en todas las administraciones.
Tu también deberías saber (si has cursado Administrativo) que los funcionarios que cesan han consolidado parte de sus retribuciones y van a seguir cobrándolas vayan donde vayan. Por otra parte, te puedo asegurar que la diferencia de retribuciones (que son públicas) entre un funcionario A1 en un puesto por concurso y un puesto A1 de libre designación son considerables, eso sin sumar gratificaciones, dietas.... así que "leyendo entre líneas" te puedo asegurar que en cómputo anual pasarán de los 5 millones. Un saludo.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:28:14 am »
Pues si eres funcionario, (supongo que de la AGE), ya habrás visto como alguna subdirección, secretaria general, subsecretaria o Dirección han sido suprimidas nada más llegar el PP al poder, y con esto no quiero decir, que estos últimos no hayan puesto a dedo a muchos "amigos" que es obvio que lo han hecho, lo único que quiero decir es que esto pasa con los dos partidos.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:31:21 am »
Para JOAQUINGM.

Yo creo que deberías actualizar tu pie de página.

LA EDUCACIÓN ES UN GASTO PARA ESPAÑA Y UNA EXCELENTE INVERSIÓN PARA ALEMANIA. ;)

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:44:45 am »
Pues si eres funcionario, (supongo que de la AGE), ya habrás visto como alguna subdirección, secretaria general, subsecretaria o Dirección han sido suprimidas nada más llegar el PP al poder, y con esto no quiero decir, que estos últimos no hayan puesto a dedo a muchos "amigos" que es obvio que lo han hecho, lo único que quiero decir es que esto pasa con los dos partidos.
Que pasa con los dos partidos no, pasa con todoooosss los políticos, se rodean de los suyos para evitar al incómodo funcionario que le impida hacer lo que les venga en gana.
También en mi CCAA se han refundido Consejerías, que de cara a la galería queda muy bien, pero como no se han modificado las RPTS, ahora tenemos Consejerías con órganos duplicados. Algo parecido supongo que habrá pasado en la AGE.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:52:57 pm »

Vamos a ver, de primera mano sé lo que cobra un funcionario A 1.. y NI DE COÑA COBRAN 5.000 € AL MES, que es lo que cobra un Asesor o cualquiera que sea nombrado para un puesto de confianza, que, además,  A VECES SON FUNCIONARIOS Y A VECES NO, pero NO tienen por qué serlo.
El funcionario grupo A1 cobra euro arriba euro abajo unos 2400 € y, en muchos casos, son gente muy muy preparada, mucho más que los MInistros, COnsejeros y demás mara que nos gobierna y que tienen unos sueldazos que en el peor de los casos dobla los 2400 € del funcionario A1, que además es el que en realidad le hace todo el trabajo legal y administrativo al político. El político solo firma y se le ocurren ideas "magníficas" que luego el funcionario grupo A1, que es el verdadero experto, se ocupa de decirle que no se puede hacer o que no se puede amoldar su "gran idea" a la legalidad. El político, aparte de irse de comidas, de mitin, de campaña, hacer que hace y hacer la pelota a los que le interesa,  hace poco más.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:59:16 pm »
Que pasa con los dos partidos no, pasa con todoooosss los políticos, se rodean de los suyos para evitar al incómodo funcionario que le impida hacer lo que les venga en gana.
También en mi CCAA se han refundido Consejerías, que de cara a la galería queda muy bien, pero como no se han modificado las RPTS, ahora tenemos Consejerías con órganos duplicados. Algo parecido supongo que habrá pasado en la AGE.

Eso también ha pasado aquí. Además la gente se cree que el Consejero de la Consejería, viceconsejería o Dirección General que se ha suprimido se va a su casa, pero no es verdad, se les coloca en otros puestos, en muchos casos hasta cobrando más de lo que cobraban antes. Vamos, que al final es un "engañabobos" para que nos creamos que han reducido gastos en personal... cuando SOLO REDUCEN GASTOS DE LOS QUE ESTÁN ABAJO. Los de los puestos de arriba se los recoloca y ya está. Se le hace creer a la gente que se ha "recortado" y aquí Paz y después Gloria...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:06:32 pm »

La sobrina de la alcaldesa de Madrid se llama, Ana Robredo Botella, es
una joven de 32 años que lleva muchos años intentando ser empleada
pública, por lo que se ha presentado a varias convocatorias de plazas en
diferentes administraciones. Parece que es un poco ceporra y no hay
forma de que aprueba una oposición.

Reproduzco otra vez esa frase tuya, porque me ha encantado, jajaja. "Ceporra"! me he echado unas buenas risas, jajajaj La verdad que tiene que ser CEPORRA para no aprobar ni con ayuda!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:20:59 pm »
Si los politicos en vez de dedicarse en estos momentos a echarse la culpa unos a otros especialmente los del PP al PSOE o PSOE al PP se dedicaran a llevar a cabo las medidas que hacen falta en España seguro que saldriamos de la crisis muchisimo antes, lo que pasa es que no quieren porque algunas de ellas ``le tocarian´´ muy de cerca, ¿suprimir el Senado? jajaj y donde nos vamos con la mal que esta la cosa..¿hacer resposanble a los bancos de su deuda? jajja para que pierda yo mis acciones, ¿quitar los coches oficiales? jajaja para que tenga que ir en mi coche...¿ponernos un sueldo como esos trabajadores? jajaj si vamos te kie ya ¿poner limite al gasto en los ayuntamientos? jajaja si con lo buenas que estan las gambas y el jamon, ¿fomentar la creacion de PYMES? jaja si para que compitan con la empresa de mi hija y asi podriamos seguir....

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:22:08 am »
Vamos a ver, de primera mano sé lo que cobra un funcionario A 1.. y NI DE COÑA COBRAN 5.000 € AL MES, que es lo que cobra un Asesor o cualquiera que sea nombrado para un puesto de confianza, que, además,  A VECES SON FUNCIONARIOS Y A VECES NO, pero NO tienen por qué serlo.
El funcionario grupo A1 cobra euro arriba euro abajo unos 2400 € y, en muchos casos, son gente muy muy preparada, mucho más que los MInistros, COnsejeros y demás mara que nos gobierna y que tienen unos sueldazos que en el peor de los casos dobla los 2400 € del funcionario A1, que además es el que en realidad le hace todo el trabajo legal y administrativo al político. El político solo firma y se le ocurren ideas "magníficas" que luego el funcionario grupo A1, que es el verdadero experto, se ocupa de decirle que no se puede hacer o que no se puede amoldar su "gran idea" a la legalidad. El político, aparte de irse de comidas, de mitin, de campaña, hacer que hace y hacer la pelota a los que le interesa,  hace poco más.

Quien ha dicho que cobren 5.000 euros (supongo netos) al mes, he dicho que cobran unos 50.000 euros (brutos) al año, lo cual es una media bastante aproximada a la realidad.

A ver si leemos más detenidamente, en cuanto al resto que comentas, pues habrá de todo como en la viña del señor.

Y vuelvo a repetir, las plazas a las que se referían en la noticia son de concurso para A1, las cuales, según la LOFAGE, hasta el nivel de secretario general técnico para abajo (es decir también directores y subdirectores generales) han de ser nombrados entre funcionarios de carrera.

Y por último vuelvo a recalcar, estamos entre universitarios, muchos de los cuales ya son licenciados, así que debatamos como tales y no como si estuvieramos en la tasca del bar de abajo, con un poquito de rigor.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:23:09 am »
Quien ha dicho que cobren 5.000 euros (supongo netos) al mes, he dicho que cobran unos 50.000 euros (brutos) al año, lo cual es una media bastante aproximada a la realidad.
42.000 Euros brutos al año... 8.000 € menos de lo que tu has dicho, que no es moco de pavo.

Y vuelvo a repetir, las plazas a las que se referían en la noticia son de concurso para A1, las cuales, según la LOFAGE, hasta el nivel de secretario general técnico para abajo (es decir también directores y subdirectores generales) han de ser nombrados entre funcionarios de carrera.
Efectivamente, así es, eso si, eso es a nivel Estatal, a nivel de CCAA, al menos en Canarias (donde yo vivo), los Directores Generales NO son funcionarios sino políticos, cosa que me parece lamentable. Me gusta mucho más como está esto regulado en el Estado.
Aparte de eso, el procedimiento por el que se realizan las Libres Designaciones también se presta, y mucho, a la arbitrariedad. Los que estamos dentro de una Administración vemos todos los días como las LD se dan con toda impunidad a amiguietes (funcionarios, pero amiguetes), mientras gente super preparada que se presenta a esas LD se queda sin cogerlas precisamente por no ser amigo de quien tiene que ser. Es una pena, pero lo que esto provoca es qeu la Administración no esté gestionada por la élite de funcionarios qeu deberían ocupar estos cargos. No digo qeu no haya algún caso de LD dada justamente, pero la realidad es que, si son dadas injustamente, tampoco se puede recurrir, pues la DISCRECCIONALIDAD que se confiere a los que seleccionan para estos puestos roza muy de cerca la frontera de la ARBITRARIEDAD, lo que provoca que, aunque recurras ante la Justicia, esta te contestará que, si bien ell órgano de selección debe ajustar su actuación a los principios de igualdad, mérito y capacidad, también goza de cierta DISCRECCIONALIDAD en su decisión, lo que les permite que, aunque una persona esté mejor cualificada para un puesto que otra, en aras de esa DISCRECCIONALIDAD, puedan escoger a otra persona, por ser más AJUSTADA  al puesto.... Me gustaría dar un caso muy concreto que conozco de este tema, pero como no puedo desvelar datos concretos sobre terceras personas, y sería necesario que los desvelara para explicarlo y que se entendiera el tema con toda su gravedad, intento aunque sea explicárlo de manera "abstracta"... espero que se entienda.

Y por último vuelvo a recalcar, estamos entre universitarios, muchos de los cuales ya son licenciados, así que debatamos como tales y no como si estuvieramos en la tasca del bar de abajo, con un poquito de rigor.
Creo que, en general, escribimos con bastante rigor, otra cosa es que NO COMPARTAS lo que se dice.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:37:28 am »
42.000 Euros brutos al año... 8.000 € menos de lo que tu has dicho, que no es moco de pavo.
Creo que, en general, escribimos con bastante rigor, otra cosa es que NO COMPARTAS lo que se dice.

Cuando digo rigor, digo que nuestros razonamientos deben apoyarse en una base, si es jurídica mejor, yo he citado la LOFAGE, tu no citas la Ley de la C.A. de Canarias en la cual se regula lo que tu comentas, y que conste que esto no lo digo con animo de ofender sino de mejorar los debates.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:43:58 pm »
Cuando digo rigor, digo que nuestros razonamientos deben apoyarse en una base, si es jurídica mejor, yo he citado la LOFAGE, tu no citas la Ley de la C.A. de Canarias en la cual se regula lo que tu comentas, y que conste que esto no lo digo con animo de ofender sino de mejorar los debates.

Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.
" Artículo 18.- Los directores generales son nombrados y cesados por Decreto del Gobierno a propuesta del Consejero correspondiente."
" Artículo 14.- Los secretarios generales técnicos son nombrados y cesados por Decreto del Gobierno a propuesta del Consejero correspondiente."
Si sigues leyendo el Decreto, verás que a excepción de los Directores territoriales, que en este momento solo hay 2 y pertenecen a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, que si tienen que ser elegidos entre funcionarios, los demás Consejeros, Viceconsejeros, SECRETARIOS GENERALES TÉCNICOS y DIRECTORES GENERALES no tienen por qué ser funcionarios, pues son asignados por el Gobierno que esté en el poder. Como ves, en las CA de Canarias, nada que ver con lo que pone en la LOFAGE.
Espero que ya te quedes tranquilo con lo del rigor. Puedes leerte el Decreto entero para más rigor jurídico.