;

Autor Tema: Ayuda Historia del Derecho  (Leído 1487 veces)

Desconectado anubis18

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/11
Ayuda Historia del Derecho
« en: 30 de Julio de 2012, 10:44:12 am »
Buenas; me presento en septiembre a toda la asignatura de historia, estoy super agobiada porque no lo llevo tal y como quería y se me echa el tiempo encima.
El temario se me hace interminable y cuando me pongo no me cunde nada, cosa que me agobia muchísimo.
Me gustaría que me dieráis algún consejo para seguir estudiando porque lo veo imposible e incluso estoy pensando en no presentarme y pasar a grado.
No se, me encuentro muy desanimada, agradecería cualquier tipo de consejo.....
Gracias a tod@s...saludos.

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Ayuda Historia del Derecho
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 11:26:30 am »
En su día, también me presenté a un examen total de toda la asignatura de historia. Despues de estudiar todo el año, tuve que pasarme el mes de vacaciones estudiando 12 o 13 horas diarias. Despues de la experiencia, decidí que nunca más me presentaría a un examen de toda la asignatura.

Eso me decidió a cambiarme al nuevo plan, que por aquel entonces era el del año 2000.

Espero que mi experiencia te sirva para algo.

Un saludo y ánimo, que todo sirve para bien o para mal. 8)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 17:47:10 pm »
Todavía queda más de un mes para el examen. Yo la he sacado este año y estoy bastante satisfecha y me ha resultado menos dura de lo que pensaba. Lee toda la primera parte del tirón y sobre todo toda la segunda, porque una vez que has leído todo lo referente a una misma época, cuando relees lo empiezas a ver mucho más claro todo. Después puedes tirar de algunos de los apuntes de esta página para memorizar las instituciones más importantes.

En cuanto al comentario, hay un par de programas de radio muy interesante que te dan un guión para hacerlo. Si lo sigues y conoces más o menos de qué trata el texto puedes incluir todo lo que sepas de la época relacionando unos temas con otros.

A mí este sistema me ha dado buen resultado.

Suerte! Y no desesperes!

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 10:57:43 am »
Anubis, si te sirve de consuelo yo también estoy como tú, es la única que me queda de primero y me voy a presentar a septiembre con todo (eso es lo que intentaré) Me parece un tostón, además la historia no es lo mío y se me está haciendo cuesta arriba.

Desconectado julia88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 11:57:35 am »
Yo la aprobé el año pasado. Si te sirve de ayuda,  el primer parcial lo hice de pena, una pregunta  la respondía con tres líneas, la otra medio folio y el comentario de texto me salió decente. Resultado un cinco. El segundo tuve más suerte con las preguntas y me salió mejor (eso sí el comentario de texto también decente) y por tanto más nota. Conclusión:  no son muy exigentes corrigiendo.  Aprende lo básico de cada epígrafe y dale caña a las materias que salen en el comentario de texto, con esto al menos, el cinco lo tienes. Saludos y suerte.

Desconectado anubis18

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 12:02:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la aprobé el año pasado. Si te sirve de ayuda,  el primer parcial lo hice de pena, una pregunta  la respondía con tres líneas, la otra medio folio y el comentario de texto me salió decente. Resultado un cinco. El segundo tuve más suerte con las preguntas y me salió mejor (eso sí el comentario de texto también decente) y por tanto más nota. Conclusión:  no son muy exigentes corrigiendo.  Aprende lo básico de cada epígrafe y dale caña a las materias que salen en el comentario de texto, con esto al menos, el cinco lo tienes. Saludos y suerte.

Gracias Julia88; sólo una duda...
Qué materias son las que suelen caer en el comentario de texto??
Será la primera vez que me presento y no tengo ni idea....

Gracias...

Desconectado julia88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 13:44:42 pm »
Uff, no recuerdo, no recuerdo ni los que hice. Lo que si recuerdo es  que no fueron sorpresa. Yo imprimí lo examenes anteriores y realizaba los comentarios y así de paso estudias los epígrafes. Además puedes ver los que consideran importante. Saludos.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2012, 16:18:26 pm »
Hola:

La mayoria de las presuntas teoricas se repiten , busca en los examenes de calatayud los de todos los años y sobre todo preparaté esas preguntas.

En cuanto al comentario relaciona ideas , pon las palabras claves , el contenido del texto y la fuente.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 17:02:23 pm »
Yo la he sacado este año y para que veas el miedo que le tenia estoy terminando cuarto y era lo unico que me quedaba.
Me habia matriculado varias veces pero nunca me presentaba.Como no me quedaba mas remedio (no me quiero pasar a grado) me arriesge.
Aprobe los dos parciales. Yo creo que corrigen bien.A toro pasado te puedo decir que hay asignaturas muchisimo mas dificiles.
V aloran mucho elcomentario .Leelo, mira de lo que trata y pones lo que hayas leido en el libro sobre eso pero de manera global sin agobiarte por fechas o datos muy concretos.
Las preguntas no las hice muy largas cosas generales y me fue bien.
Sinceramente me resulto accesible
Espero que te sirva.
tays342gmail.com

Desconectado anubis18

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2012, 10:08:04 am »
Gracias por vuestros comentarios, me han animado bastante, así que espero que todo salga bien y pueda quitarme esta asignatura....

Lo dicho, gracias por todo, y saludos!!!!