Hola
Podría hacerlo pero hay cosas que uno no debe publicar por varios motivos.
Pero sigamos con nuestro pequeño pais bananero todavía sin dictador, aunque viendo como han sometido a los poderes ( ejecutivo, judicial, legislativo y prensa ) bien diría alguno que sería PPSOE, no me malinterpreten pero que ciertamente esta mañana unos políticos asalten el Mercadona es el colmo de los políticos ( sean del signo que sea ) ya no se conforman con nuestros bancos ni nuestros impuestos, lo suyo es robar directamente, la causa no justifica el fin, yo me salto las leyes o el mínimo de seguridad jurídica, todo eso no sirve nada más para que sea portada de periodicos.
La gestión de la crisis, deja que desear, no espero ningún Adenauer pero después de tantos meses que empiecen a decir que la salida de Grecia es manejable, suena a sentencia, ( No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ), ya podrían empezar por ahí y no la agonía a la que están sometiendo al pueblo griego durante meses.
Por nuestros lares, lo mismo de siempre, como es posible con la crisis de este país, tenemos a unos de los hombre más ricos de España, les dejo un artículo al estilo de los que les gusta a IBM77 ( No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ) recuerden que yo leo todo a pesar de mis tendencias asociales de hombre cavernario que vive en una cueva rodeado de libros de nombres raros y extranjeros salvo cuando me sacan de excursión a gastos pagados por el contribuyente a países exóticos, ya saben para que nos empapemos de cultura.
El grito en el cielo de este fin de semana, era que echaban a una periodista, como si este país no hubiera más parado que ella ( lo de los cinco millones de parados no es una tragedia ) que además ganará más que todos los foreros juntos y claro ella no es igual que la becaria de periódico de provincias que cobra una misera, y tiene más ilusión y vocación que ella. No, ella lucha por el periodismo y por eso en vez de ser una valiente e intentar quedarse en RTVE y luchar por la liberta de prensa, tendrá que aceptar resignada un trabajo en algún medio afín por una módica cantidad al año que no cobraremos ni usted ni yo trabajando varios lustros, igual que los pobres de los periodistas de la televisión valenciana.
Esta señora intentó aunque sin éxito porque algunas personas por más que lo intente quedan por lo que es, presentarnos al lider de un país islámico como un presidente de lo más normal o eso creí entender yo, en ese país que un consorcio judeo-norteamericano-masónico intenta destruir, y que fabrica uranio con fines cientifícos, y que además hace cosas tan democráticas como ejecutar por apedreamiento a mujeres que no desean casarse con el marido asignado, ahorcar homosexuales y ejecutar a disidentes políticos pero debía promocionar el invento de su jefe, la tan llamada Alianza de Civilizaciones y parecer progresistas y dialogantes porque realmente es una periodista libre e independiente, y que por supuesto, crítica a todos los políticos pero tiene especial debilidad por los del PP ( Modo Ironic On en todo el tiempo por si ustedes no entienden mi ironía rústica y campechana )
Pero dejémonos de mis circunloquios y retórica barata de charlatán de feria que me carácteriza, lo mío son los ejemplos directos, como es posible que un alcalde de pueblo manchego de 13.000 habitantes cobre unos 60.000 euros y otro concejal otros tantos ( el pueblo es Bolaños ), es que lo de la política da muchos disgustos y necesario tener un sueldo digno, no les cuento que el Sr. Barreda tiene piso en Madrid y cobra las dietas o el pisazo de lujo que el Sr. Bono ha comprado por unos miseros millones ( aprox. 1,2 o 1.6 ), ya saben ustedes que como el mercado del ladrillo está bajando hay que aprovecharlo, de alguién además que ha tenido que responder a los tribunales por su abultado patrimonio. En Francia se investiga a la gente ( No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ) y en cambio en España se organizan paseos al Congreso, claro en Francia el sueldo minímo es de 1 425 euros y en España de unos seiscientos euros y por ese salario quién es capaz de organizar algo en este país.
Que quieren que les diga, estamos en un estado de apatía y hastío que no me gusta, vale todo y las leyes y las exposiciones de motivos se quedan en papel mojado, nuestro artículo 1.1 de la CE dice que España se estable como un Estado democrático y social pero lo social empieza a vislumbrarse como un sueño, y lo de democrático empiezo a temer que no se a verdad.
Un día llegarán y dirán los extranjeros sin papeles estarán sin sanidad sino pagan, otro día los marcarán quizás con un cruz de esas amarillas, otro día los enviarán a guethos y los apartaran, harán redadas ( como en Grecia ) y por último los embarcarán quién sabe a donde, como pasó en un país hace muchos años, donde llevaban a esa gente que el regímen no quería en trenes que nadie sabía a donde se dirigían, mirando hacia otro lado los que se llamaban defensores del derecho ( en mínusculas porque no lo merecían ), meros aplicadores de las leyes, mercenarios jurídicos que vendieron sus principios al dinero y al poder pero un grupo de estudiantes decidió que no era así, tuvieron la valentía y el arrojo para enfrentarse al sistema, leyeron a los Grandes del Pensamiento ( aquí en España sería en minúsculas ), y decidieron que si esas eran las leyes, entonces deberían que enfrentarse a ellas, por supuesto los aplicadores del derecho, les aplicaron el mismo y los guillotinaron y a sus colaboradores los sentenciaron a penas de cárcel pero el ejemplo quedó y no pasó desapercibido ( si alguien quiere saber la historia que busque Sophie Scholl y la rosa blanca ), y otros tomaron su ejemplo, lo cual nosotros no como estudiantes de Derecho sino como ciudadanos debemos tomar. ( Inciso, es que si no sabes de historia te pasa como a los chinos No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ).
Pero a mi lo que me gustan son estos ejemplos individuales, me interesan los hechos, y no la teoría, como este señor, así se discute a la cara de la gente rodeado de secretas, escoltas y guardias civiles, con un par, ( Perez-Reverte me esta haciendo mucho daño, lo sé ) No puedes ver los enlaces.
Register or
Login pero que le vamos hacer, los de pueblo manchego no tenemos modales adecuados para comportarnos en una sociedad moderna y civil como ésta.
Otrosí digo. Después de mirar por encima las leyes, entre trendic topics de diversa índole festiva, que me gusta el Derecho pero también otras cosas, y atender los diversos quehaceres profesionales, solo encontré el artículo 60 de la ley contencioso-administrativa sobre los “otrosi” salvo que algún compañero me indiqué lo contrario, es más aplicaré lo que dice este artículo sobre el lenguaje jurídico, que dejo por si alguien le interesa No puedes ver los enlaces.
Register or
Login, yo supongo que el otrosí es un reducto histórico, y solo parece ser la costumbre la que impone el uso.
En su virtud,Suplico al foro. ( tal com dice la art. 399 LEC y art. 56 de la contencioso-administrativa, más o menos que hay que dejar claro lo que se pide ) Me dejen seguir poniendo los otrosí sin más, y sin atenerme a la ortodoxía que impone un escrito procesal que somos estudiantes de Derecho pero esto no es un juzgado.
Segundo otrosí digo y último ( y porque no puedo decir último, que es un detalle de estilo para marcar donde termina algo ). Para ganar un pleito hacen falta tres cosas: tener razón, saber exponerla y que el juez la quiera dar, yo por lo menos aspiro a exponerla que el resto de cosas no me corresponden a mí, como humilde estudiante de Derecho que soy.
En su virtudSuplico al foro. Que sigo siendo un estudiante de Derecho con licencia para cometer errores, seguir estudiando con pasión esta carrera, que yo no seré abogado ejerciente pero encuentro personas que les gusta la carrera, les gusta su trabajo, y son honestas consigo mismas y su principios, y con el resto de compañeros, y que con el tiempo esa pasión crece y que en verdad se puede luchar desde una posición coherente para conseguir algo de Justicia en este mundo realizando un buen trabajo diario. Porque siempre hay ejemplos de superación y son esos los que a uno debe guiarle No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginY no es justicia que pido porque esto es un foro libre, y yo no pido que nadie me de la razón ni que acceda a mis pretensiones ( bueno si eres una mujer interesante me lo pienso ).
Un saludo.
Post Scriptum Yo en cuanto acabé mi ocupación actual, y esté terminado el complejo de las Eurovegas me compraré un traje de Elvis Preyler, alquilaré un local y con mi guitarra empezaré a casar parejas que es algo provechoso y gratificante, y daré trabajo a los abogad@s porque lo mismo que se casan, supongo que se divorciarán como ocurre en las Vegas