;

Autor Tema: Responsables o irresponsables?  (Leído 1281 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Responsables o irresponsables?
« en: 31 de Julio de 2012, 10:48:30 am »
Me gustaría saber que opinaís si en contra de las instrucciones del Gobierno español los cooperantes regresan a ayudar al pueblo saharaui y por mal del "demonio" sufren daños en su integridad física o son secuestrados y reclaman sus capturadores millonarias recompensas.

Empezando por mi opinión, creo que es un acto de responsabilidad ayudar a un pueblo desvalido, tambien a mi juicio es un acto irresponsable de la ONg permitir el regreso de los cooperantes existiendo un riesgo preavisado en sus vidas.

Según las ONg no ha fundamentado Exteriores los suficiente el riesgo existente, entonces se encuentran legitimados para desobedecer las recomendaciones, aún a costa que pueda costar un disgusto.

En la hipótesis de que maten o secuestren algunos, ¿quienes deberá pagar las indemnizaciones y secuestros?, ¿el Estado sin tener  en  cuenta que previnieron los riesgos para que no aconteciese los fatidicos hechos o bien tendría que hacerse cargo de todo las ONg que desobedecieron las recomendaciones de forma imprudente de quien tiene por obligación manejar información certera como es el caso Gobierno?.

¿En el caso que mi abuelita fuese muy mayor y tuviese que llevarle el almuerzo porque ella ya no puede con los dolores, estoy legitimado para desobedecer las normas, reglas y recomendaciones generales con mi coche como justificación?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salduso

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Responsables o irresponsables?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 10:57:57 am »
Que para algo está el Ejército español. Y que los debe proteger. Y que si les pasa algo, hay que devastar Marruecos a sangre y fuego. Y en vez de todo esto, lo que hace es agachar la cabeza, engordar al régimen marroquí regalándole el dinero que debía servir para que los militares tuvieran más medios y mejores armas.

Déjate de rollos economicistas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 11:04:13 am »
En mi humilde opinión el "riesgo elevado de secuestro" se debe a que han pagado un cuantioso rescate por los dos cooperantes españoles liberados la semana pasada (lo cual criticaron hasta la saciedad al anterior gobierno)  y como ya tenemos fama de buenos pagadores ante los secuestradores pues a "secuestrar españoles".
Otro de tantos incumplimientos mas del gobierno actual.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 11:08:53 am »
Es que cuando invadieron Perejil, teníamos que haber devastado Marruecos. Ni más ni menos... Pero Aznar dejó vivos no sólo al Rey que invadió Perejil, sino que incluso no fusiló a los solados marroquíes que protagonizaron la invasión.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 15:06:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que cuando invadieron Perejil, teníamos que haber devastado Marruecos. Ni más ni menos... Pero Aznar dejó vivos no sólo al Rey que invadió Perejil, sino que incluso no fusiló a los solados marroquíes que protagonizaron la invasión.

Por lo que he leído, ¿ansías una confrontanción mundial armada?

Sobre la pregunta que da título al hilo, es una auténtica irresponsabilidad. Y no creo que el Ejército deba intervenir en ningún caso si previamente se ha recomendado no acuidir por los posibles riesgos potenciales. A nadie se le ocurre ir de vacaciones a Homs, ¿o sí?, ¿turismo-aventura?

Algo parecido pasa con los rescates en alta montaña. Si has sido un negligente, el helicóptero lo pagas tú.

Un saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 21:26:35 pm »
Un saludo

Para empezar ningun gobierno deberia de pagar un rescate a terroristas ya que es una bajada de pantalones en toda regla,no de un gobierno sino de todo un pais.

Respecto a lo de estos colaboradores que dicen que van a ir pese a la seria amenaza que pesa sobre ellos....tienen todo el derecho a ir pero si sucede algo ni sus organizaciones ni sus familiares tendran derecho alguno a pedir responsabilidades al gobierno (entre ellas que pague el rescate).......

Yo si me voy de montaña y hago el cafre y tiene que salir el HELIMER (helicoptero de emergencias) en mi busqueda me van a clavar 3000 euros....

Si esta gente es secuestrada y tienen que ser rescatados,que luego les pasen la factura como a todo hijo de vecin,a ellos o a su organizacion.......es muy guapo disparar con la polvora del Rey....

Es muy loable su mision, pero esta se puede posponer......

Y habria que hacerse seriamente algunas preguntas:
1)Con esta decision no se trata de obtener cierta publicidad que no se tendria  de otra manera?

2)Cuanto cobran estos señores colaboradores por realizar estas misiones?las hacen gratis o cobran por ello?

3)Hemos llegado a la situacion tan extrema ya de no hacer caso a lo que dice un gobierno cuando vemos que un dia si y otro tambien estan secuestrando gente por esa zona?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 22:24:29 pm »
No deseo confrontación, pero el Gobierno español no debe poner el culo ante Marruecos y debe proteger a los ciudadanos españoles.