;

Autor Tema: Pretenden subir las tasas judiciales.  (Leído 951 veces)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Pretenden subir las tasas judiciales.
« en: 31 de Julio de 2012, 12:37:04 pm »
El Consejo de Ministros aprueba la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Por ejemplo, en el ámbito civil, el monitorio y el proceso incidental pasaría de 50€ a 100€; la apelación de 300€ a 800€, el ordinario de 150€ a 300€. En el ámbito social, por ejemplo la casación de 0€ a 750€!!!!! Y así otros tantos.
Todo para sufragar la justicia gratuita y lograr un descenso de la litigiosidad. Y se logra de esta manera? Y al que por tener lo mínimo le deniegan la justicia gratuita, y sin embargo litigar le costaría no comer ese mes??? Así desciende la litigiosidad?? DENEGANDO el acceso a la justicia, porque no sé a ustedes, pero a mi me parece una sutil forma de denegarla. Volvemos a tiempos ancestrales donde sólo litiga quien tiene dinero; o quien no tiene absolutamente nada como para poder acceder a la justicia gratuita. Y los del medio?? SIEMPRE pagando los platos rotos, la clase obrera.
A ustedes que les parece esta medida?? Creen que el fin justifica los medios?

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
Re:Pretenden subir las tasas judiciales.
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 12:40:13 pm »
Para más información
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 12:42:45 pm »
Pues otra medida mas, que va en la misma dirección que las anteriores: limitar y/o restringir derechos fundamentales a los que no puedan pagárselos.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 13:08:35 pm »
Y si a lo anterior le sumamos esto, qué nos queda?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto a las tasas, se aplicarán también para las personas físicas, y no sólo jurídicas, que dispongan de recursos económicos, aunque quedarán exentos de pagar aquellos a quienes se haya reconocido la asistencia gratuita por CARECER de recursos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 13:54:51 pm »
Pues no me parece adecuada esta medida, la subida en algunos casos es bestial y tiene una finalidad claramente disuasoria.
Si lo que pretenden es agilizar la Justicia, bien podían haber empezado por dotarla de medios suficientes y aumentar el número de jueces, claro que esto que propongo se carga el equilibrio presupuestario y no es el momento  :(

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 14:02:14 pm »
No sólo disuasoria. Es una medida que fomenta que las discusiones, en vez de resolverse civilizadamente en sede judicial, se resuelvan extrajudicialmente a bofetadas, por medio de tribunales populares paralelos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 16:00:17 pm »
Puede ser también Simple, puede ser, pero no me quiero imaginar que intentan cargarse el derecho a la tutela judicial efectiva, sino que sus motivaciones son otras.
Aunque viniendo de los políticos todo es posible...