;

Autor Tema: Duda información pública o privada  (Leído 1621 veces)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Duda información pública o privada
« en: 31 de Julio de 2012, 18:29:43 pm »
Pues me surgió una nueva duda ( raro en mí), hasta qué punto una información es pública o privada. En un juicio todo vale, me supongo que no. Habría que seleccionar lo que vulnera el derecho a la intimidad, cierto.

Por poner un ejemplo, un documento notarial en el que no se es parte.

Gracias, disculpen por ser tan espesita
Saludos
jane

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda información pública o privada
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 18:47:22 pm »
Supongo que también dependerá de la forma como se ha conseguido esa información o documento?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 18:56:01 pm »
Con esa inquietud constante que tienes Janegua, acabarás siendo una abogada excelente.

Y ahora respondiendo a la cuestión, ante el Juez no hay ningún tipo de protección de datos o intimidad que deba protegerse sea del tipo que sea y se puede aportar cualquier documento que haga prueba.

El Juez está autorizado para conocer cualquier tipo de información, civil, administrativa, salvo asuntos de Secretos Oficiales en los que hay un Magistrado del Tribunal Supremo para garantizar la legalidad. Pero en asuntos normales, el Juez es Capitán General...

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 19:02:49 pm »
Supongo que también dependerá de la forma como se ha conseguido esa información o documento?

Lo que apuntas es cierto, las pruebas obtenidas vulnerando derechos fundamentales son nulas...Un ejemplo es el de la Policía o Juez que realiza un interrogatorio a un detenido-imputado sin presencia de Abogado defensor.

Pero es distinto de la consulta que abre el hilo que plantea el derecho a la intimidad ante el Juez, y tal cosa, NO existe...

Saludos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 21:53:42 pm »
Gracias Compañero, Alfmonti...desde que estudio derecho, mi cabeza no descansa , me surgen dudas por todos lados.

Obviamente son pruebas dadas por una de las partes

Graciassss

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 22:23:10 pm »

Un supuesto, tú me entregas un documento notarial, firmando por tí y A, yo a los dos años tengo un pleito contigo, veo que ese documento me interesa en mi defensa. Esa era la duda, si es lícito o no, ponerlo en conocimiento del juez, si yo no formo parte.

Gracias Compañeros

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 10:11:31 am »
Janega puedes explicarlo un poco más el ejemplo, estoy algo espesa jj.
Una duda:
Cuando ha habido los casos de "padres coraje" que han grabado la confesión del supuesto asesino de su hijo, o cualquier otro delito, esa grabación "no " es admitida en juicio no?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 10:30:16 am »
Janega puedes explicarlo un poco más el ejemplo, estoy algo espesa jj.
Una duda:
Cuando ha habido los casos de "padres coraje" que han grabado la confesión del supuesto asesino de su hijo, o cualquier otro delito, esa grabación "no " es admitida en juicio no?

uyy, compi, no me refiero a pruebas testificales y menos en un procedimiento penal

Documental y en un procedimiento Civil, a ver tú y un familiar firman un documento notarial y me lo entregas a mí, por la confianza que tienes. Pues a los dos años , yo te demando por lo civil ( familia)  me interesa usar ese documento porque habla de patrimonios...Lo entiendes ahora compi, o la lié de nuevo 

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 10:36:20 am »
Un supuesto, tú me entregas un documento notarial, firmando por tí y A, yo a los dos años tengo un pleito contigo, veo que ese documento me interesa en mi defensa. Esa era la duda, si es lícito o no, ponerlo en conocimiento del juez, si yo no formo parte.

Gracias Compañeros

Sí, es lícito. Lo que no es lícito es que un Abogado entregue en Sala comunicaciones que ha llevado con el otro Abogado. Tampoco sería lícito que por la fuerza o arbitrariedad tú te hayas hecho con tal documento, ni que se haya obtenido con malas artes etc...pero si te lo ha puesto en bandeja contrario, pues qué quieres que te diga, la vida y el Derecho es para los listos, y la imprudencia, negligencia e inocencia se paga.

Lo que no se puede a efectos de prueba es VULNERAR EL OJ para obtenerlas, ni por las partes ni por los Entes Públicos, ni por FCSE, porque supone cargarse la transparencia, imparcialidad, igualdad de armas, principio de legalidad etc ; vamos, que la prueba prohíbida o ilegal se carga el procedimiento y es nula, porque la fruta podrida extiende su mal a todo el árbol.

Un saludo.   
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.