Un supuesto, tú me entregas un documento notarial, firmando por tí y A, yo a los dos años tengo un pleito contigo, veo que ese documento me interesa en mi defensa. Esa era la duda, si es lícito o no, ponerlo en conocimiento del juez, si yo no formo parte.
Gracias Compañeros
Sí, es lícito. Lo que no es lícito es que un Abogado entregue en Sala comunicaciones que ha llevado con el otro Abogado. Tampoco sería lícito que por la fuerza o arbitrariedad tú te hayas hecho con tal documento, ni que se haya obtenido con malas artes etc...pero si te lo ha puesto en bandeja contrario, pues qué quieres que te diga, la vida y el Derecho es para los listos, y la imprudencia, negligencia e inocencia se paga.
Lo que no se puede a efectos de prueba es VULNERAR EL OJ para obtenerlas, ni por las partes ni por los Entes Públicos, ni por FCSE, porque supone cargarse la transparencia, imparcialidad, igualdad de armas, principio de legalidad etc ; vamos, que la prueba prohíbida o ilegal se carga el procedimiento y es nula, porque la fruta podrida extiende su mal a todo el árbol.
Un saludo.