;

Autor Tema: Convalidaciones desde otro Grado (Grado en Economía)  (Leído 2629 veces)

Desconectado menekenpis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/12
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones desde otro Grado (Grado en Economía)
« en: 31 de Julio de 2012, 21:20:13 pm »
Buenas, he buscado la respuesta  a esta pregunta pero no la encuentro, y como hasta el 14 pone que la UNED esta "en modo vacaciones", recurro a vosotros.

La cuestión es que voy a empezar este curso el Grado en Derecho, pero yo ya tengo un Grado en Economía por la USC (universidad de santiago de compostela).

Por tanto, en teoría tengo derecho a que se me reconozcan al menos 36 créditos de formación básica, y hasta un máximo de 60, y aquí es donde empiezan los problemas, ya que en la USC no tienen ni idea de si entre el Grado en Economía y el Grado en Derecho, al ser ambos ciencias sociales, se convalidan automáticamente los 60 créditos de formación básica, o si solo 36 y la diferencia hasta 24 tengo que pedirlos yo a ver si los convalidan.

Además tampoco me han sabido decir si los 36 obligatorios los elijo yo o son a decisión de la Facultad (UNED en este caso). Esto es importante ya que por ejemplo a mi me interesa que me eliminen todas las de Formación Básica de primero (entre ellas romano, :) ), y no las de segundo, que son economía política y hacienda pública creo, ya que teniendo el Grado en Economía esas dos me las convalido con cualquier otra asignatura, por lo que no me interesa que la UNED me incluya dentro de los 36 de formación básica que obligatoriamente me tienen que convalidar esas dos asignaturas (no se si me he explicado muy bien).

Respecto al resto de asignaturas (las que no son de formación básica), tengo que proponer yo cuales quiero que me convaliden, no? mediante comparación de ambos programas docentes creo, no?

En fin, que yo a partir del 15 llamaré al negociado de convalidaciones para que me expliquen como va el asunto, pero nunca está de más saber la experiencia de otra gente en estos asuntos, y así de paso obtengo algo de información de aquí al 15, jejeje

Gracias de antemano.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones desde otro Grado (Grado en Economía)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 10:53:04 am »
En el hilo de convalidaciones de FB conté mi experiencia de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Relaciones Laborales de la presencial al Grado en Derecho de la UNED, échale un vistazo a las últimas páginas.  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 11:11:46 am »
Aquí tienes el hilo  del que habla la compañera:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 13:03:07 pm »
Aquí tienes el hilo  del que habla la compañera:

Gracias, olvidé poner el enlace! :P

Desconectado menekenpis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 13:06:39 pm »
Muchas gracias, me lo miro ahora :)

Desconectado arte19

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 21:00:18 pm »
Hola, estoy en el mismo caso que tú, y me gustaría que me dijeras que te han convalidado al final, porque me estoy volviendo loca para encontrar la información de cara al próximo año, muchas gracias :)

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 17:07:16 pm »
No se si ponerlo aquí, pero es que no encuentro el post sobre las convalidaciones desde ciclos formativos de grado superior...
por si alguien me ayudaba a buscar porque aun nos tienen que convalidar 12 créditos y desde la uned no dicen nada.