;

Autor Tema: Promoción Gestión Procesal como quedaría??  (Leído 2597 veces)

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Promoción Gestión Procesal como quedaría??
« en: 04 de Agosto de 2012, 05:17:18 am »
Buenas noches, mi intención de empezar el Grado en Derecho es tener la oportunidad de promocionar a Gestión Procesal dentro del Ministerio de Justicia, actualmente trabajo en otro cuerpo, pero mi titulación que es un CFGS en Administración y Finanzas no me lo permite.

Mi intención era realizar 3 años de derecho del plan antiguo... simplemente para poder acceder a Gestión procesal, ya que no me serviría terminar la carrera y no poder ejercer por mi trabajo. Mi duda viene con el tema del Grado, ¿cómo quedaría el tema del acceso a Gestión? porque no me parece lógico que exijan para Juez o Secretario Judicial la titulación de Grado en Derecho y que para Gestión Procesal exijan lo mismo, me parece una chorrada y una desigualdad.

Si alguien esta en mi misma situación y salve algo con respecto del tema, por favor que me aclare un poco para empezar o no empezar con esto, yo pienso y es mi opinión que pondrán un número de créditos exigles para poder acceder o simplemente que se debería poder acceder desde un CFGS, ya que no es un simple bachillerato, sino algo más...

Espero vuestras opiniones, gracias

Desconectado malacitan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/10
Re:Promoción Gestión Procesal como quedaría??
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 10:46:19 am »
hola rocio
yo estoy en la misma situación que tu,
tengo segundo de derecho, del grado, y espero poder terminar sin necesidad de terminar el grado completo.
he hablado con el ministerio de justicia, con educación y con la propia uned, y no saben responderme, solo me dicen que cuando esten los primeros graduados solventarán la compatibilidad de la titulación-cuerpos.
esto es el proximo curso, en el que ya habra graduados que quieran hacer judicatura.

un saludo y si sabes algo avísame.

Desconectado joana_ad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 18:02:59 pm »
Yo tengo entendido que para el cuerpo de gestión se necesita una carrera pero vale cualquiera no sólo derecho. A menos que lo hayan cambiado este año... Yo soy opositora de tramitación y nada de plazas esta vez tampoco :(

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 09:59:55 am »
Buenos días, la cosa esta un poco en el aire, Yo también soy Tramitador Procesal y estoy haciendo la carrera con la intención de promocionar. Sería interesante que con los dos primeros cursos de derecho o los tres primeros, se pudiera promocionar. Pero me temo que salvo que seamos Graudados (Derecho, Magisterio, Filologia Inglesa) no se podrá promocionar..

PITU79

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 12:06:14 pm »
Una pregunta, sabéis si este año saldrán plazas para tramitación procesal?
es algo que no me había planteado nunca, pero me parece muy interesante y es posible que los temarios interminables de la uned, me sirvan para tener más capacidad a la hora de preparar oposiciones.
Pero ya os digo, estoy muy pez en esto, ya que jamas he opositado. Saldrán plazas este año? solo veo de Gestión a las que no tengo opción de optar a ella.
si me podéis indicar un poco, aunque sean las de auxiliar de justicia, también sería interesante.
un saludo y gracias de antemano por la información

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 12:21:38 pm »
Yo sólo me presento a las de promoción interna a Jurídicos del Gobierno de Cantabria. Del resto, ni idea...

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 12:37:52 pm »
En principio se compremetieron a sacar plazas de Tramitación y Auxilio,y, después dieron la gran sorpresa 0 plazas. La Administración está apostando por cuerpos A2-A1.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 14:06:54 pm »
Dejo aquí el enlace de la oferta pública del Estado, por si os interesa. Es el BOE del sábado pasado

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 17:33:32 pm »
Creo que el asunto se va despejando, el día 21 de marzo se publicó en el BOE la convocatoria de empleo público para técnicos de Hacienda (A2) y la titulación exigida es: copio literalmente...

"2.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado."

Por tanto, no se habla por ningún lado de reducir a 2 cursos de grado sino aumentar al Grado para A2. Lo que desconozco es si existe equivalencia de diplomado a "n" cursos de grado.

En las próximas convocatorias de Jueces y Fiscales, Abogados del Estado, etc, lo que parece que se quiere hacer es pedir Grado y Máster por equivalencia con los mismos Abogados que para poder ejercer se les pide. Pero eso está por ver...en la convocatoria actual de jueces se pide sólo grado.

Saludos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 14:22:03 pm »
Viendo esto de tramitación ni hablamos para este año no?

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento