;

Autor Tema: Sobre D. Penal y la dificultad de las asignaturas  (Leído 2229 veces)

Desconectado lvp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Sobre D. Penal y la dificultad de las asignaturas
« en: 06 de Agosto de 2012, 16:56:35 pm »
Hola, este año empiezo el grado de Derecho y como soy diplomado en Cc Empresariales y Turismo me convalidarian al menos :

Economía Política
Hacienda Pública
Fundamento clásicos de la democracia
Cultura Europea de España
Teoría del Derecho
Historia del Derecho.

Por lo que había pensado cojer todas las de 1º que me quedarían ( 6 en total). He leído cosas muy malas de Administrativo, x lo que he pensado en dejarla para 2º y su lugar  cojer otra como por ejemplo Penal ¿que opinais? ¿alguna recomendación mejor?

Muchas gracias!  ::)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Sobre D. Penal y la dificultad de las asignaturas
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, 17:08:46 pm »
Penal chungo!!, coge otra.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 17:22:15 pm »
Puedes ver la estadística sobre las asignaturas, aunque como es de grado no hay muchos votos todavía, pero puedes ver las de licenciatura para hacerte una idea...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La másjodida la encabeza economía y después penal, aunque repito que no hay muchos votos...

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 17:42:14 pm »
Yo he tenido este curso una situación similar a la tuya y de segundo cogería Constitucional III si el sistema de evaluación sigue como ha sido este curso (haces la PEC y puedes elegir en el exámen 2 preguntas de 4); yo le dediqué muy poco tiempo y aprobé dadas las facilidades y estudiar las preguntas frecuentes (obviamente, muchas veces eso es cuestión de suerte); no obstante, me ha resultado de las más fáciles de segundo. Constitucional II ya la veo de otro palo, voy a septiembre, pero por lo que comentaron y estoy comprobando el test es muy chungo.
Del resto de cuatrimestrales de segundo no tengo experiencia por convalidaciones y, en cualquier caso, si lo que optas por coger de segundo es una anual, yo me decantaría por Civil II.

Un saludo.

Desconectado lvp

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 18:26:48 pm »
Yo he tenido este curso una situación similar a la tuya y de segundo cogería Constitucional III si el sistema de evaluación sigue como ha sido este curso (haces la PEC y puedes elegir en el exámen 2 preguntas de 4); yo le dediqué muy poco tiempo y aprobé dadas las facilidades y estudiar las preguntas frecuentes (obviamente, muchas veces eso es cuestión de suerte); no obstante, me ha resultado de las más fáciles de segundo. Constitucional II ya la veo de otro palo, voy a septiembre, pero por lo que comentaron y estoy comprobando el test es muy chungo.
Del resto de cuatrimestrales de segundo no tengo experiencia por convalidaciones y, en cualquier caso, si lo que optas por coger de segundo es una anual, yo me decantaría por Civil II.

Un saludo.

Habia pensado en Penal porque es la única "independiente" que no tiene un II o III detrás. Quizás me equivoque pero l lógico sería aprobar Civil I para estudiar Civil IIpor ejemplo, no?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2012, 18:34:03 pm »
Penal tiene también Penal II, por suerte es más bonita que Penal I

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2012, 19:10:46 pm »
Habia pensado en Penal porque es la única "independiente" que no tiene un II o III detrás. Quizás me equivoque pero l lógico sería aprobar Civil I para estudiar Civil IIpor ejemplo, no?
He dado por hecho que te matricularías de Civil I al ser la única anual de primero, pero acabo de comprobar en la relación de asignaturas que has indicado que no. Por ello te he comentado mi opinión respecto de las asignaturas de segundo que he estudiado (o estoy en ello  :P ) por si te valía junto con la de los compañeros para "sustituirla" por Administrativo I.
En cualquier caso, como indica la compañera, Penal si que tiene otras partes y puesto que no las he cursado no sé si están relacionadas en el sentido de seguir un orden. Pero en el caso de Civil mi opinión es que da un poco igual el orden, considero que perfectamente se podría aprobar Contratos ( que es la segunda parte de Civil II) antes que Obligaciones que es el primer parcial. Cierto es que si ellos establecen ese orden es porque será más adecuado, pero poder aprobar se puede. (Es mi opinión, quizás otro piense de forma diferente).
De todas formas, puesto que antes que Penal está Civil I que es de primero, sería interesante coger esa asignatura y quitarte todo primero.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2012, 19:12:36 pm »
Penal II se podría estudiar, pero yo creo que es mucho mejor que se prepare antes Penal I, porque en Penal II se estudian los delitos y cuando se explica se habla de las atenuantes, el tipo básico, etcc y estos conceptos se estudian en Penal I

Desconectado lvp

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2012, 19:45:09 pm »
He dado por hecho que te matricularías de Civil I al ser la única anual de primero, pero acabo de comprobar en la relación de asignaturas que has indicado que no. Por ello te he comentado mi opinión respecto de las asignaturas de segundo que he estudiado (o estoy en ello  :P ) por si te valía junto con la de los compañeros para "sustituirla" por Administrativo I.
En cualquier caso, como indica la compañera, Penal si que tiene otras partes y puesto que no las he cursado no sé si están relacionadas en el sentido de seguir un orden. Pero en el caso de Civil mi opinión es que da un poco igual el orden, considero que perfectamente se podría aprobar Contratos ( que es la segunda parte de Civil II) antes que Obligaciones que es el primer parcial. Cierto es que si ellos establecen ese orden es porque será más adecuado, pero poder aprobar se puede. (Es mi opinión, quizás otro piense de forma diferente).
De todas formas, puesto que antes que Penal está Civil I que es de primero, sería interesante coger esa asignatura y quitarte todo primero.

Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido... :)

Las 6 asignaturas que he escrito (Economía Política, Hacienda Pública, Fundamento clásicos de la democracia, Cultura Europea de España, Teoría del Derecho, Historia del Derecho.) son las que ya tendría convalidadas puesto que he estudiado Cc Empresariales. Así que de las asignaturas de las que me matricularía serían:

Derecho Civil I

Teoria del Estado Constitucional
Introdución al Derecho Procesal

Derecho Romano
Derecho Constitucional I
Derecho Administrativo I

Y estaba pensando en quitar Administrativo y poner otra. Consideraba Que Civil II o Constitucional II sería aconsejable hacerlas tras Civil I y Constitucional I, pero si pensais que no es así lo mismo me lo planteo...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2012, 20:07:16 pm »
Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido... :)

Las 6 asignaturas que he escrito (Economía Política, Hacienda Pública, Fundamento clásicos de la democracia, Cultura Europea de España, Teoría del Derecho, Historia del Derecho.) son las que ya tendría convalidadas puesto que he estudiado Cc Empresariales. Así que de las asignaturas de las que me matricularía serían:

Derecho Civil I

Teoria del Estado Constitucional
Introdución al Derecho Procesal

Derecho Romano
Derecho Constitucional I
Derecho Administrativo I

Y estaba pensando en quitar Administrativo y poner otra. Consideraba Que Civil II o Constitucional II sería aconsejable hacerlas tras Civil I y Constitucional I, pero si pensais que no es así lo mismo me lo planteo...

Ufff sii...me he liado yo sola en la respuesta anterior. Mi cabeza a estas horas y después del estudio no funciona al 100%.

Por tanto, la primera percepción que tuve de que te matricularías en civil I y el resto de las no convalidadas de primero es cierta. Por tanto, mi opinión de las de segundo ya la tienes en la primera respuesta.

Un saludo.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2012, 20:41:49 pm »
Administrativo de 1º es del 2º cuatrimestre...Penal es anual...ojo con eso

Si quieres dejar Administrativo y colocar algo en su lugar yo pondria Hacienda Pública que creo que es del mismo departamento que Economia Politica que ya tienes convalidada...o Derecho Eclesiatisco, que te lo quitas ya...Si optas por una anual vas a cargar con otra asignatura para el 1º Cuatrimestre y quizes descompensas..

Tambien como aun quedad para formalizar la matricula, descargate las Guias y vas viendo más o menos...y si piensas ir a tutorias intenta ver los horarios cuando los pongan para rentabilizar el desplazamiento en dos o tres asignaturas...yo suelo hacer eso, ahora que hay muchas por estudiar ...

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado lvp

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2012, 21:52:58 pm »
Administrativo de 1º es del 2º cuatrimestre...Penal es anual...ojo con eso

Si quieres dejar Administrativo y colocar algo en su lugar yo pondria Hacienda Pública que creo que es del mismo departamento que Economia Politica que ya tienes convalidada...o Derecho Eclesiatisco, que te lo quitas ya...Si optas por una anual vas a cargar con otra asignatura para el 1º Cuatrimestre y quizes descompensas..

Tambien como aun quedad para formalizar la matricula, descargate las Guias y vas viendo más o menos...y si piensas ir a tutorias intenta ver los horarios cuando los pongan para rentabilizar el desplazamiento en dos o tres asignaturas...yo suelo hacer eso, ahora que hay muchas por estudiar ...

Saludos

Hacienda pública me la convalidan tambien. ¿QUe tal eclesiastico?

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2012, 22:09:51 pm »
Hola lvp!  Me gustaría preguntarte como sabes las asiganturas que puedes convalidarte, si eso aparece reflejado en algún sitio, ya que yo me matriculo este año en primero, tengo la Diplomatura de Tursimo y si que creo que se podría convalidar alguna como Administrativo o Civil, o las de Economía.....

Gracias anticipadas

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2012, 22:19:31 pm »
Hola lvp!  Me gustaría preguntarte como sabes las asiganturas que puedes convalidarte, si eso aparece reflejado en algún sitio, ya que yo me matriculo este año en primero, tengo la Diplomatura de Tursimo y si que creo que se podría convalidar alguna como Administrativo o Civil, o las de Economía.....

Gracias anticipadas

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:03:28 pm »
Hola, este año empiezo el grado de Derecho y como soy diplomado en Cc Empresariales y Turismo me convalidarian al menos :

Economía Política
Hacienda Pública
Fundamento clásicos de la democracia
Cultura Europea de España
Teoría del Derecho
Historia del Derecho.

Por lo que había pensado cojer todas las de 1º que me quedarían ( 6 en total). He leído cosas muy malas de Administrativo, x lo que he pensado en dejarla para 2º y su lugar  cojer otra como por ejemplo Penal ¿que opinais? ¿alguna recomendación mejor?

Muchas gracias!  ::)

Hola. ¿Cómo sabes que te van a convalidar seguro esas asignaturas? ¿has hablado con el negociado de convalidaciones?