;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 28085 veces)

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #200 en: 12 de Agosto de 2012, 13:32:06 pm »
Es que este mes está todo el mundo de vacaciones....aunque como bien intuiste no se mezcla en este tipo de debates.
Es lo que tiene tener despacho jeje
A ver esta guardia qué fiscal nos toca....porque yo imagino que cada uno barrerá pa casa....
Ya contaré a ver que dicen...

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 12 de Agosto de 2012, 13:40:32 pm »
Un sector del pensamiento jurídico entiende el ánimo de lucro con laxitud, identificándolo con el propósito de obtener cualquier beneficio de índole material o espiritual, mientras que otro sector doctrinal, más estricto entiende que tal ventaja patrimonial debe consistir en la apropiación de la cosa ajena. La jurisprudencia y la doctrina mayoritaria lo entienden en sentido amplio, como animus lucri faciendi gratia es decir, considerándolo como «propósito de enriquecimiento, ganancia económica, provecho o ventaja».
El problema surge al intentar delimitar, dentro de los delitos patrimoniales, los que requieren intención de apropiación definitiva (animus rem sibi habendi) de los delitos que tan solo exigen ánimo de usar para devolver (animus utendi) pues si el ánimo de lucro se entiende en sentido estricto, es decir intención de obtener la apropiación de la cosa se estaría confundiendo el ánimo de lucro con el ánimo de apropiación, lo que es incongruente con la actual estructura del Código Penal que incluye como elemento subjetivo del tipo el ánimo de lucro en delitos donde sólo hay ánimo de uso y no ánimo de apropiación (vgr. art. 343), por lo que hay que optar por un concepto amplio de ánimo de lucro.
Es indiferente que el ánimo de lucro sea propio o ajeno, es decir que se actúe con propósito de obtener beneficio para sí mismo o para otro, siendo también indiferente que el móvil o causa última sea la mera liberalidad, la pura beneficencia o el ánimo contemplativo.
Tradicionalmente la jurisprudencia ha excluido del ánimo de lucro el ánimo de hacerse pago con la cosa sustraída, cuando la sustracción se realiza en cantidad igual o inferior a la deuda y por el acreedor, pues no existe enriquecimiento injusto por parte del autor ni menoscabo patrimonial en la víctima, siendo encuadrables tales supuestos en el delito de realización arbitraria del propio derecho del artículo 455 del Código Penal, siempre que se empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas, constituyendo un delito contra la Administración de Justicia al no hacer uso de las vías legales para lograr el cobro de la deuda.
Aunque tradicionalmente la jurisprudencia entendía que el ánimo de lucro se presume por el simple hecho de la sustracción, sin necesidad de prueba al respecto, entendiendo que existe de forma implícita en todo apoderamiento de bienes muebles, tal tendencia violentaría la presunción de inocencia como principio constitucional al presumirla sin prueba referida a ella y con inversión de la carga de la misma que exigiría del enjuiciado que acreditara la no concurrencia de tal ánimo, por lo que la doctrina mayoritaria entiende que tratándose de un elemento del tipo, y aun siendo un elemento interno no susceptible de prueba directa, es necesario que tal ánimo se extraiga de indicios racionales de los que se infiera su existencia basados en aspectos objetivos de la sustracción (V. hurto; robo; estafa; apropiación indebida; propiedad intelectual; receptación; malversación de caudales públicos; encubrimiento).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 12 de Agosto de 2012, 18:46:36 pm »
Sí ufff. Dictadura económica y política: fiscalidad abusiva y partido único. Me parece pintoresco que sea este aprovechado del statu quo el que proteste por ello. ¡Pero me da igual! No quiero saber nada del statu quo, no los quiero ver ni en pintura. Sé que han creado esta trampa de parafernalia pseudoelectoral, de varias marcas y partido único, sé que son los terroristas los que controlan el poder, sé que con los jueces que hay, siempre quedarán impunes los delincuentes del poder. Sé que esto no está en la Constitución, pero se deduce del sistema de Justicia digital para el PROSTITUCIONAL, etc. Pescado podrido, pescado vendido.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #203 en: 12 de Agosto de 2012, 20:17:32 pm »
Parece que recientemente ha recibido una amenaza de muerte ¿Supone una broma macabra o es una amenaza en toda regla?

- Efectivamente he recibido una amenaza de muerte en la que me dicen: ’Me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte‘. La amenaza me ha la han realizado por medio de una llamada al Ayuntamiento de Marinaleda. No es una broma pues anteriormente he sufrido dos atentados de la extrema derecha. Uno sucedió en 1990 por un miembro de Fuerza Nueva que me disparó un tiro que entró por la puerta del coche, un 600, y salió por la otra puerta. El otro sucedió en 1997 cuando un guardia civil entró con pistola en mano amenazándome en el Ayuntamiento de Marinaleda. Y es que siempre que hay movida recibo numerosas amenazas. Hay que reflexionar que si la derechona que está muy nerviosa, la extrema derecha no digamos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso son ACTOS TERRORISTAS, y el segundo TERRORISMO DE ESTADO...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #204 en: 13 de Agosto de 2012, 08:56:58 am »
De lo que me ha dado tiempo de escuchar del debate del hostigador en tele 5,  he sacado algunas conclusiones, en primer lugar aunque sea legítimo no me parece correcto la actitud de la entrevistadora que más que imparcial presentaba una parcialidad desorbitada hasta el punto que se traslucía una clara encerrona al sr. hostigador que muy inteligentemente supo reducir empleando un vocabulario popular y transmitiendo sentimientos que estan a flor de piel del pueblo.

No tengo menos que reconocer que de lo que he escuchado, que no ha sido la totalidad del programa, estoy de acuerdo con el hostigador en muchas de sus palabras, aunque no en las formas en que ejecuta sus ideas. En primer lugar el sindicalista Cañamero dijo una verdad como un templo, a resaltar, la tierra tiene que estar al servicio de los seres humanos, nadie tiene derecho a la propiedad de la tierra sin producir mientras existan necesidades humanas. El sistema mediante el cual el hostigador gobierna su ayto. es ejemplar, a mi juicio, en el sentido que, según él, no cobran sueldo ni alcaldes ni concejales, firman documento bajo notario donde se compromenten a no beneficiarse antes que nadie del pueblo en ningún beneficio, es decir los últimos en beneficiarse, sistema de primarias para presentar candidaturas, sistemas asamblearios y participativos para confeccionar los presupuestos, rechazo a la especulación inmobiliaria promoviendo un sistema de viviendas sociales donde participa ayto y vecino, pleno empleo, salarios moderados, distribución de la riqueza subordinada al interés general, en fin, creo que de las palabras nadie puede rechazar ninguna proclama de este señor.

Dicho todo esto también digo lo siguiente, soy bastante escéptico con todo lo dicho porque conozco, un poquito bastante las entrañas sindicales y políticas y que internamente no son todo lo modélicamente democrática que debían ser, al igual que los políticos y el hostigador lo es políticio y sindicalista. Habrá que estar espectante a noticias fiables de si este señor hace lo que dice o dice otra  cosa de lo que hace, independientemente a todo esto y una vez dejado claro que en lo que manifiesta el hostigador referente a política me parece honrado, también digo que lo pierde todo para mí con la actuación en el supermercado, debía con lo inteligente que parece ser, haber tenido más imaginación para mostrar la pobreza, que según el es lo que quería mostrar.

Para mí la acción está fuera de la ley, ellos dicen que han expropiado, ¿es qué no saben que no son éllos lo que tienen dicha potestad?¿no saben que para ello hay procedimientos? la respuesta es que lo saben y que lo han hecho hostigado por el cabezilla para conseguir créditos políticos, a mi juicio muy inteligentemente lo han conseguido, ya que no van a poder ser condenados mucho más allá de una falta, porque ,que pasaría si alguno de ellos lo condenan a cinco años de cárcel por robar lentejas y garbanzos y al expresidente del TS, que ha robado lo que ha querido y más en viajes y dietas no sólo no lo condenan sino que sale con indemnización, que pasaría cuando termine el caso urdangarín y le condenen a una sanción administrativa, y los casos de corrupción urbanística que saldrán todos por prescripción o a lo sumo seran indultados, que pasaría.....pues eso que lo han echo sabiendo muy bien lo que hacen pero para mí es reprobable, podrían haber usado otros medios y si son esos los que quieren usar no debían estar dentro del sistema en un parlamento donde se hace juramentos que van en contra de dicha ilegalidad. En conclusión teta y sopa no cabe en la boca.

Saludos

P.d la presentadora más mala no la había, no sé si tiene la carrea de periodismo acabada pero en fín lo de preguntar si se habían entretenido a mirar la caducidad de garbanzos y habichuelas es de......
Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #205 en: 13 de Agosto de 2012, 11:09:20 am »
En tele 5 lo chungo siempre ha vendido, no he visto el programa, pero aún sin verlo, lo de la tierra para el que la trabaja, está bien, pero no puedes justificar como muy bien apunta Atlanta, que alguien que ha jurado cumplir con las leyes establecidas, ahora que esta en posición ventajosa, se lo pasa por el arco del triunfo, tomando potestades que no tiene, y cometiendo actos contrarios a lo que juró hacer, (y lo de meter aquí a banqueros, especuladores y demás, no es más que la táctica del "y tu más" para justificar tus faltas, si tu delinques, yo tambien, pero el malo eres tú ), el instigador es bastante inteligente y ha obtenido lo que buscaba, pero los metodos no han sido los correctos, ha dejado claro que el fin justifica los medios, y con hechos ilicitos, el fin queda desvirtuado y viciado (aparte de que el fin perseguido, no me queda demasiado claro, ¿era de veras dar alimentos a los necesitados, o adquirir relevancia?) por que lo cierto es que los comedores sociales siguen necesitando alimentos, y seguramente el podría haber pagado de su bolsillo mas comida que la que expropió, (pero lo de tocarse el bolsillo, creo que no entra en sus calculos)

P.D. y no le preguntó si cogieron compresas ¿con alas o sin alas...?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #206 en: 13 de Agosto de 2012, 11:50:51 am »
Pues si quieres echarle un vistazo sin anuncios
Ya lo he dicho no estoy de acuerdo que siendo parlamentario vaya en contra del juramento cometiendo actos ilícitos, pero también digo que si no hubiese sido parlamentario y hubiese sido un sindicalista muy probablemente lo apoyaría habiendolo escuchado en dicho programa, donde se defendió muy honorablemente ante sanguijuelas puestas por la ultraderecha y de una presentadora impresentable que tenía predeterminada su animadversión por el personaje.
Se quedaron con las ganas porque creo que el público en general se ha sentido mucho más cerca del hostigador y su compañero que de los extremistas derechones.
SOY ESCEPTICO con todo lo que ha manifestado el hostigador y su compi de sindicato, ahora bien si pasa el tiempo y nadie demuestra de manera objetiva que no está robando para lucrarse él u otros compañeros, si nadie demuestra que lo dice respecto a su sueldo y de sus concejales o respecto al tema de viviendas o impuestos en marinaleda es falso, ya te digo que hoy por hoy estaré más cerca del discurso de estos señores que de los señores teatristas que se sientan en los sillones de terciopelo en las Instituciones, cobran sueldos por alcalde, diputado y del partido amén de comisiones y dietas varias y si de vez en cuando cae un asunto de prevaricación de caudales públicos mejor que mejor.
Bully el fin perseguido ellos mismos han alegado que no era dar alimentos a los necesitados ya que eso no era posible con unos cuantos de carros, incluso añado yo mismo que aunque de  su sueldo lo comprasen tampoco acabarían con el problema, ellos dicen que el fin es un pulso al gobierno para que se sensibilice con los necesitados y además hacen una propuesta que no es una jilipollez, que dicten un decreto para que los alimentos que sean retirados con fechas de caducidad próxima sea entregado a Cáritas para distribuirlos entre los pobres. Con este discurso si estan en lo cierto ya te digo yo que no hay CONDENA NINGUNA, y si la hubiese yo que no he ido jamás a ninguna manifestación acudiría por dicha injusticia social.
No he escuchado nada sobre compresas con alas o sin alas, pero el hostigador dejó de piedra al final del programa a un derechón que le replico que no habían robado bien, que sólo garbanzos, lentejas y chicharos sin codimentos estaba muy mal, a lo que el hostigador ganándose al público respondió que era verdad que faltaba en los carros haber echado algún chorizo y añadió por ejemplo algún ministro. Yo desde luego me he descojonao....
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #207 en: 13 de Agosto de 2012, 12:18:48 pm »
Lo de la compresa lo decía por la presentadora, pero lo del chorizo quedó fetén, y respecto de lo de cáritas (de la que soy voluntario, por cierto), lleva toda la razón, pero aunque estoy de acuerdo en el fondo (a que negarlo), y que sinceramente, creo que no lo hacen con ánimo de lucro, estoy casi seguro, y que lo que ha llevado a cabo en Marinaleda ha sido una gran obra y es cierto que lo ha hecho, no obstante, y como la inmensa mayoría prefiero este discurso al del que se encuentra en una poltrona, que si persigue (y por desgracia, consigue) el lucro personal, creo que el pulso al gobierno, estando donde están se debe llevar por otros cauces, sin ir más lejos, lo de el decreto, (lo que por desgracia, de nuevo, creo que ni se lo van a plantear las altas esferas del poder hoy por hoy), si utilizó este hecho como medida de presión, es lo que no se si al final va a resultar contraproducente, ojalá que me equivoque, pero por desgracia como te comenté antes se de lo que hablo, y no me refiero a los que están a la puerta de un comercio pidiendo para poder comer, si no a la gente (vivo en un sitio relativamente pequeño, unos 35.000 habitantes) y nos conocemos todos, se que hay gente que no ha comido porque yo era uno de los que estaba repartiendo alimentos (por cierto donados gratis por supermercados de mi localidad, en fecha de utilización), y me conocian, por lo que les daba vergüenza que los viese pedir, y más triste aún cuando la necesidad les ha robado ya el último gramo de orgullo y no les queda otra que plantarse en la cola y ver la expresión de su rostro cuando llegan a ti (porque no han podido meterse en otra cola), a pedir el sustento, se te caen los h****s al suelo, y ahora pregunto ¿y si a todos ellos les da por emular al Sr. Gordillo?, ¿que ocurrirá?, por que la necesidad es muy puta (y ahora que me borren el mensaje si quieren), y ver que no puedes dar a un hijo de comer tiene que ser desolador..., a eso me refería en cuanto a los medios y el fin.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #208 en: 13 de Agosto de 2012, 12:36:43 pm »
No sé si Gordillo quería llevar esto a donde se está llevando pero lo cierto es que está consiguiendo ponerse nervioso al gobierno que sabe que cualquier chispa puede hacer tambalear todos sus privilegios y por supuesto no terminar con el modelo privacionista y antisocial al que nos quieren llevar (incluyo en el gobierno al pppsoe).
A estas alturas es irrelevante, la calificación de los hechos si es robo, hurto o apropiación indebida,  es irrelevante que los supermecados, la mayoría, sean solidarios y hagan donaciones igual que los futbolistas, todo ello no es lo quieren decir los mensajes, lo que ha puesto de manifiesto, y reitero mi prudencia hasta que no se demuestre lo contrario,  es que un municipio sin gastos de alcaldes, concejales, policías municipales etc. marcha para alante, no sé si yo quiero un municipio para vivir así mi familia pero algunos de los desahuciados que tienen deudas, que le han quitado todo quizás pudieran ser felices en un pueblo donde le dan un trabajo suficiente y un techo digno que no es ni más ni menos lo que la CE establece y que los ladrones de guante blanco nos están sustrayendo a la clase media. Total que si son felices los de Marinaleda, el que quiera en vez de irse para Alemania se puede ir al pueblo :D
Ya veremos si el fin justifica o no los medios, habrá que ser pacientes.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #209 en: 13 de Agosto de 2012, 12:46:46 pm »
Pero que grade Gordillo...

Parece que la gente esta acostumbrada a ver a sus alcaldes, ministros, y compañia con mercedes, enchaquetado y con los billetes de 500 sobresaliendo del bolsillo.
Pues NO señores, un REPRESENTANTE tiene que representar a su pueblo y luchar por el y escucharlo y ayudarlo.
Eso es lo que tienen que hacer la gente a la que votamos.
Que a nosotros nos da igual que este la izquierda, la derecha (la extrema no) pero que podamos soñar y comer y tener un techo y nuestros hijos ser felices y tener un futuro y una buena educacion. UTOPIA? Que fuerte que eso sea utopia y no "lo mas normal del mundo entero".
Creo que habia una raya imaginaria y que la han pisado y bien.
No dejemos que nos pisoteen de esta manera y luchamos por nuestros derechos y nuestra felicidad.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #210 en: 13 de Agosto de 2012, 12:50:15 pm »
No sé si Gordillo quería llevar esto a donde se está llevando pero lo cierto es que está consiguiendo ponerse nervioso al gobierno que sabe que cualquier chispa puede hacer tambalear todos sus privilegios y por supuesto no terminar con el modelo privacionista y antisocial al que nos quieren llevar (incluyo en el gobierno al pppsoe).
A estas alturas es irrelevante, la calificación de los hechos si es robo, hurto o apropiación indebida,  es irrelevante que los supermecados, la mayoría, sean solidarios y hagan donaciones igual que los futbolistas, todo ello no es lo quieren decir los mensajes, lo que ha puesto de manifiesto, y reitero mi prudencia hasta que no se demuestre lo contrario,  es que un municipio sin gastos de alcaldes, concejales, policías municipales etc. marcha para alante, no sé si yo quiero un municipio para vivir así mi familia pero algunos de los desahuciados que tienen deudas, que le han quitado todo quizás pudieran ser felices en un pueblo donde le dan un trabajo suficiente y un techo digno que no es ni más ni menos lo que la CE establece y que los ladrones de guante blanco nos están sustrayendo a la clase media. Total que si son felices los de Marinaleda, el que quiera en vez de irse para Alemania se puede ir al pueblo :D
Ya veremos si el fin justifica o no los medios, habrá que ser pacientes.
Atlanta, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Conozco a Gordillo y es muy muy normal y muy legal.
Creo que no ha echo nada del otro mundo pero los de arriba estan viendo que el pueblo se va a rebelar y tienen miedo a "la fuerza del pueblo".
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #211 en: 13 de Agosto de 2012, 16:45:32 pm »
AL SER DIPUTADO, DEBERÁ HACERLO OFICIAL Y PODRÍA SER DETENIDO

Sánchez Gordillo anuncia públicamente que renuncia a su condición de aforado

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #212 en: 13 de Agosto de 2012, 16:56:31 pm »
No van a ser tan tontos para concedérselo, ni van a tener.....para meterlo en la cárcel, si fuese así ya te digo yo que se lía y tendríamos la toma de la bastilla a la vuelta de la esquina.
Hay una cosa que sospecho que juega a favor de Gordillo y que no la tiene ni el gobierno ni la mayoría de los políticos, digo la mayoría pero yo realmente no conozco a nadie, NO TIENE MIEDO A NADA NI A NADIE.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #213 en: 13 de Agosto de 2012, 17:28:55 pm »
Se podría decir que las ideas del Che son parecidas a las de Gordillo, o no tienen nada que ver?

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #214 en: 13 de Agosto de 2012, 17:37:59 pm »
Generalizando creo que sí pero no lo veo liderando una lucha armada, veo más bien que es pacifista, o al menos eso dice él.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #215 en: 13 de Agosto de 2012, 17:40:05 pm »
Lucha armada no se...pero una buena somanta palos si se merecen los políticos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #216 en: 13 de Agosto de 2012, 17:49:26 pm »
Lucha armada no se...pero una buena somanta palos si se merecen los políticos

No hay madera suficiente para tamaña empresa.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #217 en: 13 de Agosto de 2012, 17:52:58 pm »
bueno con unas varas de hierro que duran más y protegemos el medio ambiente :-\

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #218 en: 13 de Agosto de 2012, 23:06:28 pm »
Hay que hacer cómo en Torrelodones y Marinaleda...

En Marinaleda no hay paro y en Torrelodones han cerrado con superávit...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #219 en: 14 de Agosto de 2012, 11:01:56 am »
Según el "socialista" Griñán los actos de Gordillo inician un "camino populista" que, a su juicio, "no resuelve los problemas, sino que puede empeorarlos". Pues digo yo que para empeorar los problemas ya tienen que ser populista mas bien creo que todos se empiezan a poner nervioso porque se les podría venir abajo el chiringuito.
Lo que pasa aquí es que a cada declaración que hace cualquier politicucho de estos se le puede aplicar lo de "siempre habla un cojo" con mis debidos respetos hacia los cojos.

Saludos.