Hola
La compañera ya te ha dicho que hay que ser realista si quieres aprobar asignaturas, si llevas muchas, no intentes abarcarlo todo, coge las que sepas o tengas una alta probabilidad de aprobar porque ya has visto la materia en el cuatrimestre pasado, por ejemplo, hay materias densas como administrativo que exigen un poco de concentración aunque para mí la densa es romano con sus expresiones tan modernas y actuales. Los apuntes con letra legible y compactos, nada de tochos de doscientas hojas, tienes poco tiempo y mucha materia y muchas distracciones. Como te han dicho realiza una distribución según el tiempo que dispongas, en este caso, yo te díria que cojas un calendario y marques en cada día un tema porque la distribución por horas cuando tienes niños pequeños, y otros quehaceres a tu cargo puede ser difícil.
Segundo, los apuntes ponlos en un formato que puedas echar mano de ellos en cualquier momento, y me explico, si eres como una compañera que conocí, llevaba los apuntes en el bolso, y los modificó para que tuvieran el formato cuartilla como una libreta y encuadernandolos para que no se perdieran las hojas, en cualquier momento los sacaba y empezaba a leer. Siempre tendrás un rato libre, en ese momento no te lo pienses, yo pienso hacer igual el próximo año porque veo que no llegaré a tiempo para estudiar todo, no hace falta que encuadernes los folios ni el tamaño cuartilla pero ten siempre a mano los apuntes para que en los momentos perdidos, puedas leerlos.
Te aconsejaría lectura y después memorización mediante un esquema, nada de perder el tiempo subrayando o coloreando. Si tienes un mp3, mientras realizas alguna tarea lo escuchas, a mí no me gustan mucho, la voz metálica esa que tienen me repele un poco, prueba a grabarte a tí misma si te pasa como a mí, y así te sirve para leer un tema.
Otra cosa ten los esquemas y los apuntes, libros o lo que sea siempre a la vista, en el salón, en la cocina, donde estés más tiempo, yo creo que alguien los tendrá pegados en la nevera como quién pega la lista de la compra pero eso sí fuera del alcance de los ñiños no sea que les dé por coger un lápiz de colores y ayudarte a subrayar, aunque te digo que un monigote en los apuntes te puede ayudar a recordar esa parte del texto. Hay gente que lee los apuntes del ordenador o en la tablet, tú los imprimes y te separas los folios en bloques, y ese bloque si es necesario los paseas por toda la casa, y lo coges conforme te dejen un momento, cuando termines un bloque otro, en vez de organizarte por temas, porque como el tiempo es variable, no sabes a que tema le puedes dedicar más tiempo.
Si se hacen quinielas es para saltar temas o bloques de contenidos y tener menos materia, por ello si no estudias un tema, no te lo pienses salta al siguiente, puedes tener tiempo de volver atrás o formará parte de tu quiniela particular aunque a mí me paso en romano que me deje alguno que salió en el examen. Los temas que te saltes los dejas para el repaso final si te da tiempo.
La planificación vale si te puedes poner siempre a una hora fija y sin distracciones, sino el método de tenerlos siempre enfrente hace que busques la forma de estudiar.
Eso sí, mira las quinielas y las preguntas que más salen te pueden ayudar a distribuirte los temas importantes, y de las que te examines, siempre un repaso de todo.
Un saludo