;

Autor Tema: INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO. POLITICO. ¿ALGUNA QUINIELA?.  (Leído 2975 veces)

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO. POLITICO. ¿ALGUNA QUINIELA?.
« en: 08 de Agosto de 2012, 08:13:37 am »
Buenos días compañeros, ¿alguna idea de las preguntas que puedan caer en el examen de septiembre?. Gracias y mucha suerte.

Saludos.
... ugaX.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO. POLITICO. ¿ALGUNA QUINIELA?.
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 08:53:31 am »
Pues apuesto porque las preguntas de la cuota de Político serán las mismas de las de Internacional Privado e idénticas a las de Administrativo.  ;D

Pero no me hagáis quinielas, no vaya a ser que el profesor que ponga el examen lea el hilo y decida que no haya acertantes de tres, ni de dos, ni tan siquiera de una de las tres preguntas del examen. Una mirada a la base de datos de Uned Calatayud es concluyente...

Suerte, que ya verás como el examen es accesible.  ;)
Poner el Derecho del revés.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 08:54:46 am »
Internacional Público, claro, no Privado como he escrito por error.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 09:44:51 am »
Mi quiniela: Instituciones de Derecho Comunitario: Político-Internacional Público-Administrativo X.
Es broma, hay que echarle un poco de guasa a la cosa, porque yo estoy preparando la instancia para solicitar la dimisión como europea. me voy a hacer marciana, que ahora está de moda, por eso del Curiosity, además, todavía no hay instituciones, organismos ni órganos, así que el examen que hagan no debe de ser muy difícil,  ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2012, 10:10:45 am »
 ;D Lunchi has llegado tarde a la solicitud, el viaje te va a costar casi tan caro como terminar en la Uned, tendrías que haberla echado antes y aprovechar el viaje a Marte del robot de los c....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 10:31:45 am »
No que yo con el miedo que paso en los exámenes no puedo permitirme pasar otros "siete minutos de terror", yo me espero a que el viaje lo tengan mejor organizado y para el verano que viene me lo contrato por un agencia de viajes, a ver si me toca un hotel con buenas vistas, y los marcianos están de buen ver, que a mí marido ya lo tengo muy visto, jaja.
Además, el dinero no importa, ahora que me quitan la paga extra, me siento más liberada, más ligera, casi como flotando...

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 13:57:53 pm »

He visto en el depósito de exámenes de Calatayud, que en los últimos años ha caído dos veces la pregunta corta "La ciudadanía europea".

Compañeros, compañeras, mi  angustiada y angustiosa pregunta es: ¿Dónde coño (con perdón) está  exactamente ese epígrafe en el libro " Iniciación al Derecho....etc, etc. edición  adaptada al Tratado lisboeta, etc etc?.  Porque yo no lo encuentro por ningún lado y me he leído el libro de cabo a rabo.  Gracias por adelantado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 16:45:55 pm »
La pregunta de Ciudadanía la han anulado para el departamento de político

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 13:44:14 pm »

Muchas gracias, Pravias.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2012, 14:10:43 pm »
De todos modos, si queréis tener una nocion por si las moscas, los apuntes de instituciones del departamento de Administrativo lo recoge, el de Internacional no lo sé.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 12:43:09 pm »
Aunque sean dos textos diferentes recomendados, el examen es el mismo no?? es que vereis lo que me ha pasado cuando me he dado cuenta estoy estudiando por el manual de Principios de derecho de la union europea.... y este no es el recomendado para Andalucia.
A alguien le ha pasado lo mismo?? y que pasa?? un manual es mas asequible que el otro. Por favor que alguien me aclare que me va a dar algo!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 13:11:32 pm »
Cada año le toca a un Departamento redactar el examen, por eso a veces pasan estas cosas, que cae una pregunta que no viene en la cuota de político, o viceversa. Siempre suele caer como pregunta larga alguna Institución Europea, como el Parlamento, el Consejo...Como preguntas cortas suelen caer algo de derecho originario o derivado, los reglamentos....
En la guía de la asignatura (de la cuota correspondiente) y en el curso virtual te indica cuál es el material recomendado, y los epígrafes que entran para el examen...Siguiendo estas indicaciones y no equivocándose de cuota no hay que volverse loco, simplemente estudiar y estudiar....

Suerte para septiembre....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2012, 13:14:48 pm »
Esaborido debes de estudiar por el libro recomendado porque te corregirán según el criterio de cada departamento.
Este es el libro de Andalucía, un libro de bolsillo
INICIACIÓN AL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA
LINDE PANIAGUA, Enrique - MELLADO PRADO, Pilar
Por lo que comentas estás estudiando por el libro del departamento administrativo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2012, 13:17:42 pm »
Aunque sean dos textos diferentes recomendados, el examen es el mismo no?? es que vereis lo que me ha pasado cuando me he dado cuenta estoy estudiando por el manual de Principios de derecho de la union europea.... y este no es el recomendado para Andalucia.
A alguien le ha pasado lo mismo?? y que pasa?? un manual es mas asequible que el otro. Por favor que alguien me aclare que me va a dar algo!

Creo que es conveniente estudiar por el manual recomendado por la cuota a la que pertenezcas puesto que son los conceptos que nos van a exigir que expongamos en el examen. El manual recomendado para Andalucía -Departamento de Derecho Político- es bastante asequible, aunque los cinco primeros temas de los catorce del programa se los ventila el innombrable Linde en tan sólo ocho páginas y bastante poco densas.

Aún creo que estás a tiempo para rectificar, yo sólo le he echado una ojeada al manual y tengo intención de comenzar este lunes con idea de que cuento con tiempo suficiente.

Mucha suerte  ;)

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2012, 13:35:50 pm »
Gracias por las respuestas... no se como se me ha pasado esto... pero es que ya tengo comprado el manual(bastante pesado por cierto eh??) llamare a la librería por si lo tuvieran porque sino.. pero el examen es el mismo no??? y tuvieron que anular una preguntas porque no entraba en nuestro programa (

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2012, 16:38:52 pm »
Esaborido  para el departamento de político anularon la pregunta de ciudadanía que no venía en nuestro libro.
Si dejas tu email te envio unos apuntes de nuestra cuota que los realizó una compañera, son iguales que el libro

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2012, 17:20:22 pm »
Ugax, serán "casi" seguro las mismas que en Junio. pero combinadas de otra forma. Es decir, prepárate las que salieron la primera y segunda semana 2012.
Así ha sido en los 3 ó 4 cursos anteriores.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2012, 15:37:14 pm »
Ugax, serán "casi" seguro las mismas que en Junio. pero combinadas de otra forma. Es decir, prepárate las que salieron la primera y segunda semana 2012.
Así ha sido en los 3 ó 4 cursos anteriores.
Cuidado con las quinielas, que a veces dan sorpresas...no será la primera vez que sale alguna preguntita que no se esperaba nadie y luego vienen los "madre mía"....
Yo recomiendo estudiar todo, y centrarse un poco más en las preguntas frecuentes, ya que nunca se puede estar seguro al 100%.....

Salu2

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2012, 21:11:56 pm »
Pravias muchas gracias! hoy mismo conseguí el libro... bueno el d bolsillo.
Desde que vine de trabajar estoy lia con los dos ultimos temas y bueno.. Nada que ver con el otro libro de las otra cuota("principios de derecho....) que pesado es este último, madre mía! pero como puede haber tanta diferencia de un libro a otro en cuanto a materia!!!
Suerte a todos y yo tmb soy de las que pienso que si hay tmpo hay mirarlo todo y hacer hincapié en las caen en otros años...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2012, 09:17:26 am »
la verdad es que es muy manejable  ::)