Yo, al igual que muchos de vosotros, estoy quemado con la casta política actual, pero sobre todo, con la pasada. Espero y deseo que con el tiempo se vayan depurando las Administraciones de los ineptos y corruptelas.
Pero no olvidemos que cualquier español puede ocupar esos sillones.
A las personas que tanto critican y que parecen tener la solución a todos nuestros problemas les digo, adelante. Tened los coj**** que hay que tener y presentaos, si lo va a hacer Mario Conde, joder. No os limitéis a sollozar. Claro que hay que tener una formación y, como en todos los aspectos de la vida, un amigo o padrino. Pero la política está al alcance de todos, otra cosa es hasta dónde llegues o quieras llegar o puedas.
Y son los Políticos, es decir, esas personas que irremediablemente han salido del pueblo para gobernar al pueblo, los que nos sacarán de este agujero, o empujar más al fondo si son como los políticos actuales o los pasados.
Arremetéis contra ellos cuando son sólo, y esto es lo triste, unos peleles de un orden superior. Se limitan a tomar decisiones previamente pactadas. Y hay que ir contra ese orden, es hacia allí donde deben ir las direcciones de todas nuestras protestas. Es ese orden el que ha suprimido la soberanía de las naciones antaño libres y que ahora son meros esclavos engañados y subyugados, creyéndose con libertad.
Platón dijo: Son pocos los hombres verdaderamente dotados para ejercer el gobierno de un pueblo , confío en que algún día esos pocos hombres, o mujeres, alcen la voz. Pero no lo olvidemos, seguirán siendo, por mucho que les pese a algunos, Políticos.
Y sí, fue en el Congreso donde se fraguaron todas las tropelías permitiendo o no poniendo cota cuando era necesario, pero es precisamente allí, en la carrera de San Jerónimo, de donde saldrán las soluciones a esos mismos problemas.
Efectivamente, estoy rompiendo una lanza a favor de los Políticos. No a los que hay ahora ni los que hubo hace 30 años, aunque entre medias alguno bueno hubiera. Sino a los que espero que habrá en el futuro.