;

Autor Tema: Fotografía del interior del banco  (Leído 1148 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Fotografía del interior del banco
« en: 10 de Agosto de 2012, 20:03:13 pm »
Fotografía del interior del banco

Estoy en una oficina de una tienda bancaria (o mercantil bancaria) y saco una foto de la zona de caja donde se lee : cajero inoperativo.
Su objetivo es reclamar que no pudo ingresarse en fecha/hora el pago de un recibo. Estas tiendas bancarias tienen horarios muy apretados : los días tal y cual de tal hora a tal hora. Con lo cual el cajero inoperativo puede hacernos pasar del plazo de pago concertado.

Mi pregunta es : ¿ Se puede sacar una foto del interior del banco sin permiso en zonas donde no hay persona alguna ?

Gracias

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Fotografía del interior del banco
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2012, 21:34:39 pm »
Yo creo que si has hecho la foto y no te lo han impedido expresamente, está bien.
Tienes mucha razón con eso de la limitación de horarios. Parece que quieren que todo lo hagamos a través de internet.
Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2012, 23:07:46 pm »
El asunto es que los bancos están grabando contínuamente en sus tiendas, y seguramente con sonido.
¿ Por qué hay tanta desigualdad entre el "super defendido consumidor" (en mi opinión una abyección) y las mercantiles ?
¿ Por qué tienen tantas ventajas reales y tanta capacidad de imponerse al consumidor ?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 23:56:43 pm »
Si has hecho la foto en una zona pública es legal, lo que no me atrevería a asegurar es que te sirva de algo en una hipotética reclamación, más todavía si esta reclamación llega a los tribunales, que ya sabes que éstos son muy estrictos con la prueba, y una foto se puede manipular fácilmente. Cosa distinta sería si hubiese alguien que diese fe de la situación. En este sentido las que aportan los detectives privados gozan de la presunción de veracidad y hacen prueba plena en juicio siempre que no sean impugnadas. De que la misma haya sido hecha en presencia de un notario ni te cuento, sobre todo en cuanto a lo que se llevaría el notario por la certificación...

Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2012, 00:15:30 am »
Gracias. Entiendo que una zona pública del banco es por donde pueden acceder y permanecer los usuarios. El asunto es que la foto puede ser tomada desde una zona pública de una zona no pública como puede ser la zona trasera de la barra de caja.
En fin. Otro detalle desigual creo que es el automatismo a favor del famoso cartelito de toma de imágenes grabadas.

Al tiempo que se tomó la foto se hicieron dos reclamaciones por escrito de consumo del gobierno autonómico.

Mucho trabajo para el super defendido consumidor que en todas partes ha de recabar datos ineficaces como un simple papel relleno por una máquina mientras que el banco siempre recaba tu firma y tu identificación.