;

Autor Tema: FINANCIERO II 2º parcial SEPTIEMBRE  (Leído 4347 veces)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
Re:FINANCIERO II 2º parcial SEPTIEMBRE
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2012, 13:01:34 pm »
apreciado pelham 123, Hay que tener cuidado al realizar estos ejecicios de años tan atrasados pues la numeración NO COINCIDE. Yo tambi`´en al principio estuve muy liada,  pero luego vi el por qué.
Un saludo cordial
MARCOMA
Si quereis abrimos un hilo con casos y los vamos comentando de hoy al examen, que si no voy equivocada es el 7 de septiembre 1PP y 11,30 2PP, ¿verdad?.

Desconectado María B. A.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2012, 14:25:52 pm »
Siento no poder ayudarte. Retomo Derecho después de diez años y, precísamente lo que necesito, son los apuntes...

Un cordial saludo.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2012, 14:28:54 pm »
Voy a intentar: AEAT.es, te salen muchas ventanitas, si miras abajo le das a "vista clásica" y cuando aparezca una nueva ventana: a la derecha, casi abajo "consultas" y se abre informes y le das a "Informa", espero haber seguido el orden..

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2012, 14:32:36 pm »
En la ventana clásica "preguntas frecuentes - INFORMA

No se si son los mismos que en el manual.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2012, 15:09:14 pm »
se que ahora estaras muy liado y mas con los calores, pero si puedes me uno a la peticion. gracias de anticipadas.

manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2012, 15:38:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
apreciado pelham 123, Hay que tener cuidado al realizar estos ejecicios de años tan atrasados pues la numeración NO COINCIDE. Yo tambi`´en al principio estuve muy liada,  pero luego vi el por qué.
Un saludo cordial
MARCOMA
Si quereis abrimos un hilo con casos y los vamos comentando de hoy al examen, que si no voy equivocada es el 7 de septiembre 1PP y 11,30 2PP, ¿verdad?.

1º: ok
2º: Por mí, encantado
3º: efectivamente: el 1ºparcial a las 09:00 h y el 2º a las 11:30 h (en Londres y Canarias 1 hora menos [como en el IVA])

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2012, 15:59:21 pm »

por mi también ok

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2012, 17:01:48 pm »
yo lo que tengo una duda. ¿los casos practicos y el examen en su conjunto se basaran en elementos que se han producido ante de al reforma como despues de la misma?. Tengase en cuenta que la declaracion de este año se modificaron una seria de tramos que en theoria se pensaba no tokar asi tambien como el iva. Este aspecto tambien ocurre en otras diciplina como el derecho o el civil que durante estos 7 meses de gobierno la normativa ha sufrido una metamorfosis que espero que lo tengan en cuenta los profesores a la hora de poner tanto los casos como la theoria

un saludo

Desconectado Estudio_en_la_uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/04/11
FINANCIERO II 2º parcial SEPTIEMBRE
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2012, 17:41:48 pm »
Hola, si pudieras enviarme las prácticas que tengas resueltas, me salvarías un poco la vida, pues me examino en sept de los dos parciales de Financiero II y voy fatal, y me da a mi que al final, siendo mis 3 últimos exámenes, no voy a poder licenciarme.
Mi correo es: raspika@hotmail.com.
¿Alguien tiene apuntes que de verdad ayuden a entender esta asignatura?.
GRACIAS!!!!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2012, 17:59:26 pm »
yo lo que tengo una duda. ¿los casos practicos y el examen en su conjunto se basaran en elementos que se han producido ante de al reforma como despues de la misma?. Tengase en cuenta que la declaracion de este año se modificaron una seria de tramos que en theoria se pensaba no tokar asi tambien como el iva. Este aspecto tambien ocurre en otras diciplina como el derecho o el civil que durante estos 7 meses de gobierno la normativa ha sufrido una metamorfosis que espero que lo tengan en cuenta los profesores a la hora de poner tanto los casos como la theoria

un saludo

Mira, si a estas horas y a dos semanas del examen, va el ED y nos dice que nos debemos estudiar las modificaciones que se han producido en la LIVA desde que comenzó el curso, a mí, me da un patatús de los gordos gordos

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2012, 18:14:39 pm »
Aunque os suene a cachondeo, esto va en serio.
Hay una página en la que se pueden ver las consultas hechas a la Direcc. Gral de Tributos (del MEH), y las contestaciones de la DGT.

Se llama "No puedes ver los enlaces. Register or Login"

Si buscais por "petete.meh" también os sale

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2012, 20:18:22 pm »
TENGO UNA DUDA:

Es posible que al copiar/pegar me equivocara, pero tengo una duda en la contestación que da el ED en la 1ª pregunta del examen que pusieron en la 1ª semana de junio de 2010 (curso 09/10).

La pregunta es la siguiente:"Primera.- La sociedad anónima A ha realizado en 2009, entre otros, los siguientes actos y negocios:
1) Ha absorbido a la sociedad anónima B y, después, ha constituido otra sociedad (C) aportando solares"

La contestación que da, en relación a la constitución de la sociedad C, es la siguiente: "La aportación está sujeta al IVA [artículos 4.dos.a) y 5.uno.b) LIVA, citados supra]. No resulta aplicable la exención del artículo 20.uno.20 LIVA, al tener por objeto un solar"

¿Alguuno me lo puede aclarar?

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2012, 09:02:05 am »
Puedes mirar la respuesta en los casos de este año, el cuarto y el ED da su respuesta que es:
no está exenta precisamente por tratarse de un solar, art. 20.uno. 20 Liva.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2012, 10:04:44 am »
Puedes mirar la respuesta en los casos de este año, el cuarto y el ED da su respuesta que es:
no está exenta precisamente por tratarse de un solar, art. 20.uno. 20 Liva.

Gracias.
La respuesta era evidente.
También era evidente que mi atención ya no daba para más.

Desconectado almu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2012, 14:14:08 pm »
todos los examenes estan en uned calatayud y en el curso virtual es facil descargarlos.suerte

Desconectado manuni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2012, 01:36:29 am »
Os agradecería que me los remitierais, los del 1 y 2º parcial.

Mi e-mail: manuelcantabria@hotmail.com

Un saludo.
El tiempo cambia la percepción de las cosas.

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2012, 07:52:57 am »
Hola a todos, donde más me lío a la hora de aplicar el IVA, es en el LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS AIB (adquisiciones intracomunitarias de bienes), así que, me vendría muy bien si alguién tiene hecho un esquema y me lo quisiera mandar. !es un verdadero lio!
Un saludo
MARCOMA
PD: el esquema sería de los artículos 69, 70, que son los que más han cambiado) y 71 y 72 que si no voy equivocada no han cambiado.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2012, 11:26:56 am »
Hola a todos, donde más me lío a la hora de aplicar el IVA, es en el LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS AIB (adquisiciones intracomunitarias de bienes), así que, me vendría muy bien si alguién tiene hecho un esquema y me lo quisiera mandar. !es un verdadero lio!
Un saludo
MARCOMA
PD: el esquema sería de los artículos 69, 70, que son los que más han cambiado) y 71 y 72 que si no voy equivocada no han cambiado.
Dame tu correo y te envío un cuadro-resumen, que aquí no veo  cómo adjuntar

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2012, 12:08:22 pm »
LO TIENES AL LADO DE MI NICK, es decir DE MARCOMA.
Si no lo he puesto es porque en su momento en este mismo foro se aconsejo que no se pusieran los correos electrónicos particulares, por motivo de seguridad y porque hubo una temporada que a distintas personas les llegaron mensajes incluso obscenos.
Si no lo vés o no lo puedes poner dímelo y lo cuelgo aquí.
GRACÍAS ANTICIPADAS
MARCOMA

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2012, 10:42:52 am »
Dame tu correo y te envío un cuadro-resumen, que aquí no veo  cómo adjuntar

El cuadro resumen al que hago referencia, y lo digo para todos que me están enviando correos, está en el foro de debate sobre el IVA,  del CV, en el mensaje titulado  "dudas varias sobre el iva".

La compañera que inició ése hilo, incluyó un cuadro-resumen de las operaciones del iva, y que fué corregido por el tutor Gerardo Menéndez.
Os lo podeis descargar como he hecho yo.