;

Autor Tema: ayuda para novata porfavor sobre convalidaciones  (Leído 2123 veces)

Desconectado siachec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/12
  • www.uned-derecho.com
ayuda para novata porfavor sobre convalidaciones
« en: 14 de Agosto de 2012, 00:07:04 am »
hola soy novata , este año voy a empezar el grado de derecho. Yo estudie en la universidad de derecho presencial en el año 1998. He hecho el traslado de expediente y yo habia aprobado romano, historia, natural, economia y hacienda, politico I y politico II y canonico. No se cual me podran convalidar, no se si politico es lo mismo que constitucional y canónico lo mismo que eclesiástico. ¿Alguien que me pueda decir algo porfavor? Estoy hecha un lio.

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ayuda para novata porfavor sobre convalidaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 00:15:08 am »
Yo estoy como tu asi que poco te puedo ayudar. En mi facultad presencial el Político corresponde con Constitucional, y Canónico es independiente del Eclesiástico. De todas formas Romano te la convalidan por 2 ( Romano y Fundamentos) si no me equivoco e Historia creo que por otras dos, y supongo que economía y hacienda lo mismo.. pero vamos son suposiciones mias

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 16:52:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola soy novata , este año voy a empezar el grado de derecho. Yo estudie en la universidad de derecho presencial en el año 1998. He hecho el traslado de expediente y yo habia aprobado romano, historia, natural, economia y hacienda, politico I y politico II y canonico. No se cual me podran convalidar, no se si politico es lo mismo que constitucional y canónico lo mismo que eclesiástico. ¿Alguien que me pueda decir algo porfavor? Estoy hecha un lio.
Tranquila; yo creo que te convalidan todas. Yo también me pasé de Plan 2000 a Grado (dentro de la Uned) con asignaturas aprobadas en la presencial (plan 1953) y me convalidaron hasta las optativas aprobadas. Fíjate: me "cambiaron" Criminología por Hacienda Pública (que la odio) y me dieron la alegría del siglo.
Al hacer el traslado de expediente ¿no te han dicho qué te convalidan?.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 23:40:08 pm »

Esto te llegará cuando convalides,

Eso sí, que las suban al expediente informático.....como una pesadilla igualito....

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 23:53:26 pm »

Esto te llegará cuando convalides,

Eso sí, que las suban al expediente informático.....como una pesadilla igualito....

A mi no me tardaron tanto en subirlas al expediente...

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 00:11:34 am »
A mi no me tardaron tanto en subirlas al expediente...

Un Saludo

Joder, pues serás la única que se lo han subido, porque yo llevo esperando un puto año y nada.

Yo hice traslado de expediente de la UA a la UNED misma carrera.

Pediré el certificado académico, y si no aparecen he pensado quejarme en el juzgado a ver que se puede hacer porque
tanto tiempo es una tomadura de pelo.
Me han dicho que esté tranquilo, pero es que después de tanto tiempo no lo puedo estar.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 00:19:34 am »
Que conste que tengo la carta, el recibo pagado (mi copia), acuse de recibo de correos cómo que mande el recibo pagado para la facultad.....
O sea que tengo pruebas para quejarme, pero yo pediré el certificado académico oficial, y si allí no salen, tendré que tomar otras medidas
porque yo lo aprobado no lo pienso estudiar más.

En definitiva, este tema me tiene super indignado

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 00:20:35 am »
Joder, pues serás la única que se lo han subido, porque yo llevo esperando un puto año y nada.

Yo hice traslado de expediente de la UA a la UNED misma carrera.

Pediré el certificado académico, y si no aparecen he pensado quejarme en el juzgado a ver que se puede hacer porque
tanto tiempo es una tomadura de pelo.
Me han dicho que esté tranquilo, pero es que después de tanto tiempo no lo puedo estar.

Yo en 2008 hice el traslado de la UDL a la Uned y me mandaron las convalidaciones pero no las pagué ya que no me presenté a nada y lo dejé pasar. Entonces me cambié a grado y pedí otra vez la carta de convalidaciones y esta vez si las pagué. Recibí la Carta en mayo y las pagué en Junio pues en Julio ya las tenía subidas al expediente...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 00:21:39 am »
Que conste que tengo la carta, el recibo pagado (mi copia), acuse de recibo de correos cómo que mande el recibo pagado para la facultad.....
O sea que tengo pruebas para quejarme, pero yo pediré el certificado académico oficial, y si allí no salen, tendré que tomar otras medidas
porque yo lo aprobado no lo pienso estudiar más.

En definitiva, este tema me tiene super indignado

Y no te dicen nada en el departamento de convalidaciones?

Desconectado siachec

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 10:56:58 am »
sabeis cual es el telefono del departamento de convalidaciones? y como se puede entrar para ver el expediente academico, es que pide cuna contraseña y no se cual es? yo todavia no he hecho la matricula igual te la dan cuando hagas la matricula, no lo se.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 14:09:43 pm »
Y no te dicen nada en el departamento de convalidaciones?

Todo esto me han dicho:

Estimado José Manuel:

Si solicita una Certificación Académica Personal le aparecerían todas las asignaturas superadas en el Facultad incluidas las adaptadas y si Ud. lo solicita expresamente también se le adjuntaría el expediente de su Universidad de origen.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es

Estimado Jose Manuel:

En cuánto sea posible que su reconocimiento se refleje en la página web se volcarán los datos. No tiene de que preocuparse. Además la resolución que envía es oficial y válida a todos los efectos.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es

Desconectado siachec

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2012, 10:06:13 am »
matricula. Este año voy a empezar a hacer el grado en derecho. Yo empece a estudiar en la universidad presencial derecho y he hecho el traslado de expediente. No se si lo de las convalidaciones lo hacen ellos directamente y cuando me dicen algo. Ahora no se lo que tengo que hacer despues. ¿la matricula solo se puede hacer por internet?

Desconectado jsampedrov

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 23:15:37 pm »

Hola.

Mira esto. Son las equivalencias entre la Licenciatura plan 1953 (que debía ser la que tú seguiste) y el Grado.

La antigua asignatura "Canónico y Eclesiástico del Estado" te la convalidan por Eclesiástico. Político es Constitucional (es decir, te quitas de encima todos los Constitucionales). Las otras también te las convalidan.

En el caso de que no vengas de la UNED tendrás que pedir explícitamente la convalidación, pero dado que el Plan de 1953 era idéntico para todas las universidades, no creo que tengas dificultad alguna para que te apliquen los mismos criterios que a los que cursaron estudios en la UNED.

Suerte.

Saludos.

Javier.