;

Autor Tema: Necesito consejo  (Leído 1573 veces)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Necesito consejo
« en: 14 de Agosto de 2012, 11:32:01 am »
Tengo un hijo de 18 años que quiere hacer Derecho, por motivos deportivos, tiene complicado estudiar en la presencial, aunque no imposible. Es un estudiante del montón, que tal le iría en al Uned?

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Re:Necesito consejo
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 11:37:37 am »
Hola, Miguelan47:

No sé si has tenido la ocasión de consultar más el foro, pero existe la común opinión de que la UNED es una universidad que, a pesar de su condición a distancia, está vista con bastante respeto tanto dentro del mundo académico, como del laboral. Imagino que sería la primera carrera de tu hijo, por lo que a pesar de que no hay muchas clases presenciales y que la forma de estudio es algo más individual que la presencial, ello no es inconveniente para que frecuente las clases presenciales de las asignaturas en las que se haya matriculado y conozca compañeros con los que interactuar. Además, este foro y el foro propio de la UNED son muy activos y están llenos de gente dispuesta a echar siempre una mano.

Yo no veo nada mal estudiar la primera carrera por la UNED. Además, si tu hijo se programa y organiza bien puede incluso buscarse un trabajito de algunas horas a la semana para ganar una pelas, cosa bastante más difícil de hacer en la universidad presencial.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 11:50:52 am »
Del montón somos todos, o al menos yo, y estoy pudiendo, todo depende de las horas que le dediques. Yo necesito dedicarle muchas horas, aunque tambien es verdad que en añgun examen he tenido suerte con pocas horas de dedicacion.

pero si tiene muchos empeños deportivos podría matricularse de la mitad el primer año para probar cómo le va. Aun es super joven así que aunque le cueste un poquito mas no pasa nada.

Seguro que la presencial le agobia mas porque tendría la obligación de asistir, pero claro esta que la asistencia te ayuda mucho ya que cuando te lo explican despues tiene que estudiar menos.

Lo que en la uned se necesita es fuerza de voluntad de enfrentarte tú sólo a los libros, no que seas Einstein.

Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2012, 11:57:54 am »
Sintiendolo mucho por la uned, si tiene tiempo suficiente para ir a la presencial, yo no lo dudaria ni un minuto.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2012, 12:11:30 pm »
Sintiendolo mucho por la uned, si tiene tiempo suficiente para ir a la presencial, yo no lo dudaria ni un minuto.

Opino lo mismo que el compañero, aunque sea un esfuerzo extra el tener que asistir a clase no lo dudaria tampoco, te hablo desde mi experiencia y ya digo que es solo aplicable a mi, yo empezé empresariales en la presencial de la universidad de Málaga con 20 años y yo considerandome una persona bastante disciplinada, sin esa disciplina que te da el ir todos los dias a clase y llevar la asignatura mas o menos al dia no sé como me hubiera ido.
La edad te hace ver las cosas de otra forma y ahora con 26 empiezo derecho en la UNED seguro de que me irá bien.

Repito es mi humilde opinión y no aplicable nada mas que a mí

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 13:30:54 pm »
Pues hombre, según lo tenga de complicado para ir a la presencial. Si casi no puede ir, la Uned está muy bien, pero se necesita una fuerza de voluntad considerable, como dices que es por motivos deportivos, igual cuenta ya con esa fuerza de voluntad. Pero si la complicación es sólo relativa y puede ir aunque sea a algunas clases... mejor la presencial, sobre todo para alguien de 18 años. Suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2012, 13:40:08 pm »
Como dicen los compañeros, si puede ir a la presencial mucho mejor en la presencial, en la Uned todo se complica

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2012, 21:19:39 pm »
Hola

Si hubiera tenido  que elegir hacer la ingeniería en la presencial o en la Uned, por comodidad la presencial, ahora eso sí, como no tendría que ir a clase que muchas veces es un tostón infumable y tedioso, el tiempo de clase lo dedico a estudiar, es decir, en la presencial tienes que ir a clase y estudiar y en la Uned directamente te pones a estudiar. Yo no me lo pensaba la Uned pero cada cual que elija lo que quiera, en la presencial recortaban temario, a veces sí, a veces no, también había huesos duros de roer y en algunas clases masificadas no eras más que un número, el profesor ni aparecía y mandaba al becario del departamento que explicaba peor, y mulitud de cosas que por lo menos te ahorras en la Uned.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 00:38:45 am »
Teniendo tiempo para ir a clase,  la presencial te facilita más las cosas, aqui necesitas disciplina y tambien tiempo, y tu te preparas el temario como buenamente puedas, aqui tienes a compañeros del foro, video clases, hilos oficiales..., que tambien ayudan y mucho, cada uno es un mundo, y aunque en ningún lugar te van a regalar nada, la UNED se hace a veces bastante cuesta arriba, (y precisamente por eso, a algunos nos enorgullece estar aqui, por eso, y por no poder asistir a la presencial, claro), todo depende de la situación de cada uno... siento no poder aclararte nada, tan sólo que aqui con trabajo, y dedicación se puede sacar adelante esta carrera (es mi experiencia), simultaneando trabajo, familia y estudios.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2012, 02:36:00 am »
Hola

me olvidé antes pero he rescatado un archivo de los apuntes que fui completando para romano, para que te hagas una idea, de momento tienen catorce temas y ya tenían 142 páginas, son demasiado extensos para lo que se pide pero si dominas el derecho romano, muchas partes de civil son fáciles de asimilar y comprender porque el derecho romano es la base. Esta en word con lo que puedes completar el temario, sino lo hago yo, puedes hacerlo tú con otros temarios y tendrás unos apuntes bastante extensos para estudiar, aparte estarían los casos. Los he dejado en apuntes temporales, junto con los otros temas de romano.

Si te fijas todo lo que actualmente está en crisis política/económica ( Portugal, España, Italia, Grecia, Israel, Siria, Egipto, Túnez, Siria, Bugaria, Rumania ) fue la parte del antiguo imperio romano, es una cosa bastante curiosa por las similitudes, aunque yo creo que porque estudiar tanto romano me esta afectando el cerebro que ya lo tengo mal de por sí.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2012, 02:48:36 am »
Tiene razón el compañero IBM77, esto con el foro y los/las compañeros/as, aunque no nos conozcamos hay mucho más compañerismo y solidaridad que en la presencial; lo dice una persona que estuvo tres años y veía como muchos chicos/as jóvenes no llegaban a clase porque no había prácticamente tiempo de "charlar" entre una y otra, y ahora creo que el sistema de Grado es peor, amén de los trabajitos en grupo, que siempre se lo curra una/o, al menos eso pasaba ya en la licenciatura aunque algunos profesores/as nos dejaban ir por "libre" y, otra "pero" más, esos trabajos/prácticas quitan un montón de tiempo de estudio y de pasar apuntes a limpio (a mi no me los pasaban los días que no podía ir, se hacían de rogar para conseguir algo).

Pido perdón a la "mamá" que ha iniciado el post, pero voy a pedir un consejo a IBM77

¿Me presento a los nueve exámenes en septiembre? Lo único a mi favor es que las "tocado" todas, incluso en la presencial (y aprobando) salvo F y T y Eclesiástico, aunque a estas les he dado un "tatundem" de muy padre y señor mío ¿Qué hago?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2012, 02:50:53 am »
jajaja, no me había fijado en el inciso final, ¡Derecho romano es precioso! al menos a mi me gusto muchísimo; sin embargo, también creo que voy a acabar en el psiquiátrico, pero es por la edad, se me está yendo la "olla".

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2012, 03:14:37 am »
Hola

Tienes más experiencia que yo en ese aspecto y en la vida en general para pedirme consejo, eso siempre es un grado, yo lo único es que he pasado ya varias campañas universitarias en diferentes estadios de mi vida y lo único que te aconsejo es presentarte, ¿que puedes perder ?, si no te presentas y  tienes que matricularte el próximo año el crédito será más caro de todas maneras, y  si te presentas y apruebas eso que tienes ganado, no creo que tengas muchas convocatorias gastadas. Si tuvieras muchas convocatorias gastadas en ese caso si tendrías que pensartelo bien, seguro que te lo sabes, si los has trabajado por lo menos los test tienen más probabilidades que un desarrollo largo, te sirve de entrenamiento en todo caso, la Uned en algunos aspectos en diferente a la presencial, yo en la presencial hasta examenes orales y en pizarra en los últimos cursos de ingeniería, y eso curte y marca a la hora de hacer un examen, tu debes presentarte porque así tienes ese entrenamiento que en la próxima vez te permitirá ir más relajada porque sabes a lo que te enfrentas.

El problema es que tu sabes pero tienes que darle el enfoque que busca el examinador, tienes que decirle lo que ellos quieren oir, su "verdad", yo por ejemplo, el libro de procesal de Gimeno Sendra o el Administrativo de Parada tienen un enfoque diferente al procesal de Ortells Ramos o el de administrativo de García de Enterría, para mí Enterría escribe mejor pero al fínal los de administrativo buscan el enfoque de Parada Vazquez, yo no dudo que tu sepas la materia ni por un momento pero al final debes regirte por el material que ellos te dan porque el derecho es opinable, y ellos opinan de esa manera que puede ser un poco diferente a otro profesor o departamento, esto no son números o formúlas que son iguales aquí que en Rusia o en Usa, aquí hay conceptos que cada profesor explica o enfoca de una determinada manera y eso es lo que hay que buscar, y por esa pequeña diferencia de enfoque muchas veces tienes el aprobado o un suspenso.

Yo odio el romano pero le estoy cogiendo hasta "cariño", al final te vas quedando con todos los "animus" y empiezas a apreciar la diferencia entre el animus necandi, el nocendi y el de más allá pero suspendo igual porque los últimos temas no me los preparé y muchas veces cuenta el resultado como en el futbol no lo bien que juegues, pues y debes concentrarte en meter gol, en dar con la respuesta acertada no tiene que ser la más elegante, si le bajo a alguien el examen de administrativo seguro que piensan que ese no soy yo escribiendo pero se trataba de ser conciso, de ir al grano y directo, y lo mismo en civil, sin rodeos, yo creo que solventé todos los casos prácticos en cuatro líneas y saqué buena nota, me sobró folio por todas partes, es así, se trata de ser práctico, y pensar que querrá Lasarte, pues Lasarte quiere ir al grano sin retórica y los de administrativo que sepas decirle lo de interdicción de la arbitrariedad en su punto justo sin más historias.

Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2012, 03:29:41 am »
Hola

Tienes más experiencia que yo en ese aspecto y en la vida en general para pedirme consejo, eso siempre es un grado, yo lo único es que he pasado ya varias campañas universitarias en diferentes estadios de mi vida y lo único que te aconsejo es presentarte, ¿que puedes perder ?, si no te presentas y  tienes que matricularte el próximo año el crédito será más caro de todas maneras, y  si te presentas y apruebas eso que tienes ganado, no creo que tengas muchas convocatorias gastadas. Si tuvieras muchas convocatorias gastadas en ese caso si tendrías que pensartelo bien, seguro que te lo sabes, si los has trabajado por lo menos los test tienen más probabilidades que un desarrollo largo, te sirve de entrenamiento en todo caso, la Uned en algunos aspectos en diferente a la presencial, yo en la presencial hasta examenes orales y en pizarra en los últimos cursos de ingeniería, y eso curte y marca a la hora de hacer un examen, tu debes presentarte porque así tienes ese entrenamiento que en la próxima vez te permitirá ir más relajada porque sabes a lo que te enfrentas.

El problema es que tu sabes pero tienes que darle el enfoque que busca el examinador, tienes que decirle lo que yo ellos quieren oir, su "verdad", yo por ejemplo, el libro de procesal de Gimeno Sendra o el Administrativo de Parada tienen un enfoque diferente al procesal de Ortells Ramos o el de administrativo de García de Enterría, para mí Enterría escribe mejor pero al fínal los de administrativo buscan el enfoque de Parada Vazquez, yo no dudo que tu sepas la materia ni por un momento pero al final debes regirte por el material que ellos te dan porque el derecho es opinable, y ellos opinan de esa manera que puede ser un poco diferente a otro profesor o departamento, esto no son números o formúlas que son iguales aquí que en Rusia o en Usa, aquí hay conceptos que cada profesor explica o enfoca de una determinada manera y eso es lo que hay que buscar, y por esa pequeña diferencia de enfoque muchas veces tienes el aprobado o un suspenso.

Yo odio el romano pero le estoy cogiendo hasta "cariño", al final te vas quedando con todos los "animus" y empiezas a apreciar la diferencia entre el animus necandi, el nocendi y el de más allá pero suspendo igual porque los últimos temas no me los preparé y muchas veces cuenta el resultado como en el futbol no lo bien que juegues, pues y debes concentrarte en meter gol, en dar con la respuesta acertada no tiene que ser la más elegante, si le bajo a alguien el examen de administrativo seguro que piensan que ese no soy yo escribiendo pero se trataba de ser conciso, de ir al grano y directo, y lo mismo en civil, sin rodeos, yo creo que solventé todos los casos prácticos en cuatro líneas y saqué buena nota, me sobró folio por todas partes, es así, se trata de ser práctico, y pensar que querrá Lasarte, pues Lasarte quiere ir al grano sin retórica y los de administrativo que sepas decirle lo de interdicción de la arbitrariedad en su punto justo sin más historias.

Un saludo.

Gracias por contestar.

Pues tienes razón en "todo ja mío", aunque seas bastante más joven que yo; no sé nada de estudios superiores, pero sí que llegué a examinarme de Derecho Penal II que era tipo oral, eso sin dejar de lado "los cantes por fandango que me daba en las oposiciones cuando los temas eran cantados". Con Civil no "problem" visto el resultado del primero parcial (y todo lo estudiado en la presencial, que la profesora dejaba en copistería epígrafes del profesor Lasarte porque no era el manual que se utilizaba) y, espero que en Administrativo III y con tanta experiencia laboral, me sirva de algo. Tienes razón, sólo he agotado una convocatoria en Economía Política y Hacienda Pública (pero en la presencial era anual y el examen era conjunto, no estaba dividida), y la de Civil II y Penal I, que no me dieron el aprobado porque me presenté en un grupo que no "era" el mío; no me presenté en la matrícula de segundo, con lo cual no corrió convocatoria y, cuando me matriculé de tercero, pues me pertenecía el grupo de mañana, y ahí fue dónde las aprobé pero con los profesores de tarde (esto es otro consejo para la señora, en la presencial con esto de los turnos y el "yo más que tú, tú más que yo" entre el profesorado, siempre pagamos los estudiantes, aunque claro, que boba, su hijo puede ir al turno de cada asignatura matriculada), ¡pero sólo es una!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2012, 03:35:14 am »
Tengo un hijo de 18 años que quiere hacer Derecho, por motivos deportivos, tiene complicado estudiar en la presencial, aunque no imposible. Es un estudiante del montón, que tal le iría en al Uned?

Perdona Miguelan47, creo que te he cambiado el "sexo".