;

Autor Tema: ¿Qué pasa con los créditos de optativas y libre elección en Grado?  (Leído 5198 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Qué pasa con los créditos de optativas y libre elección en Grado?
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2012, 20:58:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leyendo el comentario del chico ... yo entiendo que el venía del plan 200o de la uned y lo que me hace pensar es que a los que se adaptaran de licenciatura a grado desde la misma uned si le convalidaron las optativas por FB, y a los de traslados de expedientes desde Derecho hacia a la uned no lo hace.

Gracias chocolatera.

He solicitado información por mail al correo de convalidación@der.uned.es, que es el que me aparece en la carta y proviene del negociado de convalidaciones; ya que no puedo interponer recurso de alzada porque ha pasado el plazo, lo que solicito por favor es eso, información por la que no se me han convalidado las asignaturas optativas que tengo superadas por la FB que me faltaban y que no había aprobado en la presencial (quitando las tres que he comentado el resto las tengo superadas y no son optativas en la presencial sino obligatorias); ya en el negociado de alumnos que fue dónde llamé al comienzo del curso me trasladaron a éste, y éste mismo fue el que me dijo que Administrativo II y Constitucional II y III se convalidaban, por lo que las dí de baja en la matrícula, a mi el negociado de alumnos no me sirvió para nada.

He solicitado información, no he procedido como reclamación en mi redacción en el correo en ninguna palabra, por si acaso.

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2012, 21:05:05 pm »
Por lo que he estado leyendo por el foro no hay ningún criterio unánime al respecto de las convalidaciones, verdad? Es decir, a cada  uno le convalidan lo que les viene en gana, no? xD

He estado llamando para ver que me convalidarian de mi presencial a la uned y nada, ya les envié un correo por si me podrían aclarar. Uf,,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2012, 21:13:34 pm »
Por lo que he estado leyendo por el foro no hay ningún criterio unánime al respecto de las convalidaciones, verdad? Es decir, a cada  uno le convalidan lo que les viene en gana, no? xD

He estado llamando para ver que me convalidarian de mi presencial a la uned y nada, ya les envié un correo por si me podrían aclarar. Uf,,

Chocolatera es que para ver lo que tu quieres ver, tendríamos nosotros que "ver" tu expediente al completo, saber las que tienes superadas, las optativas, los LC, en fin, ¡el expediente al completo que es lo que van a ver en convalidaciones en la Uned cuando les llegue tu traslado de expediente de la presencia.

Voy a pegar el art. dónde se recoge lo que "era" el quantum que había que pagar por cada crédito reconocido, Orden EDU/2269/11 de 20 de julio, BOE de 12 de agosto

Artículo 7. Convalidación de estudios y reconocimiento de créditos.

Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres universitarios por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 20 por 100 de los precios establecidos en los Anexos I, II, III y IV en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonarán igualmente el 20 por 100 de los precios establecidos en los Anexos I, II y III.

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2012, 21:27:41 pm »
De mi presencial tengo; Historia, romano, constitucional I, -II, III, financiero y tributario I, trabajo, economia y hacienda, penal I , II y III, D internacional publico, mercantil I y III, sistema judicial (lo que seria introduccion al derecho procesal). Teoria del derecho I y II, además de optativas y LC

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2012, 21:28:26 pm »
Algo más de información, RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010

Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado. 
Además de lo establecido en el artículo 6 de este real decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en
las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas: 
a) Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto
de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama. 
b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación
básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder. 
c) El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las
competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien
asociados a una previa experiencia profesional y los  previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal. 

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2012, 11:37:12 am »
Hola
veo que mi post ha generado muchas dudas. Intentaré aclararlo
- Yo pasé de Licenciatura de plan 2000 UNED a Grado UNED
- No tuve que hacer nada, al matricularme de Grado y pasados unos meses me las convalidaron automáticamente
- Responsabilidad Civil y Civil comunitario las había aprobado como OPTATIVAS en el plan 2000 de la UNED (Tambié tengo aprobado Consumo que me la han convalidado con Consumo de Grado)
- No tengo la menor idea de como convalidan viniendo de una presencial. Lo que si han puesto fácil es desde UNED a UNED...optativas convalidadas con FB (siempre que tengas alguna de FB pendiente de aprobar , sino pierdes los créditos). Respecto a las de LC ni idea...

Espero que quede claro

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2012, 12:25:58 pm »
Hola
veo que mi post ha generado muchas dudas. Intentaré aclararlo
- Yo pasé de Licenciatura de plan 2000 UNED a Grado UNED
- No tuve que hacer nada, al matricularme de Grado y pasados unos meses me las convalidaron automáticamente
- Responsabilidad Civil y Civil comunitario las había aprobado como OPTATIVAS en el plan 2000 de la UNED (Tambié tengo aprobado Consumo que me la han convalidado con Consumo de Grado)
- No tengo la menor idea de como convalidan viniendo de una presencial. Lo que si han puesto fácil es desde UNED a UNED...optativas convalidadas con FB (siempre que tengas alguna de FB pendiente de aprobar , sino pierdes los créditos). Respecto a las de LC ni idea...

Espero que quede claro

graias jmmg, ya he recibido respuesta, y el problema es "ese", que eran optativas aprobadas en la presencial, las que me han convalidado de FB era porque las tenía aprobadas en la presencial, pero  no eran optativas sino obligatorias.