;

Autor Tema: Traslado expediente desde la Universidad de Murcia (UM)  (Leído 5249 veces)

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Traslado expediente desde la Universidad de Murcia (UM)
« en: 14 de Agosto de 2012, 15:32:14 pm »
¿Alguien que ronde por el foro ha hecho traslado de expediente desde el Grado en Derecho de la UM a la uned?

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 11:40:35 am »
¿Que suelen convalidar de estudiar Derecho en una presencial al pasarte a la Uned? Mirando las guias docentes supongo que me convalidaran lo que tengo aprobado, no? ¿y las optativas aprobadas en la presencial me las convalidarian por algo?

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado expediente desde la Universidad de Murcia (UM)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2012, 19:43:39 pm »
Álguien ha hecho traslado desde la presencial a la uned? y que le convalidaron desde la misma carrera de derecho??? gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2012, 19:53:11 pm »
Señoría no hay más preguntas...

Desconectado pipika

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2015, 22:26:18 pm »
hola, al final cuáles te convalidaron?? Yo estoy en una situación similar..estudio en la UNED y me quiero pasar a la Universidad de Murcia..yo tengo aprobadas:

- Civil I
. Introducción al Derecho Procesal
- Administrativo I, II y III
- Derecho Romano
- Historia
- Economía
- Hacienda Pública
- Cultura
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos
- Constitucional I
- Mercantil I
- Penal I

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2015, 10:06:26 am »
No estoy seguro de donde, pero hay una tabla de convalidaciones con las asignaturas que convalidan de la umu a la uned, yo hice el traslado y lo unico que yo se  seguro que no te convalidan son los civiles.

Desconectado pipika

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2015, 11:58:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy seguro de donde, pero hay una tabla de convalidaciones con las asignaturas que convalidan de la umu a la uned, yo hice el traslado y lo unico que yo se  seguro que no te convalidan son los civiles.

Gracias  ;)

Desconectado umderecho_90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/09
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:04:22 am »
1º-Hola, yo estoy interesado en trasladar mi expediente de la UMU a la UNED, y me gustaría saber donde esta esa tabla, ya que me interesa saber que asignaturas suelen convalidar de expedientes que vienen de la UMU, y sino ¿en la Secretaría de la UNED me lo dirían?

2º-Aprovechando el post, alguien que venga de la UMU a la UNED, me pueden asesorar mas o menos si la UNED es mucho mas difícil que la UMU? y si es así porqué? Gracias  ;)

Desconectado umderecho_90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/09
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:15:25 am »
Miren, sobre todo me interesa saber la experiencia de personas que hayan estado en la UMU y hayan trasladado su expediente a la UNED, he buscado por todo el foro temas sobre ello, y el 90% dicen que en la UNED es el doble de dificil, que la materia es kilométrica, todo eso junto a la soledad claro, y que hay que esforzarse tres veces más enla UNED que en la UMU por la materia tan extensa que mandan y también porque la quisquillosidad a la hora de poner y corregir los exaemenes; coinciden ustedes con esto que me he encontrado en el foro? Estoy superindeciso y me planteaba cambiarme a la UNED, pero si ello es verdad, del miedo que me han metido creo que me quedaría en la UMU........ayudenme los que puedan porfavor!!!!!!!! :'(

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2015, 05:44:45 am »
Hola umderecho,

yo no he hecho el traslado de la umu a Uned, ni viceversa, pero si que conozco la experiencia de varios compañeros que han hecho traslados entre estas universidades, que suelen rezar siempre lo mismo:

La mayoría de los traslados de la UMU (Murcia) a la UNED de Cartagena suelen venir dados porque en algun punto alguien les ha dicho que en la UNED se aprueba sin apenas estudiar, o solo mirando examenes del año anterior, cuando esto es totalmente falso, UNED es como cualquier otra universidad hay asignaturas faciles, normales y dificiles, puede que 1, 2 o como mucho 3 asignaturas de la carrera pueda lograrse algo como lo que te han dicho por ser el equipo docente muy repetitivo con sus preguntas, pero sin embargo hay otras asignaturas donde tengo compañeros que llevan hasta 5 convocatorias para intentar aprobarlas y siguen en el intento, eso con su respectivo desembolso economico que conlleva, que a lo mejor solo esa asignatura les va a salir entre 1200 y 1500 euros como por ejemplo un caso de un compañero que aun lleva Penal I y se supone está terminando 4º. Por lo general, si estudias, apruebas la asignatura, exceptuando algunos casos que simplemente las asignaturas son un poco dificultosas, y hay que dedicarle un gran desempeño para aprobarlas.

Es cierto que disponemos de un deposito de examenes de años anteriores, pero son escasos los equipos docentes que repiten preguntas por ese mismo motivo, siendo la mayoría de los que repiten alguna pregunta, que repiten como mucho 1 o 2 preguntas de 5 preguntas que ponen, y te has tenido que estudiar por lo menos 40 o 50 preguntas para haberte estudiado esas 2 preguntas con lo que solo repasar preguntas de años anteriores y aprobar si no has estudiado es inviable, pero una ayuda. Sin embargo tienes un punto flaco a favor, y es que los profesores que diseñan los examenes, están en Madrid, y te atienden a ti y a 20.000 personas mas que estan cursando derecho en toda España, por lo que no es lo mismo que lo conozcas cara a cara o en plena clase diga, considerad esto importante o materia de examen, o que si tienes un 4,95 te acerques y le preguntes, disculpe profesor con un 4,9 ¿podría hacer un trabajo para subir nota y aprobar? o sea aquí todo es muy impersonal, puedes llamar al profesor, o que el te llame a ti para explicarte lo que tenga que explicarte pero creeme no te va a dar ninguna ventaja, ni te va a subir nota, ni te vas a escapar por hacerle la pelota porque la UNED es así, estrictamente profesional y fria, los profesores responden los foros, los emails, el telefono, pero estrictamente de manera profesional, no te van a decir yo que tu antes del examen le daría un buen repaso a los temas 14 y 18.... así que, no se como funciona la umu, pero si estas pensando que vas a tener las ventajas de alli y las de aquí, olvidate, sin embargo estudiando se puede aprobar...

Desconectado luciaa_91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:56:45 am »
Hola compañeros yo vengo de la UMU y también he pedido convalidaciones, estoy a la espera de ver que me dicen pero ya me dijeron que la FB me la comvalidaban completa excepto adm I, pero a cambio nde esa me convalidan una optativa, y luego he pedido penales, civil I, adm I, introducción al d.procesal, procesal II y consti II. A ver que tal se portan. Yo vengo de criminologia aunque las asignaturas de derecho nos las dan los mismo profesores que en derecho y la dificultad y tipo de examem es la misma.

Para mi es más asequible la UNED, estudiar tienes que estudiar lo mismo por lo extenso de los temario pero bajo mi punto de vista los exámenes son más asequibles, si estudias apruebas, cosa que en la UMU los examenes orales pueden jugarte una mala pasada por ejemplo. Pero eso no quiere decir que la UNED sea fácil tampoco, si te lo montas bien preparando las asignaturas y es um buen punto antu favor. Yo estudio siempre por libro y me preparo mis propios resúmenes y me va bien.

Si se portan con las conversaciones posiblemente termine este año aunque me quede TFG por el tema de que no puedo cogerlo hasta que tenga 170 créditos aprobados, estoy a la espera de que respondan antes del 25 de octubre que es el último día que tenemos para matricularnos.
Espero haberte ayudado con mi opinión.  Saludos