;

Autor Tema: Decidido, comienzo Grado, algunas dudas  (Leído 1497 veces)

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Decidido, comienzo Grado, algunas dudas
« en: 16 de Agosto de 2012, 19:44:47 pm »
Pues bien, ya me he decidido, tras mucho hablar con mi familia, pensarlo yo mismo y leer vuestras opiniones he decidido matricularme en Grado en Derecho, la ilusión de toda mi vida. Se que será complicado, que será a largo plazo... pero me siento afortunada de tener un trabajo en la Administración de Justicia que me da cierta estabilidad y que me permite tener algo más de tiempo para estudiar el Grado.

Ahora viene la decisión de que asignaturas coger, debido a obligaciones familiares... he decidido matricularme solo de 3 asignaturas, una de ella que ya esta decidida es Civil I que es anual y luego elegiría 2 cuatrimestrales, si me veo con demasiado tiempo, ampliaré la matricula en plazo, pero como os digo, debido a obligaciones familiares creo que no dispondré de mucho más tiempo. He leído el hilo que hay de que asignaturas coger en 1º, pero como solo quiero 2 cuatrimestrales, no se cuales vas con cuales, os agradecería mucho vuestro consejo.

Y luego, esto ya sería poner un broche de oro a la situación, me gustaría me recomendaseis apuntes para Civil I y para las 2 optativas que creáis más aconsejables para empezar, teniendo en cuenta que me convalidan Fundamentos, Hacienda Pública y Economía Política, ya he estado echando un ojo por el subforo y veo muchos, pero si alguien ha sacado buenas notas con algunos o los ve mas recomendables que otros, pues sería de gran ayuda.

Ahora que estoy de vacaciones por lo menos puedo aprovechar para imprimir, planificarme... estas 3 asignaturas, teniendo en cuenta que al ser anual Civil, puedo considerar que tengo 4 asignaturas. Gracias a todos, prometo en el momento en que yo tenga algo de soltura en esto ayudar y aconsejar a los nuevos que entren, estamos solos en esto y este foro es el único modo de ayudarnos. Gracias de nuevo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Decidido, comienzo Grado, algunas dudas
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 19:52:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues bien, ya me he decidido, tras mucho hablar con mi familia, pensarlo yo mismo y leer vuestras opiniones he decidido matricularme en Grado en Derecho, la ilusión de toda mi vida. Se que será complicado, que será a largo plazo... pero me siento afortunada de tener un trabajo en la Administración de Justicia que me da cierta estabilidad y que me permite tener algo más de tiempo para estudiar el Grado.

Ahora viene la decisión de que asignaturas coger, debido a obligaciones familiares... he decidido matricularme solo de 3 asignaturas, una de ella que ya esta decidida es Civil I que es anual y luego elegiría 2 cuatrimestrales, si me veo con demasiado tiempo, ampliaré la matricula en plazo, pero como os digo, debido a obligaciones familiares creo que no dispondré de mucho más tiempo. He leído el hilo que hay de que asignaturas coger en 1º, pero como solo quiero 2 cuatrimestrales, no se cuales vas con cuales, os agradecería mucho vuestro consejo.

Y luego, esto ya sería poner un broche de oro a la situación, me gustaría me recomendaseis apuntes para Civil I y para las 2 optativas que creáis más aconsejables para empezar, teniendo en cuenta que me convalidan Fundamentos, Hacienda Pública y Economía Política, ya he estado echando un ojo por el subforo y veo muchos, pero si alguien ha sacado buenas notas con algunos o los ve mas recomendables que otros, pues sería de gran ayuda.

Ahora que estoy de vacaciones por lo menos puedo aprovechar para imprimir, planificarme... estas 3 asignaturas, teniendo en cuenta que al ser anual Civil, puedo considerar que tengo 4 asignaturas. Gracias a todos, prometo en el momento en que yo tenga algo de soltura en esto ayudar y aconsejar a los nuevos que entren, estamos solos en esto y este foro es el único modo de ayudarnos. Gracias de nuevo

Bienvenida a esta comunidad Rocio

Soy una "novatilla" en la Uned y en este foro, pero aparte de que a mi me encantan los libros del profesor Lasarte para Civil, hay muchos y buenos, yo me he decantado por tener los de VictoriaSoy (lo siento por la otra compañera que ha realizado los resúmenes, no me acuerdo ahora mismo del nombre), pero dado que tenía la primera parte aprobada en la presencial, sólo puedo hablar de Familia; el resto de primero las tengo convalidadas, pero verás como te llegan mensajes a mogollón de los futuros/as compañeros/as.

No dejes de cumplir "tu ilusión".

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 21:34:11 pm »
Buenas compañera!!! Sabia decision, veras como no te arrepentiras!!! Un saludo y mucha suerte, y para lo que sea, por aqui andamos, repito para lo que sea, que el viaje es largo, lleno de piedras, pedruscos, zangas, trampas, leones, serpientes... y un largo etc. largisimo...  ;D

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 21:48:28 pm »
Segurlaw yo también soy de Málaga, gracias por ambas respuestas...

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 23:33:09 pm »
Hola compañera yo tambien soy de Málaga y empiezo este año!!, si tienes facebook y te apetece, tenemos un grupo de Malaga para comentar dudillas y tienen todos los apuntes de las asignaturas de primero, todavia no los he mirado con detenimiento pero tienen buena pinta.
Se llama: UNED GRADO DERECHO MALAGA

Un saludo y suerte para este año.

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 12:54:32 pm »
Mucha suerte y que sepas que aquí se colabora. Sin la ayuda de much@s de los compañeros y compañeras hay asignaturas que no hubiera abordar. Ánimos y suerte!!!!!

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2012, 08:23:21 am »
Hola ROCIOCBG

Yo empecé el año pasado y por lo que veo, tengo más o menos el mismo tiempo que tu. Me he propuesto hacer un curso completo en dos años, por lo que el primero me matriculé de:
DERECHO CIVIL I (ANUAL)

TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (1ER CUATRIMESTRE)
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA (1ER CUATRIMESTRE)

DERECHO ROMANO (2º CUATRIMESTRE)
DERECHO CONSTITUCIONAL (2º CUATRIMESTRE)

Esta elección fue motivada por las recomendaciones de veteranos del foro pues las asignaturas guardan cierta relación entre sí.

Pagué la novatada y los nervios y Fundamentos me ha quedado para Septiembre, pero todas las demás las he aprobado. Incluso tengo una M.H. y un Sobresaliente.

Si apruebo Fundamentos me matricularé del resto del curso de 1º.

Yo no me he comprado ningún libro, solo el Código Civil (indispensable) y la Constitución Española (indispensable)
Los apuntes de todas las asignaturas los he obtenido de este fabuloso foro pero eso sí, te recomiendo esperar a que salga el programa para el curso 2012/13 pues a menudo quitan o añaden materias y si tienes unos apuntes no ajustados a los epígrafes oficiales será muy complicado. Por tanto no te metas a imprimir apuntes hasta no ver la concordancia con el programa oficial.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más me lo dices, que en mi humilde opinión intentaré resolverla.

Desconectado antoma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 18:02:46 pm »

Bienvenida Rociocbg!

Yo también comienzo este año y estoy atacao, jeje. Espero nos vaya estupendamente!! Hay que empezar con ánimo.
Tengo decicidas las mismas asignaturas que cogió tribeca el año pasado, a ver que tal.

También soy de málaga, asi es que buscaré el grupo de facebook del que no tenía ni idea pero seguro que estará genial.
Gracias cavalino.

Suerte a todos!!