Sino lei mal este tipo estaba ya en fase terminal con el cancer....
Desconozco que dicen las leyes a este respecto.....pero si se lo conceden sera de acuerdo con las leyes.,ya que no lo concede el Gobierno sino la Justicia.
Por mucho que nos reviente a todos,hasta el mayor criminal en este pais tiene derecho a una muerte digna.....
Por lo que veo el señor Joaquim sigue justificando el asalto de Gordillo con todo lo que tenga a mano....primero fue Bankia,la Gurtell y ahora con el terrorismo....lo proximo que sera la caza ilegal de ballenas por parte de los japoneses?.....
Vaya tontería...
¿Justificando...?. En fin, qué se le va a hacer. La derechona siempre ataca a quien no comparte sus posiciones...
Chiquillo, cualquiera sabe lo que quiero decir. Cómo decía Atlanta más arriba, hay un criterio que se llama "proporcionalidad". Y atendiendo a ese criterio, meterle tres años y medio por extraer cuatro tarros de garbanzos y dos paquetes de leche de un supermercado a una persona, llámese Gordillo o perico el de los palotes, es desproporcionado a todas luces.
Queremos decir con ello que, en proporción, al etarra que secuestró a Ortega Lara le va a salir más barata su acción que a Gordillo y cía... ¿Lo pillas?.
En otro orden de cosas y sobre la medida en concreto tomada por el gobierno de conceder el tercer grado al etarra, a mí se me ocurre una idea que, a priori, puede parecer disparatada. Lo explico:
- A cualquier reo hay que escucharle previamente a su condena por conformidad.
¿
No podría establecerse oir previamente a la víctima o a sus familiares antes de acordar una medida de estas características a un preso condenado en firme y que aún no ha terminado de cumplir su condena en su integridad?. De hecho, ya constituye eximente el perdón del ofendido cómo figura penal para el sobreseimiento y archivo...
Es que creo que se están tomando muchas medidas sin tener en cuenta a las víctimas y a sus familiares, las gran olvidadas en estos temas. Es que parece que el PP sólo se acuerda de ellas para utilizarlas en manifestaciones contra el gobierno del PSOE cuando está en el poder.