;

Autor Tema: ASIGNATURAS DE SEGUNDO: PENAL I o FINANCIERO Y TRIBUTARIO I  (Leído 1086 veces)

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
ASIGNATURAS DE SEGUNDO: PENAL I o FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
« en: 18 de Agosto de 2012, 19:55:06 pm »
Hola compañeros!! Que tal lleváis el verano? Espero que sea provechoso.

Os quería hacer una consulta a los que habéis cursado las asignaturas de segundo de Grado, sobre las asignaturas PENAL I y FINANCIERO Y TRIBUTARIO I y me gustaría que déis consejos y percepciones sobre las mismas, ya que tengo dudas sobre cuál escoger. Cuál os resultó más fácil o menos difiícil? Con que apuntes? He leido que de Penal I hay un tochaco de libro, que el examen es tipo test, y que en Financiero son preguntas cortas......

No sé, espero vuestras respuestas y sugerencias. Saludos y gracias por todo.  :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:ASIGNATURAS DE SEGUNDO: PENAL I o FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 20:50:34 pm »
Yo no he hecho financiero pero sí puedo hablar de penal, y es MUY jodida, yo personalmente la prepararía con el libro pero hay compañeros que hicieron entre un grupito unos apuntes y los colgaron en una cuenta hotmail a la que se podía acceder y descargarlos, además de esos apuntes del libro había más cosillas de penal, no sé si alguien que estudiara únicamente por esos apuntes aprobara, imagino que sí, pero lo que sí sé que la asignatura es bastante complicada, quizá más el primer parcial que el segundo...

También decirte que los test d años anteriores este año no han valido de mucho, como repaso sí, pero las preguntas de este año distaban mucho en cuanto a dificultad respecto a anteriores exámenes.

Ahora que alguien te hable de financiero que también me interesa para el año que viene, quizá ya con aprobar penal tengo el cielo ganado.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 21:16:46 pm »
Muchas gracias por la informacion!!! Creo que al final sera mejor por libro, pero he visto que son casi 90 euros, toma ya.....  Es mas dificil q Administrativo I? El examen es tipo test,no?? pero es de teoría o practico??

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 21:31:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la informacion!!! Creo que al final sera mejor por libro, pero he visto que son casi 90 euros, toma ya.....  Es mas dificil q Administrativo I? El examen es tipo test,no?? pero es de teoría o practico??

Es cierto que son 90€, es una pasada, imagino que por los apuntes será suficiente...

A ver... es complicada, más menos que admvo que financiero pues dependerá de cada persona.
El examen es tipo test 25 preguntas las falladas descuentan, sería conveniente que te leyeras la guía.
Teoría o práctico? de todo, desde saber la teoría de la causalidad a `reguntarte cuál el marco penal en el supuesto de que menganito haya matado a fulanito y además acaecen  agravantes y  atenuantes, si es eso a lo que te refieres con teoría y práctica pues hay de los dos.

Por cierto me encanta penal, sobre todo la parte de los menores, creo que sería un buen penalista, bueno sería bueno en todo, pero me decanto más por penal.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2012, 22:18:24 pm »
Gracias Raul31!!! bueno pues ya veré a ver que hago. La cuesión es que como me convalidan 4 asignaturas de primero, era por cogerme 4 cada cuatrimestre, y septiembre para las que me queden...... pero si me va a resultar complicada me lo pensaré. Sin embargo creo que va a ser una asignatura que a pesar de ser dificl si que me va a gustar, o al menos eso pienso así a priori.... Gracias de nuevo, a ver si alguien nos cuenta su experiencia con Tributario

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2012, 02:54:24 am »
Comparando Penal I y Financiero I a mi me pareció mas dificil el primer cuatrimestre de Penal y el segundo de Financiero.

Pero son las dos asignaturas de las chungas.

Entre departamentos prefiero al de Financiero. Creo que se portan a pesar de lo engorrosa que es su asignatura, todo lo contrario que los de Penal.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2012, 11:56:34 am »
Gracias Dangoro!!!! Total, por lo que veo son dos asignaturas dificiles, que tendré que afrontar alguna vez.... así que mejor echarlo a suertes y a ver cual toca  :D Gracias por la informacion