;

Autor Tema: CRÉDITOS LIBRE CONFIGURACIÓN OPTATIVAS  (Leído 980 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
CRÉDITOS LIBRE CONFIGURACIÓN OPTATIVAS
« en: 19 de Agosto de 2012, 13:51:55 pm »
Hola. Tengo una duda existencial. Ya tengo todos los créditos de libre configuración necesarios para la carrera, es decir, los 31. Sin embargo por haber hecho unos cursos de verano tengo ahora mismo 5 créditos disponibles para convalidarlos. ¿Alguien sabe si cuando me reconociesen esos 5 créditos equivaldría a una asignatura optativa (que contienen el mismo número de créditos) y así no tener que cursarla?. Lo digo porque me faltan 4 optativas por sacar y si convalidándome esos cinco créditos puedo no cursar una de esas cuatro optativas mejor. Espero que alguien me pueda ilustrar. Muchas gracias. Un saludo. :)

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re:CRÉDITOS LIBRE CONFIGURACIÓN OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2012, 14:02:29 pm »
Hola compañera:

Las optativas si que pueden pasarse como libre configuración, pero no creo q pueda ocurrir lo contrario. Todo es preguntar e incluso solicitarlo por escrito como si pidieses una convalidación. A lo mejor, si el contenido se asemeja a el de alguna optativa en concreto y el numero de horas lectivas coincide, puede q te lo reconozcan.

Mucha suerte

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CRÉDITOS LIBRE CONFIGURACIÓN OPTATIVAS
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2012, 11:32:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Tengo una duda existencial. Ya tengo todos los créditos de libre configuración necesarios para la carrera, es decir, los 31. Sin embargo por haber hecho unos cursos de verano tengo ahora mismo 5 créditos disponibles para convalidarlos. ¿Alguien sabe si cuando me reconociesen esos 5 créditos equivaldría a una asignatura optativa (que contienen el mismo número de créditos) y así no tener que cursarla?. Lo digo porque me faltan 4 optativas por sacar y si convalidándome esos cinco créditos puedo no cursar una de esas cuatro optativas mejor. Espero que alguien me pueda ilustrar. Muchas gracias. Un saludo. :)
Te explico mi caso: empecé a matricularme y cursar  optativas, a fin de conseguir los creditos necesarios, y en un momento dado vi que en el expediente me aparecian, algunas de ellas asignadas a creditos optativos, y otras a creditos de LC...esto sucedio una vez superado el primer ciclo (tercer año) Hasta entonces, no habia hecho ningun curso ni actividad para creditos de LC (solo este verano, cuando ya estoy a falta de 4 asignaturas para licenciarme, he realizado algun curso de verano, por lo que aun me faltan 11 creditos de LC...) Lo que quiero decirte, es que, a mi entender, desde la facultad te van repartiendo los creditos LC y optativas a fin de que cumplas con los exigidos por el Plan de estudios, respetando el porcentaje correspondiente a asignaturas y a actividades, que es de un 60 y 40%, respectivamente (en lo referente a los de LC). Por tanto, todo dependera de cómo tienes "repartidos" esos 31 creditos: es decir, que porcentaje de ellos corresponden a asignaturas. Si te "sobraran" creditos de este tipo, ya lo tienes solucionado...no se si me explico!
 ;)